Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡Qué clase de retorno!

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y estadio

 


Por Jesús Alberto Rubio.


Wow, ¡qué regreso de los NYY para emparejar la serie ante Houston!

De un 4-0 el cartón se transformó al 6-4 definitivo al cierre del octavo.

Y Chapman, uff!, cerrajón de adeveras con ese par de ponches y elevado al izquierdo para el último out y vámonos recio.

Qué triunfo, en medio del drama de estos Mulos que no se rinden, esta vez, con cuatro anotaciones de oro en la octava.

Hicieron ahora lo mismo, de levantarse, como cuando estaban 0-2 en contra ante Indios, ¿recuerda?

Los Sonny Gray, el abridor, Judge, Didi, Sánchez, Frasier y Aroldis, con su cierre en la novena, para qué le digo.

Y si, Chapman: a partir del K al cubano Yuli Gurriel que previamente se lució en grande con tremenda línea al izquierdo para poner adelante a los Astros.

¡Juegazo, amigos!

La historia del juego ahí está para el comentario.

Y no le sigo porque al momento de escribir sigue el Dodgers-Cubs.

Además, llamada desde Coatza, con lluvia a cántaros, del colega Héctor Zaragoza López y pues eso lo dice todo.

¡Strikiniki!

Ok.

Ya veremos que habrá este miércoles.

Changuitos, diría el compadre.

Ya sabe para quién.

Tips


1.- Al paso del tiempo: Por mucho tiempo, quizá unos 40 años, no supe de Raúl “Boogie” Colón, quien fue el primera base estelar de los campeones Ángeles de Puebla cuando bajo la dirección de Jorge Fitch fueron campeones de la LMB en 1979 al vencer en la final de siete juegos a los Indios de Ciudad Juárez al mando de José “Zacatillo” Guerrero. Ya sabe usted, porque se lo he dicho muchas veces, que me tocó cubrir esa inolvidable confrontación en donde mi hermano Fernando López era uno de los grandes protagonistas del pitcheo poblano.

2.- Doble pasión: A José Carlos Blanco Hernández le gusta no sólo el beisbol, sino también la lucha libre, por lo que el colega Juan Carlos Bernal González tiene en él un hermano deportivo a todo tren. Un abrazo a ambos.

3.- Mis respetos: Juan Carlos Bernal es integrante de consejo directivo de Femecrode y responsable del Salón de la Fama del Periodista Deportivo con sede en la capital del país.

4.- Rescate de inmortales: Arnoldo "Nolo" y Gemma Campillo: En principio, sinceras felicitaciones por tus acertados comentarios sobre el rey de los deportes, con nuestra recomendación de que ojalá y nos compartas paisajes de la época del inolvidable Miguel "Güero" Castro, así como del también querido e inolvidable Gustavo Hodgers. Seguro estoy que todo ello será del interés y agrado de muchos ex Búhos que actualmente vivimos en Mexicali, B.C.

5.- ¿Qué le pasa…?: Dellin Betances, con altibajos: Ya vio: entró en la novena y más que pronto dio dos bases seguidas. Y afuera. ¿Mental, el asunto? “Está fuera de sus casillas”, dijo ayer Joe Girardi. Cierto es que el derecho lleva efectividad de 6.00 en cuatro juegos y 3.0 entradas de estos playoffs, con cinco transferencias y cinco ponches. ¿Qué cosa, no?

6.- Sergio Valencia Othón: cuando Marco Antonio Manzo era gerente de Naranjeros, siempre nos regalaba boletos para los niños de Ligas Infantiles. Qué bueno se haya retomado esa buena disposición para que los pequeños gigantes tengan la gran oportunidad de disfrutar el juego de su pasión en el Estadio Sonora.¡Magnífico!

Relevistas del Año

Demos paso ahora a Mark Newman / MLB.com, quien está en la Gran Carpa más cerca de la jugada que un servidor y quien abordó el tema de los premios Mariano Rivera (LA) y Trevor Hoffman (LN) al Relevista del Año en ambos circuitos.

Ambos galardones se presentarán el próximo 28 de octubre durante el Juego 4 de la 113ra Serie Mundial.

La boleta fue diseñada por un comité de ocho estelares relevistas ya retirados: Rivera, Hoffman, los miembros del Salón de la Fama Dennis Eckersley, Rollie Fingers y Bruce Sutter, y Lee Smith, John Franco y Billy Wagner.

Finalistas:

Los finalistas en la Liga Americana son Ken Giles de los Astros, Craig Kimbrel de los Medias Rojas y David Robertson, que lanzó para White Sox y los NYY.

En la Liga Nacional, el premio lo disputarán Wade Davis de los Cachorros, Kenley Jansen de los Dodgers y Corey Knebel de los Cerveceros.

THOMAS LÓPEZ:

Al arranque de temporada, siempre existirán interrogantes, y no hay nada mejor que iniciar ganando para disipar las dudas.

 

En Hermosillo la “Legión Extranjera” se renovó y con todo y que las contrataciones lucen bien, los importados suelen son un volado. Se hablaba también de la competencia en la receptoría y quién sería el titular de esta importante posición. Columna completo:http://www.solobeisbol.mx/…/20177-nada-mejor-como-empezar-g…