Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Hoy, ¡duelo de cabelleras!

·       Inusual inicio del clásico otoñal: al primer lanzamiento, ¡jonrón de campo” del short  venezolano Alcides Escobar, el JMV de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana contra los Blue Jays (promedió .478.). 

·       LMP: Luis Alfonso García empató con Ronnie Camacho en jonrones (139); Sebastián Elizalde dio dos, Oramas lanzó magnífico y Hermosillo venció 6-5 a Mexicali. 

Por Jesús Alberto Rubio. 

 

Ambientazo a morir en el Kauffman Stadium, y qué forma de ganar de los anfitriones…un drama a toda su expresión durante 14 entradas que empata la marca en estos clásicos. 

Ojalá haya disfrutado a lo máximo lo que nos ofreció el primer juego más prolongado de un Clásico de Otoño: 5 horas y 9 minutos. 

Un triunfo de 5-4 que le da a los KC un gran empuje motivador, sin duda, hacia el banderín que se les fue en el séptimo juego del año pasado ante los Gigantes. 

Alcides… 

A ver: Alcides Escobar pegó el segundo jonrón dentro del terreno para abrir un juego del clásico; el primero se remonta a 1903 cuando lo hizo Patsy Dougherty, de los Medias Rojas de Boston, ante los Piratas de Pittsburgh.Van once de ese tipo y el más reciente se vio en 1929:George "Mule" Haas, de los Atléticos de Filadelfia, lo conectó en la séptima entrada del Juego 4 frente a los Cachorros de Chicago, el 12 de octubre de 1929. 

De paso, Escobar extendió a 11 su cadena de juegos consecutivos con hit en la postemporada. 

Alfonso Márquez 

Mire: en efecto, finalmente nos quedamos sin ningún azteca entre los rosters de Mets y KC, pero al menos tenemos un paisano en el terreno de juego en esta Serie Mundial: el umpire Alfonso Márquez, nativo de Zacatecas. 

El clásico incluirá a seis ampayitas a nivel terreno, y uno más estará de enlace a Nueva York, ya sabe usted, para cuando se trate de las ya famosas repeticiones instantáneas para saber si hubo o no acierto en alguna decisión de algún hombre de azul.

 Alfonso Márquez ya tiene experiencia en estos menesteres otoñales: trabajó las series de 2006 y 2011; siete divisionales y tres de campeonato.Ayer accionó sobre la línea del jardín izquierdo y si la fiesta se prolonga más allá del cuarto desafío, le tocará cantar bolas y strikes.Magnífico.Unas de cal por otras de arena, se ha dicho. 

Vea estos detalles del clásico de las hojas muertas, ¡donde hubo de todo! 

1.- Sin que se trate de concurso alguno, cierto es que hoy habrá duelo de pitcheo, y de melenas, entre Johnny Cueto y  Jacob deGrom. Se aceptan apuestas de cuál es la mejor. 

2.- Paulo Orlando, de los KC, es el primer brasileño en una Serie Mundial (aunque ayer no abrió en el line up). El nativo de Sao Paulo está en su debut en MLB. 

3.- Daniel (63), el padre de Edinson Vólquez falleció ayer en Dominicana unas horas antes de que abriera el primer choque del clásico otoñal. Triste y lamentable. 

4.- El pitcher dominicano, ahora relevo intermedio, Bartolo Colón, tardó en llegar, pero ya lo logró: ¡Estar en una Serie Mundial de MLB!: Para ello, pasó por ocho equipos ¡y 18 años! luego de su debut en 1997 con los Cleveland Indians. 

5.- Son largas --pero casi similares en tiempo--, las sequías sin un banderín otoñal entre los contendientes de esta serie; los Reales ganaron la de 1985, mientras que los Mets salieron campeones en 1986. ¡Un año de diferencia! Los KC ante Cardenales, y los de NY frente a los Red Sox. Y ambas en siete dramáticos partidos. 

6.- Eric Hosmer, rompió la marca de George Brett --de los mismos Reales-- de empujadas (24 y 25) de por vida en postemporada. 

7.- El primer salvado malogrado por el dominicano Familia en tres meses. La primera carrera permitida en nueve innings y dos tercios esta postemporada. 

8.- Y una interrupción de siete minutos durante la parte baja del cuarto causada por un fallo de la transmisión de Fox, el canal a cargo de la emisión televisiva en Estados Unidos. 

9.- Los KC agregaron en su roster al campo corto Raúl Mondesí (20) Jr., lo que lo podría convertir en el primer jugador en toda la historia de las MLB en debutar en una Serie Mundial y no en campaña regular. Ya se imaginará el orgullo de papá Mondesí. El chavalo reemplazó al jardinero Terrance Gore quien no jugó en las previas dos rondas de postemporada.    

 

10.- Los Naranjeros de Hermosillo contaron con una gran jornada ofensiva de Sebastián Elizalde quien conectó dos home runs y remolcó cuatro carreras y el pitcheo de Juan Pablo Oramas para vencer anoche 6-5 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie que se lleva a cabo en el Estadio "B-Air" en un juego en el que Luis Alfonso García conectó su home run 139 para empatar a Ronnie Camacho en el quinto sitio de los máximos jonroneros de la LMP.

Además en "Al bat"