Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿Pelotas arregladas…?

 

Me gustaMostrar más reacciones

Por Jesús Alberto Rubio.

Verá; Darién Medina, desde Cuba, y otros colegas y amigos, les llama la atención cómo hoy vuela doña blanquita en el beisbol de la Gran Carpa, especialmente en la vigente gran serie mundial entre Dodgers-Astros.

La sospecha es que la pelota tenga alguna alteración en su estructura.

El colega Israel Germán, escritor de Vice Sports Latinoamérica, señala que estudios recientes confirman que desde 2015 la pelota ofrece menos resistencia al aire, y se ha disparado la cifra de jonrones.

En su artículo, se pregunta: ¿Se ha cambiado la estructura física de la pelota de juego en Grandes Ligas? ¿Vuela más? ¿Es más viva?

Lea el tema completo en: https://sports.vice.com/…/la-pelota-trae-bisteck-las-cifras…

Ok.

Mire: si vio el quinto juego en el Minute Maid Park, llamó mucho la atención el jonrón de Yasiel Puig…. lo mismo que el gran elevado de Correa que de pronto se convirtió en cuadrangular.

Los datos sobre este tema están a la mano:

Para empezar, la victoria 13-12 de los Astros, consumada en 10 innings el domingo, fue el segundo juego con más carreras en la historia del Clásico de Otoño.

Además: los 7 jonrones que se conectaron en el quinto partido aumentaron la cifra a 22, record en una Serie Mundial — y con la posibilidad de dos duelos más por delante.

El anterior era de 21 entre Anaheim y San Francisco en el clásico otoñal del 2012.

En lo que fue el segundo encuentro, vimos la cifra récord de ocho cuadrangulares, ¡incluyendo cinco en extra innings!

El cuadrangular de Brian McCann, el domingo, lo convirtió en el 14 jugador del partido en lograr un tablazo de esa naturaleza. Ya sabe usted: 7 por cada equipo.

Ese obús también estableció una marca para una serie mundial, pasando el duelo de 1953 entre los Dodgers y los Yankees, que tuvo 13 jugadores que lo lograron en un total de 17 veces.

Ahora bien: hemos visto un récord de jonrones de 101 durante el transcurso de la postemporada 2017, superando el total de 100 en el 2004.

En igual forma, mire: 14 de los 22 jonrones han empatado el juego o le han dado ventaja a un equipo. Eso ya es un récord de la Serie Mundial, superando los 10 previos dados en las ediciones de 1952, '57, '91, '92 y 2001.

Hay más:

Las 25 carreras del choque sorprenden, especialmente porque lo abrieron Clayton Kershaw y Dallas Keuchel, ambos ganadores del Cy Young y de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Y, en efecto: después de una temporada en la que los bateadores eclipsaron a sus predecesores de la Era de los Esteroides en la suma de jonrones, hay una sensación de que hay algo extraño con las pelotas.

“La queja principal es que las pelotas parecen algo distintas en la postemporada, incluso de la postemporada a la Serie Mundial”, declaró Justin Verlander. “Están un poco escurridizas. No te queda otra que lidiar con ello. Pero no es solo un pitcher el que ha salido a decir, ‘aquí hay algo diferente’. Creo que es una opinión generalizada, ‘wow, aquí hay algo que no está bien’”.

Detallazos en:

http://www.sfchronicle.com/…/Serie-Mundial-R-cord-de-jonron…

Otros daticos:

1.- El juegazo dominical se prolongó durante 5 horas con 17 minutos.

2.- Con cada uno de los siete jonrones, el juego se fue configurando quizás como el más enloquecido en la historia del Clásico de Otoño, incluso por encima de aquel en que los Azulejos de Toronto se impusieron 15-14 a los Filis de Filadelfia en 1993.

3.- Kershaw toleró 27 jonrones durante la temporada regular, siete más que la peor marca anterior en su carrera. El cañonazo de Gurriel fue el octavo vuelacerca recibido por Don Clayton en la postemporada, la mayor cifra de cualquier pitcher.

4.- Y, bueno: el sexto juego está previsto para este martes en el Dodger Stadium. El abridor Justin Verlander tratará de conseguir el título, mientras que Rich Hill intentará salvar a los Dodgers.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

¿La atrapada de Edmundo "Sandy" Amorós, en el 7o. partido de la Serie Mundial de 1955, a batazo de Yogi Berra?

Lo que asombra - además de la "atrapada" - es el tino con que Walter Alston hizo el cambio, precisamente momentos antes que viniese a batear "Lodi" (Berra). Pasó a Gilliam a la segunda base, y metió al cubano a jugar el left field.

Y, ¡precisamente, por ahí, iba el batazo - atrasado por cierto (porque Berra bateaba a la zurda) - y casi llegando a la cercanía de las gradas hizo la grandiosa atrapada!

Fue la primera Serie "que perdimos" con esos Vagabundos, Esquivadores...

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Interesantes conceptos de nuestro dilecto doctor Carlos Rodríguez Candila, desde Metepec, Estado de México (Pueblo Mágico); lo invito y verá: