Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Johnny Cueto, en plan grande y KC se va 2-0 en el clásico.

Primer brasileño en Serie Mundial

·                  Por Jesús Alberto Rubio.

No cabe duda: la historia envuelve a todos los clásicos otoñales: 

 

Anoche le correspondió el laurel a Johnny Cueto, quien lanzó faena completa de apenas ¡dos imparables! para conducir a los Reales a gran triunfo de 7-1 sobre los Mets de Nueva York.  

El trabajo del dominicano, todo un estelar desde el 2008 de los Rojos de Cincinnati antes de llegar este año a Kansas City,  fue formidable: Se convirtió en el primero de la historia del Clásico de Octubre con nueve entradas con dos imparables o menos desde el inmortal Greg Maddux por los Bravos de Atlanta en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1995 frente a los Indios de Cleveland.

 

Ningún lanzador de la Liga Americana había hilvanado una faena similar desde Jim Lonborg con los Medias Rojas de Boston en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1967 contra los Cardenales de San Luis.  

De paso, Cueto es el primer lanzador del Joven Circuito con un juego completo en la Serie Mundial desde Jack Morris en el séptimo desafío de 1991 por los Mellizos de Minnesota ante los Bravos.  

Por si fuera poco, Cueto es apenas el segundo lanzador de los Reales con perlas consecutivas de ocho episodios o más en casa en una misma postemporada. ¿El otro? El zurdo Charlie Leibrandt en 1985. 

 

Hosmer y Escobar

 

Por los mismos Reales, en ese juego Eric Hosmer extendió el récord a 27 carreras impulsadas a lo largo de su trayectoria en la postemporada. Dejó atrás la marca de George Brett (23).También, en el mismo partido, Alcides  Escobar llegó a 20 hits en la postemporada de 2015, lo cual lo igualó con Lorenzo Cain (2014), Hosmer (2014) y Willie Wilson (1985), para la mayor cantidad de imparables de un pelotero de los Reales en una sola postemporada.

 

 Paulo Orlando 

A ver, amigos: el KC Paulo Orlando se convirtió en el primer pelotero de su país en disputar una Serie Mundial y lo interesante/importante para él, claro, es que el martes entró al partido en la octava entrada, y bateó un sencillo en la doceava antes que los Reales finalmente se impusieran por 5-4 en 14 innings para sacar ventaja de 1-0 en la Serie Mundial. 

 

Orlando es el tercer brasileño que llega a las Mayores, después del catcher de los Indios, Yan Gomes, y el pitcher de los Marlins, Andre Rienzo. 

 

Esos Guindas 

 

Dos factores claves para que los Tomateros sigan de coleros en el standing se llaman lesiones y ausencias de estelares.

Mire usted: Issmael Salas y Maxwell León reportarán hasta la segunda vuelta, una vez que terminen su rehabilitación, y Ramiro Peña reportará el próximo martes, mientras el debut de Eric Farris, se espera de un momento a otro. 

 

Y también siguen en espera de que reporte Jorge “Chato” Vázquez, de modo que usted dígame. 

 

Tal situación, obviamente, “salva” la cabeza de Benjamín Gil al mando del equipo. 

 

WEQUEZ WONG: 

 

Don Alberto, en en la transmisión del primer juego de la Serie Mundial por Foxsports, los narradores se burlaron hasta la saciedad de Yoenis Céspedes, por su mala jugada en el fly que devino  home run dentro del terreno de Alcides Escobar. Qué pena que estos narradores sean latinos y algunos sean mexicanos. 

 

Mi respuesta: 

 

“Falta de profesionalismo, respeto y de ética.No merecen tener el micrófono, al aire. Desmerecen con ello el espectáculo; mal por esa gente”

Además en "Al bat"