Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

NYY: candidatos al mayoreo

NYY: candidatos al mayoreo

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes de entrar a las opiniones sobre los insultantes parches-logos publicitarios en los uniformes de beisbol, caray, ¡cuántos nombres suenan para dirigir a los Mulos del Bronx!

Sí, a manos llenas-que no Winston, diría mi querido compadre Paco Martínez, aunque sabemos que su mente y corazón esté siempre del lado de los Bravos de Atlanta y los Tomateros de Culiacán.

Y ni alegarle. Es doble compadre.

Ok.Le mencionaré algunos que “suenan” y que incluso ya han tenido acercamiento-pláticas con mis cuates, los hermanos Steinbrenner

Espero no se vaya a cansar de leer tantos candidatos:
Aaron Boone, Rob Thomson, David Cone, John Flaherty, Raúl Ibáñez, Jay Bell, Alfredo Pedrique, Tony Peña, David Ross, Pete Mackanin, Trey Hillman, Josh Paul, Reggie Willits y nuestro conocido Jerry Hairston Jr., quien en el 2009 ganó la Serie Mundial con los mismos NYY.

También figura Eric Wedge (Manager del Año de la Liga Americana con los Indios en el 2007 y quien tiene 10 años de experiencia como capataz en las Mayores.

La verdad, ¿a quién irle?

De esa lista, ¿a usted quien le gusta para dirigir a los Mulos?

A mí, todavía ninguno de ellos me convence.

Ni Tony Peña, aunque muchos amigos-colegas lo ven como viable.

Ya veremos.

Ahora, sí, vayamos al tema que ayer volvimos a retomar, tal cual en las últimas temporadas… y que para desgracia del béisbol ¡no pasa nada!

RODRIGO RODRÍGUEZ GÁMEZ:

Los horribles parches publicitarios sobre los uniformes de beisbolistas forman parte de una larga lista de cambios que ha sufrido el béisbol a causa del factor dinero, ganancia, plusvalía, ingresos, capitalización, números negros, solvencia o como ustedes le gusten llamar.

¿Qué otros cambios se han dado en pos de la ganancia en el béisbol en general?

Los altos costos en las entradas al béisbol, de los souvenirs, bebidas, comida, etc., y la extrema protección de jugadores especialmente de pitchers, de tal manera que ver un juego completo es un garbanzo de a libra.

Otros aspectos negativos son dejar de transmitir juego por televisión abierta (sólo los vemos diferidos), la falta de entrega del jugador, que antes se reflejaba en barridas espectaculares, grandes atrapadas donde exponía el físico, etc., lo cual vimos hasta los años setentas.

Y qué decir de la negación de permisos a los peloteros de grandes ligas “por cansancio extremo” y el condicionamiento para que los pitchers de ese mismo beisbol para hacer pocos lanzamientos.

Así podríamos ir aumentando la lista.

El béisbol ya no es ni será el mismo para nosotros los románticos.

En lo personal sigo añorando aquel béisbol que se jugaba con el corazón.

También el doctor Carlos Rodríguez Candila dice al respecto:

“Si Jesús, esos parches y anuncios publicitarios son una injuria para el beisbol.

Ya llevamos más de 10 años opinando acerca de tan rídículo proceder y persiste.

Contra el sistema idiotizante o estupidizante no se puede.

Son mercaderes y no importa si hasta en familia se exhibe.

Así es mi doctor.

Y puedo pensar que en la LMP no han contratado mercadólogos o especialistas en ese tema, sino que más bien son directamente los directivos los que han tomado esa decisión para obtener alguna ayuda para el pago de diversos renglones en cada franquicia.

Ya sabemos que el pelotero no recibe ningún porcentaje por traer ese cochinero de parches en sus uniformes.

Entiendo y creo que más bien el dinero que les entra a los magnates por ese concepto lo dirigen, repito, para otros menesteres del club.

A costa-sacrificio –qué lástima-ofensa—de la imagen de sus peloteros y del béisbol.

Tiempos traen tiempos, carajo.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Jesús, te saludo con afecto. De acuerdo contigo en cuanto a la publicidad en los uniformes; lo considero un abuso el tener que pagar el importe de un boleto de entrada para ver el espectáculo y encontrarme con que lo que veo son anuncios publicitarios.

Entiendo que la venta de publicidad es importante para el sostenimiento de los equipos, pero debe haber mejores técnicas para eso.

En cuanto al desempeño de Naranjeros me complace que dos paisanos s ensenadenses estén aportando su calidad como jugadores para el buen desempeño del equipo hermosillense.

Se nota que Jorge Flores y Fernando Pérez han alcanzado la madurez como peloteros y bien por ellos.

La historia de jugadores nativos de Ensenada en el equipo Naranjero es muy rica y me remonto hasta la década de los 1960s cuando militó allí el receptor y jardinero Luis Peralta, Luego el zurdo primera base Alejandro Robles; también Amado Peralta, quien cubrió la tercera base; el gran lanzador Daniel Garibay, Cornelio García, Iker Franco y ahora este par de muchachos, entre otros.
Recuérdenme si me faltó alguno.

Felicidades a nuestro buen amigo Don Carlos Castillo Barrios por su ya próximo ingreso al Salón de la Fama del deporte de Yucatán. Bien merecido por su brillante trayectoria. Un fuerte abrazo.

Juvencio Prieto

Quien promueve la organización a favor de la ayuda al ex Águila de Veracruz y Cafetero de Córdoba, Juvencio Prieto, es el amigo y también ex pelotero amateur veracruzano José Luis "La Coneja" Ortega Monge.

A esa cruzada también se uniré el grupo de peloteros que desde la ciudad y puerto de Veracruz coordina Genaro Camarero Cruz, hermano de Rolando, quien vive en Tehuacán, Puebla.

Anoche, precisamente, Genaro se iba a comunicar con José Luis para armar la estrategia de apoyo a Juvencio, tal y como su grupo de amigos ex profesionales del béisbol de las ligas Mexicana, Veracruzana, entre otros circuitos, lo hicieron con René Chávez y en fecha próxima lo harán en el Istmo de Tehuantepec (Ixtaltepec, Oaxaca) a favor del ex lanzador José Marcos Castillejos, también mal de salud.

No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar