Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Candente doblete

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes de ir al tubey:

Está en proceso las votaciones para elegirse a los próximos miembros (2018) del Salón de la Fama del béisbol de Ligas Mayores con sede en Cooperstown, Nueva York.

La pregunta es si los miembros electores le darán o no respaldo a Roger Clemens, Barry Bonds, Manny Ramírez y Sammy Sosa… ya sabe la razón.

¿Usted votaría por ellos…?

Decisión nada fácil, ¿no?

Doblete

Vea, que no el “Chamaco” Vea:

Le dije con gran emoción al colega Felipe Silva Durazo: hoy bateamos doblete. Primero en el programa de radioizs.com y luego en el de la Peña beisbolera de Hermosillo, en Naranjeros Radio.

Un doble con caja llena, ¡además!

Y, en ambas ediciones, haciendo análisis del béisbol actual de la LMP, en especial de la gran campaña que mantienen los Naranjeros de Hermosillo y sus jugadores-talento nacional como Alex Flores Carrillo, Fernando Pérez –el mejor productor de carreras con el equipo, Jorge Flores, José Cardona, Roberto Ramos y los recién importados, el estelar abridor Barry Enrigh, así como el jardinero panameño Allen Córdoba y el borinqueño tercera base Iván de Jesús Jr.

Entre muchos otros aspectos, mencionamos también la experiencia del mánager Lorenzo Bundy y los esfuerzos de la directiva Naranja para de inmediato aplicar el Plan “B” que sustituyó a los extranjeros que vinieron un rato a ayudar a la causa del team.

El candente doblete –o tubey—estuvo de la siguiente forma:

Primero, en radioizs.com, Felipe y un servidor; luego, en Naranjeros Radio, acompañamos con gran gusto a Paco Salazar, Oscar Burruel, Ignacio Romero, Julio Maquinay, Samuel Fabela, Tony Aguilar y Salma Guerrero, alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, quien realiza su servicio social en el Club Naranjeros.

Esta ocasión, por un problemilla de salud no hizo acto de presencia el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, quien aseguró que para el próximo sábado, ¡más que listo!, especialmente porque se tendrá un programa súper especial con tres Naranjeros pioneros del equipo de 1958-1959, el primero de la entonces Liga Invernal de Sonora: Héctor Olguín, Eradio Burruel y Marco Antonio Manzo…. Usted dirá si estaremos de manteles largos.

La grabación del programa de esta sábado, si gusta, puede escucharla (y verla) en Naranjeros Radio, por Facebook.

ERNESTO MUNRO:

Hacía tiempo que no veía un catcher mexicano tan completo como Alejandro Flores y si no equivoca su camino, si no comete errores en su vida privada, seguramente puede aspirar a jugar todavía mejor béisbol. Corre, mascotea y batea magníficamente bien y se deshace rápido de la bola.

Desde Sergio Robles no veía un receptor que sacara con consistencia a corredores en segunda, muy pocos lo notaron y da pena, pero en la serie pasada en Hermosillo, en un solo juego sacó consecutivamente a tres corredores en intento de robo.

Desde el gran Sergio Robles, que era extraordinario receptor y además contaba con magnífico brazo y era muy astuto y excelente pidiendo atrás de home, yo no había visto otro catcher de esta talla.

Más velocidad que Robles al correr, mejor bateo que Robles tanto de porcentaje como de poder, así como buen brazo y buen mascoteo.

¡Así es, mi estimado Ernesto!

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Admirable fue Miguelillo Suárez, un excelente jugador, preciso en jardín en su fildeo y una verdadera pesadilla para todo tipo de lanzamientos como bateador.

Los pitchers hacían gran esfuerzo para dominarlo pues tenía tanto talento que hasta con bolas fuera de la zona de strike fue capaz de pegar con efectividad, dígase por tanto que no tenía zona de dominio ya que siempre hacía contacto y lo mejor, con efectividad.

Sí, luto en el béisbol mexicano.

Hoy cuando la esperanza de vida ronda en los 75 años de vida promedio y tratándose de un atleta como lo demostró, dígase que prematura su vital desaparición física- que no perene - pero tampoco esperada con sólo 65 años de edad y bien, así y causas que lo produjeron, pues inesperado.

Su desaparición física o material, por lo que fuere, considero eso que todos desconocemos hasta hoy lo que llamo ese tránsito material de existir y cuyo momento se interrumpe así.

Vaya una sincera condolencia a su familia y a que ojalá los dueños del equipo donde maravilló sobre todo con los Diablos Rojos del México donde más brilló, le brinden un homenaje.

Recuerden cómo la afición escarlata le prodigó en los años que militó y trascendió con el equipo.

Ojalá y le hagan un homenaje especial a tan notable jugador que alegró la vida en este deporte tan complejo donde dominó con eficiencia y efectividad sus dotes y atributos con los cuales nos recreó grandemente. En paz descanse.

FLORES, PÉREZ Y CARDONA:

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, estadio y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, sombrero
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, lentes de sol y primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar