Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Scully y Valenzuela

Scully y Valenzuela

• Amplia recomendación: verá qué clase de historia sobre Vicente “Huevo” Romo publicó en el sitio de la SABR el gran colega Rory Costello, distinguido miembro de esa organización: https://sabr.org/bioproj/person/c3c8e10c

Por Jesús Alberto Rubio.

Vin Scully, quien fue la voz de los Dodgers durante 67 años, cedió a Fernando Valenzuela lanzar la primera bola simbólica en el segundo juego del clásico otoñal, recibiéndolo Steve Yeager.

Un momento por demás elocuente y emotivo por la comunicación que Vin estableció a través de su amables conceptos con la afición presente en el Dodger Stadium.

Recordemos que el miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, el año pasado tuvo otro alto honor en su trayectoria/investidura dentro del beisbol cuando recibió de manos del ex presidente Obama la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

Ese galardón es la máxima distinción para un civil en EU y se entrega a quienes contribuyen de manera significativa a la cultura en las áreas de cultura o la paz mundial.
Nombre del ES

Desde Mexicali se comunica Heriberto Corral Romo para hacer el siguiente planteamiento:

Jesús: he oído que se estableció el Día de Héctor Espino, como un homenaje más al que fue y ha sido el Mejor jugador de béisbol de México, lo cual es muy loable, pero, insisto, el mejor homenaje que le pueden hacer a este beisbolista extraordinario, es el de poner su nombre al nuevo Estadio Sonora.

Te voy a poder que por favor difundas esta propuesta a todos los medios, contra, peñas, clubes, ligas, etc., para que se le haga justicia a quien le debe Hermosillo, parte muy grande de los 16 campeonatos que ostenta el Club Naranjeros.

De acuerdo.

Y añado: bien por el homenaje al No. 21 la noche del martes, pero persiste la pregunta: ¿y cuando se trasladará su estatua al estadio; ya se tiene la estructura donde se instalará?

Heriberto: otra cosa: parece que la franquicia Naranja buscará vender al mejor postor el nombre –comercial—del inmueble y con ello obtener una buena ganancia.

Lo dijo recientemente el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del Club: el recurso que se obtenga por ese concepto se destinará a la integración de un fideicomiso del béisbol de Ligas Infantiles de Hermosillo.

O sea…

Pero, bueno, falta la última palabra al respecto.

Asención Sánchez Vázquez:

El parque apodado Julián Chávez Ravín (el Dodger Stadium) es el de mayor aforo en USA con capacidad para 56 mil espectadores.

Su construcción inició en 1959; el 10 de abril de 1962 se inauguró --fue remodelado el 2005--, con un costo inicial de 23 millones de dólares, construido por el arquitecto y capitán Emil Praeger sobre lo que fue un condado atestado de casas de mexicanos inmigrantes.

Allí se jugaron series mundiales en 1963, 65, 66, 74, 77, 78, 1981 con la Fernandomanía; la de 1988 y la actual.

En 1980 fue escenario del Juego de Estrellas, y en 1984 del béisbol de Juegos Olímpicos, y los Clásicos Mundiales de 2009 y 2017.

El capitalismo salvaje obligará hoy a miles de fieles aficionados a ver el clásico otoñal desde su casa o algún bar ante los escasos boletos puestos a la venta en taquilla y, sobre todo, los elevadísimos costos.

Un boleto, el más barato, cuesta el equivalente a 14 mil pesos, y hasta 126 mil pesos cuatro filas detrás de los palcos centrales del home plate.

En Houston, Texas el más barato para los juegos cuatro y cinco costará 15 mil 300 pesos. Por el más caro ni pregunté, pa´qué, tengo vencida la visa, jajajajaja.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Lo, con deleite lo que te manda Héctor Barrios y Fernández con esos repasos a la historia.

Mira, donde dice (sobre los 80s): "Recuerdo haber escuchado que Richie Hebner, tercera base de los Piratas de Pittsburgh, trabajaba de sepulturero en un panteón cuando estaba fuera de temporada...".

Con ello me vino a la memoria lo que un día leí que dijese Harry Hooper, de los Medias Rojas de Boston, en la época en que estaba el Bambino en este equipo.

Este hombre, Hooper, muy buen jugador, pero ¡como todos ellos (con la excepción de Ruth, de Ty Cobb, y unos cuantos más!) eran muy mal pagados!

Y entonces, de la misma forma que Richie Hebner lo hacía, fuera de temporada, se dedicaba a la topografía. Un saludo.

Le digo a Cesáreo que también ya he compartido el tema de los umpires y sus oficios-trabajos durante los recesos de temporada, tanto en el pasado como en el presente, interesante columna/tema que usted quizá ya leyó en su momento.

José Carlos Blanco Hernández:

Muchas gracias amigo Jesús Alberto Rubio Salazar. Efectivamente, mi pasión es el béisbol en primerísima instancia... La lucha libre me gusta porque fue un sueño de niño, el querer ser como todos esos invencibles líderes de antaño...

¡Ándale, José Carlos!

Altuve & Giancarlo

El venezolano José Altuve de los Astros y Giancarlo Stanton de los Marlins ganaron el Premio Hank Aaron 2017 en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

El Premio se ha otorgado anualmente desde 1999 al jugador más destacado en cada circuito en cuanto a la ofensiva se refiere. Los ganadores fueron elegidos por los fanáticos y un grupo de Salones de la Fama que incluye al propio Aaron.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar