Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Torreyes & Gleyber

orreyes & Gleyber

• Óliver Carrillo Wong, ¡futuro ligamayorista!

Por Jesús Alberto Rubio.

De las grandes anécdotas con los ampayers ligamayoristas, me gusta la siguiente.

Creo que ya alguna vez se la conté.

Resulta que Ron Luciano siempre se distinguió por ser el más hablantín de todos sus compañeros al momento de trabajar en home.

Por supuesto, su forma de ser y ocurrencias, muchas veces molestaba a los bateadores porque de alguna manera los desconcentraba.

Una vez Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, fue a batear en un importante juego en la pelea por el banderín de la Liga Americana en la temporada de 1975 y por supuesto que estaba concentrado y no quería que lo distrajeran las pláticas intrascendentes de Luciano.

Por ello, cuando se presentó a la caja de bateo, de inmediato volteó a verlo y le dijo muy serio:

“Yo estoy bien; mi esposa y los niños están bien; es un hermoso día y no hace calor. No creo que vaya a llover. Ahora, déjame batear en paz”.

Gulp!

Si gusta, ya luego le contaré de aquel ampayer del béisbol sotaventino –de Veracruz—que trabajaba tras el jom ¡con una pistola bajo el cinto!

Tips:

1.- Carajo: el venezolano Luis Sojo ya no es el mánager de los Cañeros de Los Mochis y en su lugar entró el experimentado Ramón Orantes. Aquí en esta pelota, y quizá como en el verano, como que sale sobrando aquello de las etiquetas de experiencia ligamayoristas.

2.- ¿Qué jugadores importados ya dejaron al equipo Naranjeros? ¿Vinieron sólo por la primera vuelta? De ser así, carajo. La misma historia de muchos añs recientes. Y no sólo de esta franquicia, que conste.

3.- Me preguntaron por qué ya no llegan grandes peloteros de EU a los equipos de la LMP: rápido respondí que la mayoría se queda en la Liga Otoñal de Arizona, donde militan excelentes prospectos del Big Show. Claro, hay más tela de dónde cortar en este tema.

Virginio & Lara

4.- En efecto/de acuerdo, pues, colega y amigo Luis Alfonso López Celis: Virgilio Arteaga se llamaba Virginio Secundino Arteaga y Díaz.

5.- Claro, claro, no le ganaba por nada al nombre que tuvo el ilustre Agustín Lara: Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino. No, pues sí.

6.- Por cierto, el amigo maestro Jesús Zepeda, nos traslada en el tiempo para recordar que Virgilio, “El Tigre de Regla”, en sus últimos tiempos era auxiliar de Rodrigo Elizalde, en la "clase" de Softbol, a los alumnos de la Prepa de la UniSon... ¿Recuerdas Gran Tocayo nuestra coincidencia –en la primera parte de los años 70´s-- en el Estadio del Alma Mater, martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas?

Por supuesto, Jesús. Gracias por la rememoranza. Virgilio, en aquella bella época preparatoriana, también gran amigo y compañero de lídes de nuestro inolvidable Gustavo Hodgers Rico, líder y guía de los Búhos universitarios en béisbol y softbol, especialmente.

Ronald y Gleyber

7.- Déjeme decirle una cosa: si Ronald Torreyes, el talentoso infield venezolano de los NYY (que no MYY, conste!), jugara de titular con otro equipo, olvídese, sería un émulo de José Altuve, el reciente champion bat y JMV de la Liga Americana con sus Astros primera vez campeones otoñales.

Véalo jugar y constátelo.

Es de los “chiquitos pero picosos”.

Y clase de líneas que se avienta.

Su factor en contra con los Mulos es que ahí todo indica es “Tierra de Gigantes”, y pues como que lo hacen a un lado con todo y su efectividad bateadora y lo demás.

¿Qué tanto jugó –le dieron juego/o sea Joe Girardi, en la reciente Serie Mundial?

Por un momento, previo al clásico, pensé que Torreyes podría ser el hombre clave y sorpresa (recuerde a Bucky Dent ante Boston y Mike Torres), pero al no estar en la alineación….mmmm

En tres años en la Gran Carpa, primero ocho partidos con Dodgers y los últimos dos con Nueva York, promedia .282 (.333, .254 y .292 este año).

8.- Continuando con los Mulos del Bronx y un jovencito casi del mismo perfil de Torreyes: el también venezolano Gleyber Torres es uno de sus varios prospectos que podría integrar la próxima camada de “Baby Bombers” en el Bronx.

El gerente general Brian Cashman indicó que Torres, considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, tendrá la oportunidad de hacer el equipo grande en el 2018.

Torres, de 20 años de edad, parecía estar avanzando a pasos agigantados cuando un deslizamiento en el plato en junio lo obligó a someterse a una cirugía Tommy John en el codo izquierdo (tira con el derecho) que le puso fin a su campaña.

Mejor acceda a la página de MLB, o a mi FB o Twitter, y ahí tendrá más detalles sobre Torres.

9.- Y no se me mueva que ya tenemos un futuro ligamayorista en ciernes: Óliver Carrillo Wong…orgullo del colega Wequez Wong (su nieto ¡No. 9!). Bueno y qué decir de sus felices papis, Eric Carrillo y Amelia Leonor Wong.

Ok, ¡felicidades!

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar