Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Al Bat El “Yaqui” y los niños en el ES

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué honor.

Sí, otro galardón a nuestro ídolo de la niñez beisbolera en el viejo Estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas: Alfredo “Yaqui” Ríos ya forma parte del entró al Recinto Histórico de los inmortales “Alfonso R. Bours”, del Club Yaquis de Obregón.

Qué grato; qué orgullo para el gran Yaqui Ríos, también integrante desde el 13 de julio de 1990 del Salón de la Fama del béisbol mexicano con sede en Monterrey.

En la ceremonia, fue su hijo Omar Ríos Coronel y Ramón Ríos, jugador de los Águilas de Mexicali, quienes recibieron en su nombre la placa de entronización y la playera conmemorativa.

Y es que por cuestiones de salud el “Yaqui” no pudo hacer acto de presencia, pero vía telefónica desde Guaymas expresó su agradecimiento y recordó los tiempos en los que jugó para la “Tribu” a la que ayudó a conquistar su primer banderín en la campaña de 1965-1966.

Aquella temporada, dirigidos por Manuel Magallón, el legendario pelotero/segunda base se distinguió por integrar una formidable llave de doble play con el también inmortal Jorge Fitch, uno de los más notables campo cortos en la historia de la pelota mexicana.

Como invitado especial a la ceremonia --presidida por René Arturo Rodríguez, presidente de la franquicia--, entre otros asistentes también hizo acto de presencia de Héctor Velázquez, ex lanzador Yaqui y ya miembro del staff de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez.

Formidable estrategia:

Enhorabuena:

El Club Naranjeros de Hermosillo continúa con la invitación de jugadores de Ligas Infantiles para que visiten el Estadio Sonora y bajen a terreno de juego para fraternizar con los peloteros y todo lo que conlleva ese grato acercamiento con sus ídolos.

Las siempre gentiles colegas Mayra Salido y Carla Bustamante, directora de Relaciones Públicas de la franquicia, son las encargadas de coordinar esa noble acción y dirigir el recorrido de los grandes imberbes de la pelota infantil hermosillense.

Por todo lo que significa, como aliento motivacional y de inspiración para los niños, esa acción representa sin duda una muy positiva estrategia que ojalá y se multiplique entre los restantes siete clubes de la LMP.

En nuestro programa sabatino de la Peña beisbolera, que se transmite por Naranjeros Radio, con Alejandro Arellano Silva de invitado especial, abordamos el tema felicitando la decisión de la organización naranjera por tan trascendente acción de fomento al amor al béisbol entre las nuevas generaciones.

Precisamente, Mayra Salido, amablemente nos ha compartido múltiples imágenes de los pequeños gigantes en el ES, señalándonos además lo siguiente:

“En días pasados se lanzó una convocatoria para que participaran ligas infantiles, donde nos enviaban sus fotografías e información del equipo (nombre, circuito, categoría y por qué les gustaría vivir la experiencia naranjera.

Se publicaron esas fotos en Facebook para votación, donde ganaban las 33 que obtuvieran más “likes” hasta cierto día y horario.

Así, todos los 33 días de juegos en el ES nos acompañará un grupo al cual se le proporcionaron los boletos para los niños y el o los entrenadores. Incluso se les da un recorrido por el estadio, se les acerca a jugadores para fotografías, autógrafos, etc., pasan al campo a cantar el himno nacional a lado de los jugadores de Naranjeros”.

¡Magnífico!

Nuevo mánager de los Nats

Tras la reciente salida de Dusty Baker, todo indica que Dave Martínez, de ascendencia puertorriqueña, tendrá el timón de los Nats por los próximos tres años.
Será su primera experiencia como piloto en Grandes Ligas.

Martínez venía desempeñándose como coach de banca del manager Joe Maddon con los Cachorros de Chicago y, previo a ello, con los Rays de Tampa Bay.

Martínez jugó con nueve equipos en una carrera de 16 años, incluyendo cuatro campañas con los Expos de Montreal, el club que se mudó a Washington en 2005 para convertirse en los Nacionales.

Martínez se desempeñó principalmente como jardinero, retirándose en 2001.

Veremos.

VÍCTOR CANTERA:

Mi simpatiza esta opción (La Russa como mánager de los NYY). Lo que no se si el almanaque le dé para el ritmo de viajes que conlleva la campaña de 166 juegos.

Si Derek Jeter no estuviera involucrado con los Marlins, sería una buena opción, junto a Posada.

Casi siempre estas designaciones sorprenden y sale uno que nadie esperaba.

PD: hablé temprano con Luis Carlos Joffroy para felicitarlo por su libro Esto es béisbol… A mi manera, el que leyéndolo, encuentro un recorrido de su vida por la pelota desde su niñez en Los Mochis, donde nació.

Escrito en forma sencilla, su fácil lectura traslada hacia sus vivencias, experiencias y un rico anecdotario que en verdad de lo recomiendo.

¡Muchas felicidades, amigo y colega!

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos, lentes de sol y sombrero
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, béisbol y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, sombrero y primer plano
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar