Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El despertar de un tolete

El despertar de un tolete

• ¿Se hará realidad el retorno a la LMP de los Ostioneros de Guaymas?
• Muy bien se ve el equipo Naranjeros en este inicio de campaña; sus importados y el talento nacional le da ya buenos dividendos. Enhorabuena. ¿Yaquis?, carajo.
• ¿Ya vio que Todd Frazier es el que más festeja en el dogout cualquier cosa que sucede a favor de los NYY?

Por Jesús Alberto Rubio.

La pelota da y quita.

Y cuando menos se espera.

Ir de 18-0 y de pronto despertar con doble productor de dos carreras y luego pegar de 4-2 con jonrón y otro par de impulsadas, todas decisiva, pues qué podemos decir.

Gary Sánchez fue precisamente el actor de esa película en los juegos 4 y 5 por el campeonato de la Liga Americana ante Houston.

En dos días metió al plato a cinco compañeros… y todos a la hora buena.

Clase de tablazos-lineazos que conectó el muchacho.

Una dulzura para los fervientes seguidores de los NYY, ¡ya si no!

El Jesús Alberto Jr., of course, uno de ellos.

Ahora bien: Sánchez, Judge y Bird -todos de 25 años o menos-- han dado tres bambinazos cada uno en esta postemporada, igualando la cantidad de toleteros de esa juventud que habían logrado tal hazaña en toda la ilustre historia de los Yankees: Lou Gehrig (4 en 1928), Charlie Keller (3 en 1939) y Mickey Mantle (3 en 1956).

¡En qué nivel se ubicó!

El nuevo talento ligamayorista, sin duda.

Y de habla latina/hispana, lo mejor.

Pero, volviendo a la postemporada:

El escollo a vencer para los NYY, este viernes, se llama Justin Verlander, quien sigue invicto desde que arribó a los Astros.

¿Y qué significado tiene el que no haya perdido un juego desde entonces?:

¿Un hándicap en contra?

Pudiera ser.

Dicen los expertos: “no puede ganar siempre; algún día tiene que perder, cortar la racha”. Algo así.

La pregunta: ¿será esta vez…?

Es lo que vamos a ver con este gran veterano con 13 años en MLB que enfrentará al novel y efectivo Luis Severino, en lo que es apenas su tercera temporada con los NYY.

Changuitos, ya sabe.

Ah, si de rachas o slumps se trata, ya ve lo que hoy le sucede a los Astros: encabezó las Grandes Ligas durante la temporada regular con 896 carreras anotadas, pero en los primeros cinco encuentros ante los NYY apenas hizo nueve.

¿El pitcheo Yankee?: sí, el pitcheo Mulo.

No hay otra respuesta más lógica.

¿Guaymas de nuevo en la LMP?

Otro intento, por rumbos de la Hermana República de Guaymas.

Y todo parece que el proyecto es serio y que no será un sueño guajiro.

Para empezar, el colega Rafael Rentería, delegado en Hermosillo de la Asocrodes, señala: “han pasado 25 años desde que los guaymenses no tienen beisbol profesional, pero todo indicar que en poco tiempo esa sequía beisbolera podrá terminar.

En su acreditada columna Voz Sport, advierte:

“Hace unos días el alcalde Guaymas, Lorenzo de Cima, se reunió con el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), Omar Canizales, a quien le mostró todo un proyecto para que el puerto pueda ser incluido en la expansión que estudia el circuito y para que viera que la cosa va en serio, le enseñaron una maqueta de lo que sería el nuevo estadio de beisbol profesional en esa ciudad.

El legendario Abelardo L. Rodríguez que tiene más de 70 años de existencia, es un parque totalmente obsoleto para la práctica de beisbol de primer nivel y por eso el mismo presidente de Guaymas, anunció la reconstrucción total del mismo con una inversión de 250 millones de pesos.

Si desea conocer más detalles relacionados con el proyecto, lo invito a que acceda al sitio Hermosillolife.com bajo la dirección general de la colega comunicóloga Patricia Rodríguez: http://hermosillolife.com/opinion/17393

Y ni pregunte si el anhelo del retorno de los Ostioneros a la LMP es algo por demás generalizado ahí en la tierra natal.

Serían palabras mayores el retorno de Guaymas a nuestra pelota invernal.

CARLOS CASTILLO:

Vaya titular para tus comentarios ¿recuerdas de la música cubana? "Con el apagón que cosas suceden, con el apagón que cosas suceden".

Para rememorar la crónica del juego de los tres HRS de Jackson, visitaré la Biblioteca Yucatanense y miraré la crónica. Ojalá que existan los diarios, porque todo ha desaparecido, la que era considerada la mejor Biblioteca la "Carlos R. Menéndez" en mi colonia García Ginerés, cerró sus puertas, los encuadernados ahora se encuentran forrados de papel manila y en el local de la mencionada editorial, cobraban $ 20.00 por dejarte entrar y consultar y ahora, como dicen en mi pueblo "ni maíz paloma".

Otra, encontré un libro editado en la capital en el año de 1944 y en el que cita que el "cubano" Felino de Cárdenas, es nacido en Yucatán pero en un inicio, no se encontró nada en la fecha que se cita. Continuaré. Gracias y saludos Alberto.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar