Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Nuevos aspirantes al Pabellón

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Ándale: Los lanzadores Maximino León y Jaime Orozco, el receptor Sergio Robles y los jardineros Darryl Brinkley y Cornelio García fueron presentados como candidatos a ser elegidos miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Ya sabe usted que por razones económicas, la elección de los nuevos integrantes del Pabellón se lleva a cabo en cada clásico caribeño que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede de la Serie del Caribe.

Por ellos, no le extrañe que de nuevo sólo sean jugadores que vieron acción en la LMP.

Sus perfiles, hazañas y estadísticas las puede encontrar enwww.beisboldelcaribe.com

Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán haber participado en por lo menos tres en Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.

Tips:

1.- Si de recuerdos, evocaciones, vivencias y anécdotas de aquel estadio Fernando M. Ortiz y los Naranjeros de los años 60´s, principalmente, todos mis respetos y admiración a Luz Marina Martínez Arias, una aficionada y lectora de béisbol a más del 100, de modo que ¡mil felicidades! y gracias por sus múltiples comentarios que nos comparte de manera cotidiana cada vez que abordamos la pelota profesional que se jugó en aquella época.

2.- Juan Vené está en Hermosillo luego de su homenaje en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco donde hizo el lanzamiento honorífico-simbólico, además de develar la placa de la principal cabina de prensa con su ilustre nombre. Ahora, lo interesante será que de nuevo pudiéramos tener un acercamiento-encuentro con él para charlar ¡Cuánto de besibol! Será todo un privilegio, por supuesto.

3.- Naranjeros: 17 entradas sin anotar carrera; ponche tras ponche de sus bateadores y la mayoría sin tirarle. Qué diferencia a la primera vuelta. Slumps, siempre están a la orden del día, ¿pero de manera colectiva? ¡También se da! Veremos desde este martes qué tal con el equipo que se vio desarticulado ante Charros y Águilas. Quizá se desquiten contra Tomateros y Yaquis. Interesantes series.

4.- Mexicali, como en caballo de hacienda en esta segunda vuelta luego de terminar en la sexta posición en la primera. Diferencia de una fase a otra. Ya vio ante Hermosillo. La gente de Pedro Meré, orgullo de Medellín de Bravo, llegó a 6 triunfos en forma seguida, además son ya 4 las series ganadas al hilo, ubicándose con 10-2 en ganados y perdidos para ser los líderes absolutos. A ver cómo le va ante Charros en la serie de enfrente y la que habrá de seguir ante el Tomate, en Culiacán que tanto idolatra mi compadre. Por mientras ni preguntarle al color Naranja.

5.- Con la Tribu de Cajeme: en un descuido, Bárbaro Cañizares, Alex Liddi y Dustin Martin pudieran convertirse en “Los Cañones de Navarone” y cuidado. Vale más estar más que atentos con esta tercia de tronqueros.

EDDY HENRÍQUEZ:

En esta temporada muerta después de las reuniones invernales celebradas en Lake Buenavista (Flo) fueron muchas las cosas que se comenzaron a dilucidar respecto a los contratos más costosos de las actuales Estrellas. Aparte de la posible contratación del astro Japonés Shohei Othani que según declaraciones del Gerente General de Minnesota Thad Levine, tienen prioridad sobre esa negociación. Othani es un pelotero que está acostumbrado a ganar y el mismo lo ha manifestado “quiero caer en un equipo ganador.
Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Saludos estimado Jesús: desde luego que nos unimos a la grata noticia de que va e camina la dignificación de la escultura de Héctor Espino ya por lo pronto dentro de las instalaciones del parque Sonora.

Felicitaciones por toda la gestión que se ha venido dando (a duro y dale, pues no hay otra), hasta que se removieron las conciencias y la sensibilidad de los directivos naranjas. Hasta pronto.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Y ¿por qué NO? La proposición que hace el Profr. Héctor Barrios Fernández me parece magnífico. Y, tal como te lo comenté hace algunos días, en cuanto a los "homenajes" que debieran rendirse a esos jugadores, ya retirados, pero que dejaron una huella en nuestro beisbol - y más allá de las fronteras - sería una cosa muy bonita que un parque, o aunque sea un "rinconcito" de ese estadio, llevara el nombre de un jugador. Como te informé antes, aquí - en Coatza - hay una colonia "Peloteros" que, cuando menos, honra a unos quince peloteros....Saludos.

JAIME MEDINA:

Uffff, nostalgia pura, Jesús Alberto. Los recuerdo en los 60´s, cuando no había gimnasios, ni tanto couchs como ahora, en esos años las cualidades eran innatas, es decir, el que era bueno, era bueno.

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol y sombrero
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior
La imagen puede contener: 1 persona, sombrero
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar