Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡Felicidades, don Carlos Castillo Barrio!

 

• Luto en el periodismo deportivo: el gran colega y amigo Jorge “Che” Ventura inició el eterno viaje. Descanse en paz.

Por Jesús Alberto Rubio.

Felicidades a nuestro dilecto colega, amigo y colaborador de Al Bat, don Carlos Castillo Barrio por su entronización en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco: en la foto adjunto, le acompañan Pilar Rodríguez, Aurelio Canales y William Sierra. Información en http://yucatan.com.mx/deportes/con-estrellas-e-inmortales

Ahora, mire qué excelente propuesta:

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Considero, Jesús, que la Serie del Caribe se vería enriquecida con la participación de cuando menos uno de los equipos que hoy, día, juegan la Serie Panamericana (Colombia.

Hablo de Nicaragua, Panamá y México.

No quiero decir cuál de esos países podría estar, pero si como hoy juegan con un número impar, son cinco, incluyendo a Cuba, no estaría mal que se "agrandara" esta competencia, quizá a seis, o por qué no a ocho. Eso es lo que pienso.

Un saludo, muy afectuoso.

CHE VENTURA

Los ciclos de vida…

A sus 77 años de edad, Jorge “Che” Ventura ha iniciado el viaje eterno en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y sabemos que su gran legado en el periodismo deportivo siempre estará vigente.

Toda los que formamos parte de la crónica deportiva de México estamos de luto.

Gran compañero, amigo, capacitador, narrador/cronista/comentarista y más cualidades –como el ser muy ameno en sus charlas de mesa—siempre le caracterizaron-distinguieron.

Inolvidable su mensaje, siempre favorito, cuando se presentaba ante cualquier audiencia: “Me llamo Jorge, me apellido Ventura y me dicen El Che”.

Jorge forma parte de la primera generación del Salón de la Fama del Periodismo Deportivo con sede en la capital del país.

En el 2014, en el marco de la entrega de los Premios Fray Nano y Ángel Fernández, recibió reconocimiento de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS América).

También, junto con otros personajes de la crónica –como Enrique Kerlegand-- y el deporte, en los próximos días iba a recibir un galardón del Senado de la República.

Todos los miembros de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) y sus delegaciones en México, incluyendo la Asocrodes, hoy acompañamos en sentimiento a su esposa María Elena Valdez Rodríguez, su gran compañera en todos los congresos y asambleas nacionales.

El colega Juan Carlos Bernal González lo acaba de expresar: “Maestro como poco pero indudablemente mejor amigo y ser humano uno de los Grandes íconos del Periodismo Deportivo”.

Totalmente de acuerdo.

En paz descanse.

JUEGO DE ESTRELLAS

Todo listo para que este lunes en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis la LMP lleve a cabo el Home Run Derby (14:00 horas) y luego el Juego de Estrellas, desde las 5 de la tarde.

Lo interesante y relevante: se tendrá la presencia de invitados especiales como los Teodoro Higuera y Dennys Reyes, el estelar de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna Jr., así como el ahora integrante de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez.

En el grupo de asistentes distinguidos se tendrá al veterano cronista don Héctor Islas, así como el ex lanzador José Peña.

La Selección Sur tendrá el mando de Daniel Fernández, mientras que la Norte, a Lorenzo Bundy.

Luego de que hace días se diera a conocer la conformación final de ambos rosters, se informó que Sebastián Valle y Chris Robinson fueron los que más votos recibieron por las selecciones sur y norte, respectivamente.

LUIS ALONSO MENDOZA

Tras su ausencia de cuatro años de la LMP, el pitcher veracruzano Luis Alonso Mendoza se incorporará al roster de los Yaquis de Obregón.

De hoy a mañana deberá ser activado en la franquicia que busca a como dé lugar retomar el rumbo en lo que ya será la segunda vuelta de la actual edición.

Mendoza, recuerde, prestó sus servicios a los Ham Fighters de Hokkaido, de la Japan Pacific League, donde por cuatro temporadas tuvo un notable desempeño, siendo referente de su equipo.

Dentro de los logros más significativos, Luis Alonso fue partícipe del histórico Tricampeonato que Yaquis conquistó en la temporada 2012-2013, así como de la Serie del Caribe que ganó en Hermosillo esa misma temporada, donde cabe mencionar que fue elegido el Jugador Más Valioso del certamen caribeño.

¿EL TÍO SAM...?

En el clásico vocabulario/literatura/argot beisbolero también es común escuchar el concepto relacionado con “El Tío Sam” cuando se hace referencia a algún aspecto de los EU.

¿De dónde proviene el personaje icónico del Tío Sam?

Le comparto una aportación cultural:

Lo invito a que acceda a mi Facebook y ahí encontrará un artículo, largo y tendido sobre el tema. Vale.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar