Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Un asombroso vaticinio

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y texto

• Naranjeros y afición brindan en el Estadio Sonora homenaje a Juan Antonio Chan; también sus amigos le recuerdan con cariño y resaltan sus virtudes como persona y pelotero.

Por Jesús Alberto Rubio.

En verdad que sigo pensando en ese gran vaticinio que desde el 2014 hizo la revista Sports Illustrated para adelantar que los Astros de Houston iban a ser los campeones de la serie otoñal de este año.

Incluso que George Springer iba a ser el JMV.

Quiúbole.

Algo increíble, ¿no lo cree?

Al respecto, el colega Antonio Andraus Burgos, dijo:

Para hablar de pronósticos, citemos que la afamada revista Sports Illustrated, en la portada de una de sus ediciones de hace más de tres años, sentenció, pronosticó, adivinó --o qué se yo--, que los Astros serían los campeones de la Serie Mundial de 2017.

Y algo más, como para no creer, que el Jugador Más Valioso de la gran final del béisbol de las Grandes Ligas, lo sería George Springer.

Las dos cosas son hechos cumplidos. ¿Cómo pudo esa revista norteamericana, con tres años de anticipación y algo más, convertir sus pronósticos en realidad?

Difícil saberlo, pero seguramente hizo parte de un profundo análisis técnico-científico-deportivo para llegar a esa hoy indiscutible predicción.

Esa predicción tiene nuestros reconocimientos, y eso, no hay duda de ello, será algo que pasará a la historia del periodismo deportivo como un hecho cierto e incontrovertible de adivinanza o de pronóstico acertado.

Por otra parte, advirtió que los 25 ‘’bambinazos’’ de esta Serie Mundial, 15 de los Astros y 10 de los Dodgers, resaltan aún más las inquietudes sobre qué está pasando con las nuevas bolas de béisbol que se están utilizando en la Gran Carpa.

No, pues sí.

Cora & Espada

Los Red Sox presentaron al puertorriqueño Alex Cora como su nuevo mánager tras terminar su rol de coach de la banca de los campeones Astros de Houston.

Cora retornó a la organización de los Medias Rojas, con quienes jugó como infielder del 2005 al 2008, ganando la Serie Mundial en el 2007.

A Alex lo sustituyó su paisano Joe Espada, quien fue el coach de tercera base de los NYY los últimos tres años. Antes había trabajado en la oficina de la misma franquicia como asesor especial del gerente general Brian Cashman.

Espada fue el coach de tercera de los Marlins entre 2010 y 2013. Además fue coach de la selección de Puerto Rico que jugó el Clásico Mundial en 2013 y 2017.

Recuerdan a Juan Antonio Chan

El domingo por la tarde, amigos y los miembros de la Peña beisbolera acompañamos a la familia de Juan Antonio Chan Luken (8 de agosto de 1939-4 de noviembre de 29017) para expresarle el último adiós tras su repentino y sensible deceso, una noche antes.

Instantes en verdad muy sensibles.

Entre sus amigos, contemporáneos con Naranjeros, ahí en el servicio funerario también estaban Eradio Burruel y Blas Arredondo.

A lo lejos, en el Estadio Sonora, la directiva Naranjera también le rendía homenaje póstumo solicitando a la afición un minuto de silencio.

En mi FB subí el homenaje que Naranjeros y Asocrodes le brindaron al invitarlo a que en diciembre de 2008 realizara el simbólico lanzamiento en el Estadio Héctor Espino.

También incluí la entrevista que concedió a la Peña beisbolera hasta antes de sentirse mal de salud, precisamente cuando lo tuvimos de invitado especial en nuestro reciente programa sabatino en Naranjeros Radio.

Lo recuerdan:

Múltiples expresiones han llegado sobre Juan Antonio Chan:

Luis Alfonso López Celis: Imposible olvidar aquel juego que Hermosillo le ganó al Huevo Romo 1-0, con jonrón de Chan.

José Luis Martínez Durán: Descanse en paz. De aquellos grandes jugadores locales que le dieron brillo a la franela naranjera. Fue también un excelente pitcher de softbol en las ligas dominicales de Hermosillo. Un fuerte abrazo a Claudio, Armando y Pedro y demás hijos. Cucho afecto.

Carlos Rodríguez Candila: qué lamentable y aunque nunca lo vi jugar, sólo saber de su pérdida y material y en la forma como relatas no deja de ser lamentable. Que en Paz Descanse y van mis condolencias a su familia, a quien le expreso que considero que quizá le fue muy agradable la forma con que enfrentó el destino ya que quizá pocos tienen ese privilegio de irse cuando lo que fue su oficio y revivir o rememorar sus hazañas. Juan Antonio Chan cumplió muy cabal toda una historia.

Vicente Arturo Carranza Fernández: mi más sentido pésame a su familia; descanse en paz. En 1958 y 59 formó parte de los Santos de Santa Ana en la desaparecida Liga Norte de Sonora donde fueron campeones.

Domingo Valdez Gómez: ahí estaremos la fraternidad de beisbolistas de los 60's que siempre admiramos la fortaleza, la entrega, seriedad, amistad y garra con que se comportaba dentro y fuera del juego... QEPD.

Le recuerdan…

Don Carlos Castillo Barrio, desde Mérida; Cesáreo Suárez, de Coatzacoalcos; Alejandro Gallardo, Marco Antonio Gámez Romero, mi hermano Fernando López Duarte; Lupita Peña Porchas, Margarita Lomelín Anaya, Alfredo Rivera Tánori, Guillermo Ancelmo Negrete Zayas, Jesús Ibarra Morales, Gerardo Vázquez, Ernesto Munro Palacio, Felipe Silva, los maestros Jaime Varela Salazar y Marco Antonio Díaz Galaviz; Kalimán Silva, Dr. Francisco Javier González Celis, Jesús Enríquez Burgos y su esposa Gloria Aracely González; César Ibarra, Víctor Alfonso Manzo, Alonso Ruiz, Adalberto Ibarra Padilla, Víctor Oren, Poly Figueroa Navarro… y más amigos y amistades también se han unido fraternalmente a las condolencias y sentimientos de solidaridad hacia los nueve hijos, nietos y nietas que conforman la familia del gran Chan.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Falla el relevo; el Cazador apagado: Luego de perder serie en Los Mochis, los Naranjeros de Hermosillo regresaron a casa para recibir a Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, 2 clubes que junto con ellos y Tomateros de Culiacán traían una dura pelea por la cima.

Aunque ambos rivales son peligrosos, Naranjeros intentaría hacer valer su condición de local, salir con la mano en alto y entregar buenos dividendos a su afición.

Sin embargo la situación se complicó y al finalizar la jornada dominical, Naranjeros acumulaba 3 series perdidas en fila. Su próximo rival son los Tomateros de Culiacán quienes se aferran al liderato de la Liga.

Columna completa enhttp://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y texto
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...