Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La predicción de Ben Reiter

La predicción de Ben Reiter

• Lamentable lo de Roy Halladay. En Paz Descanse.
• Terminó el ciclo del “Chispa” Gastélum con Naranjeros; fue cambiando por un prospecto a los Venados de Mazatlán. Se queda de titular Fernando Pérez.

Por Jesús Alberto Rubio.

Lamentable la noticia: la muerte de Roy Halladay (40) al estrellarse su avioneta cerca de la costa de Florida.

Por favor.

Halladay trascendió por tirar un juego perfecto en el 2010: 1-0 a los Marlins; fue el segundo de esa naturaleza en la historia de los Filis luego de que Jim Bunning logró uno en 1964.

También obtuvo el Cy Young dos veces; 2003 y 2010 con Toronto y Filadelfia, respectivamente.

Qué decir de un sin hit ni carrera (4-0) con Filis en el primer juego de playoff contra Cincinnati.

Obviamente, era un All Star: ocho veces estuvo en Juegos de Estrellas.

Jugó 16 temporadas en las Mayores con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13).

Terminó en el 2013 su exitosa carrera con 203 triunfos con 105 derrotas y 3.38 de efectividad.

Tres años tuvo al menos 20 triunfos y dos de 19. Otras de 17 y 16.

En paz descanse.


Ben Reiter


Vea usted: Ben Reiter fue el periodista que predijo que los Astros de Houston serían campeones de la Serie Mundial de 2017.

La historia nos dice que fue hace tres años cuando Houston ganó el banderín de la Liga Americana con una victoria en el Juego 7 sobre los New York Yankees, la revista predijo que este equipo ganaría la Serie Mundial en 2017.

La portada de la edición de junio 30 de 2014 hablaba sobre la innovadora oficina principal de los Astros, dirigida por el gerente general Jeff Luhnow, que había estado acumulando piezas vitales para lograr un campeonato, como George Springer, Collin McHugh y Dallas Keuchel.

En ese momento, Houston venía de finalizar por cuarta vez consecutiva en el último lugar de su división.

Incluso, otro colega, Ted Berg, escribió enen el 2014 sobre la audaz predicción de Sports Illustrated:

“Desde que llegó a los Astros, Luhnow ha realizado una serie de contrataciones innovadoras y ha fomentado un sistema que ahora se considera uno de los mejores de MLB. De nuevo: la afirmación de la revista puede parecer una locura, pero no es desesperadamente optimista", dijo su artículo.

Y al paso del tiempo… ya vimos.

Elizarrarás:

Precisamente, el colega Antonio Elizarrarás Corona se comunicó para también abordar este tema:

Estimado Jesús. De acuerdo contigo en el sentido de que el vaticinio de la revista Sport Illustrated sobre el destino de los Astros y su campeonato en el Clásico de Otoño del 2017 fue y seguirá siendo por mucho tiempo asombroso.

Incluso, obliga a una observación más aguda.

Esa predicción debe tener a un redactor, reportero o analista con nombre propio. Entonces, ¿cuál es ese nombre y hombre que con bola de cristal llegó a tales niveles?

Vale la pena saber quién fue.

Y, aún si un equipo como tal, cumplió el apunte, tiene que haber habido alguien a la cabeza de esa tarea que a muchos nos tiene boquiabiertos.

Ojalá que en tu columna puedas darnos el o los nombres de quienes intervinieron en el vaticinio.

Máxime que no sólo acertaron en cuanto al equipo, sino que también dieron en el blanco al señalar que George Springer sería el Jugador Más Valioso.

Bueno, para que vea que con gusto atiendo la sugerencia-invitación del amigo Elizarrarás, aquí le comparto el sitio donde se detalla el vaticinio de Ben Reiter:

https://laopinion.com/…/sports-illustrated-predijo-en-2014…/

El 24 de octubre pasado, cuando los Astros estaban a cuatro juegos de ser campeones mundiales, Reiter habló sobre las razones que le llevaron a aventurarse a dar la predicción y en su publicación mencionó a los editores de la revista, Chris Stone y Emma Span.

Detalles, en el siguiente sitio, en un artículo escrito en inglés, pero si gusta puede darle el clik en la traducción al español.

https://www.si.com/…/houston-astros-sports-illustrated-worl…

HERIBERTO CORRAL ROMO:

Jesús: sentí mucha tristeza saber del fallecimiento de Juan Antonio, máximo cuando me enteré que estuvo en vida con ustedes unos momentos antes de su partida.

Conocí a Chan cuando jugaba en las Ligas Interbarriales de San Benito en los años 50s y luego en las primeras dos temporadas con mis Naranjeros de Hermosillo, siempre en la posición de receptor, hasta que lo desbancó Juan de Dios Villarreal.

Recuerdo también en eses dos años a Mario Durazo, que trabajábamos juntos en la CFE, a Eradio, a Marco Antonio Sánchez, al Maduro, Arteaga y tantos jugadores más que conocí porque fui el anotador oficial que reportaba para José Elizalde de la sección deportiva de La Opinión.

Descanse en Paz, mi amigo Juan Antonio Chan y mis condolencias para su familia.

La imagen puede contener: 1 persona, barba y primer plano
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar