Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Stengel y Efrén Navarro

Stengel y Efrén Navarro

Por Jesús Alberto Rubio.

Hay más de Casey Stengel: un icono y héroe.

Sus logros para la historia:

Su No. 37 fue retirado tanto por los Yankees, el 8 de agosto de 1970, y los Mets el 2 de septiembre de 1965.

En el Parque Monumental del Yankee Stadium le dedicaron una placa de granito y bronce en su memoria (30 de julio de 1976).

Sobre la placa, reza: “Por más de 60 años representó uno de los héroes populares de América y contribuyó inmensamente con su saber al lenguaje Yankee y el béisbol, nuestro pasatiempo nacional”.

Stengel se convirtió en el siglo 20 en el único pelotero en vestir un uniforme como jugador o mánager en los cuatro equipos que han jugado en la ciudad de Nueva York: The New York Giants (jugdor), Brooklyn Dodgers (mánager-jugador), Yankees (mánager) y Mets (mánager).

Detalles…

Un día, cuando retornó a Nueva York jugando con Piratas, la afición le abucheó y él respondió quitándose su gorra, de donde repentinamente salio volando... ¡un gorrión!

Como jugador, además de su gran debut, se le recuerda por un juego en la Serie Mundial de 1923, en el que dio dos jonrones jugando con los Gigantes.

Según cuentan las crónicas de la época, con el primer cuadrangular recorrió las bases brincando de alegría, y además se metió lo dedos en la nariz frente a más de 63 mil fanáticos de los Yankees, cosa que por un tiempo impidió que fuera nombrado piloto de los Bombarderos del Bronx, después de su retiro como jugador activo.

¿Frases….?

Estas son algunas frases que nos dejó el genial Casey Stengel.

El “Viejo Profesor” dejó muchas de ellas, las que reflejan su filosofía del juego de beisbol, sin duda, aplicables a la vida:

1.- “La clave para ser un buen manager es mantener a los jugadores que te odian lejos de los que todavía están indecisos”

2.- “Son más los juegos de beisbol que se pierden que los que se ganan”.

Y esta, que resume la vida de un hombre exitoso:

3.- “Hay un tiempo en la vida de todo hombre y yo he tenido muchos”.

4.- “Llegué a las Ligas Mayores conectando cuatro hits y de inmediato los cronistas deportivos dijeron que acababan de ver al nuevo Ty Cobb. Me tomó solamente unos cuantos días hacerlos cambiar de opinión”.

5.- “El buen pitcheo siempre detendrá al buen bateo, y viceversa”.

6.- Acerca de los peloteros que no beben dijo: “eso solamente les ayuda a los que saben jugar”.

7.- Despuès de ganar la Serie Mundial de 1958: “no podría haberlo hecho sin mis jugadores”.

8.- Cuando en la primavera de 1965 alguien le preguntó acerca de su futuro: “cómo diablos voy a saberlo. La mayoría de la gente de mi edad ya está muerta. Nadie puede saber tanto”.

Como manager estuvo 25 años: 3 con los Dodgers de Brooklyn, 6 con los Bravos de Boston, 12 con los Yankees y 4 más con los Mets.

“The Old Professor” murió de cáncer linfático a los 85 años de edad en Glendale, California, el 29 de septiembre de 1975 y sus restos descansan en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery de esa misma ciudad.

Fue electo al Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown en 1966.

https://baseballhall.org/…/williams-stengel-inducted-in-hal…

DR. THOMAS LÓPEZ:

Efrén Navarro no deja de sorprendernos. Apenas termino su compromiso con Tigres de Detroit a principios de octubre y una semana después ya estaba en Hermosillo y desde la jornada inaugural solamente una ocasión ha estado fuera del line up inicial, incluso asistió al Juego de Estrellas.

Navarro es un primera base guante de oro, pero no tiene inconveniente en jugar en el jardín izquierdo o derecho dando cátedra de humildad para algunos que les encanta “ponerse los moños”.

Pero no solo en el diamante enseña clase, su trato con prensa y aficionados es de primer nivel, sin dudas todo un caballero.

Para que lo conozcan mejor, le hicimos 10 preguntas rápidas:

1.- ¿A qué edad empezaste a practicar el Béisbol?: A los 5 años.
2.- Eres mexicoamericano, ¿De dónde es el origen de tu familia?: Michoacán.
3.- ¿Quién era tu ídolo cuando eras un niño?: Fernando Valenzuela y todavía.
4.- ¿Y de los peloteros activos a quién admiras?: Mike Trout.
5.- ¿Qué sentiste cuando viniste a jugar a México por primera vez?: Un gran orgullo y compromiso por jugar en la tierra de mis padres.
6.- ¿Qué marca de guante utilizas?: Para primera base Rawlings y para el jardín Wilson A-2000, mis guantes son mis novias(sonrisas).
7.- ¿Qué medida y marca de bates usas?: Uso el modelo Trinity de 33 ½.
8.- ¿Tenías facilidad para otros deportes?: Si, para el soccer pero no creo que para llegar a ser profesional.
9.- Si no fueras beisbolista ¿Que te hubiera gustado ser?: Arquitecto.
10.- Cuándo llegue el retiro ¿Dónde te ves?: Con saco y corbata en una oficina de bienes raíces.

Bien, mi doctor.

Un privilegio hayas charlado con Efrén Navarro.

¡Sí señor!

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

"Mientras estaba en Montgomery...", comentas. Y eso me recuerda una de las varias anécdotas que contó - de Stengel - Joe Reichler (buscaré, para asegurarme que ese es el apellido): una: "estando en Montgomery - precisamente - al otro lado de la barda, había un manicomio, por donde se asomaban los "no cuerdos" (por no decir "loquitos", porque ese apodo solo se lo aplico a Jaime Abad y al Loquito Paredes), y Stengel les daba "de que hablar".

Cuando iba a cubrir su sitio en el jardín, Casey se iba barriendo (como si fuese a llegar a alguna base). Y los "loquitos" le aplaudían, a rabiar.

Su manager le señalaba ese edificio, y le daba cuerda al dedo sobre la sien, diciendo: "dentro de poco, ahí vas a estar"....esto y más, contó Reichler. Un abrazo.

Former Red Sox great Ted Williams and former big league manager Casey Stengel were elected to the Hall of Fame in 1966.
BASEBALLHALL.ORG