Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Alex Flores Carrillo

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Les advertí hace días que para los NYY la serie ante los Astros iba a ser sumamente difícil y ya ve lo que ha sucedido: 0-2 en contra ante los talentosos Keuchel, Verlander, Altuve, Correa, Yuli y compañía.

Remontar ese cartón en contra en el Yankee Stadium en los próximos tres partidos a partir del lunes, será sin duda alguna el gran reto para los del Bronx.

Sin embargo, los Astros están jugando un béisbol de gran altura y por ende no extrañe que sigan en esa ruta pensando en Cubs o Dodgers.

La cosa para los Mulos del Bronx no será tan fácil –levantarse--, aunque como consuelo, tal y como lo dijo Yogi, “Esto no se acaba hasta que se acaba”…bueno, así lo dejamos-dejaremos.

Cierto es que Houston esta vez ha vuelto al escenario de postemporada con gran fuerza para llegar a la ansiada serie otoñal luego de que en su anterior y única participación en esa fase, en el 2005, fueron barridos en cuatro juegos por los Medias Blancas de Chicago.

Clásicos otoñales

De los 30 equipos de la Gran Carpa, usted debe saber que solamente Marineros de Seattle y los Expos de Montreal/ahora Nacionales de Washington nunca han estado en una Serie Mundial de Beisbol.

Y aquellos equipos que si lo han hecho pero nunca lo han ganado, son Mantarrayas, Padres, Rangers, Rockies, Cerveceros y… Astros.

Houston, que esta vez ha vuelto al escenario con gran fuerza para llegar a la ansiada serie, en su anterior y única participación en esa fase fueron barridos en cuatro juegos por Medias Blancas de Chicago, en el 2005.

Veremos esta vez.

Al menos, hasta hoy lucen formidables como para llegar a ese escenario y obtener su primer banderín otoñal.

Tips:

1.- Felicidades: magnífico diseño y contenido de la revista Naranjeros, autoría del colega Carlos Casillas Álvarez, una excelente edición que esta mañana compartí en su formato de PDF por nuestra redbeisbol de Google Groups.com

2.- A ver, a ver: en sus primeros tres juegos, el novel receptor Alex Flores Carrillo impacta con su bateo con Naranjeros: va de 14-10, con dos jonrones, un triple, cinco dobles, siete producidas y promedio de .714. Obviamente, el tolete No. 1 del equipo Naranja que al momento de enviar la columna iba invicto en sus tres salidas.

3.- Y si de ofensiva se trata: Yuli Gurriel estableció una nueva marca de los Astros al conectar de hit en cada uno de sus primeros seis partidos de playoffs. El récord anterior era de Chris Burke, en el 2005. En lo que va de esta postemporada, el primera base batea de 22-11 (.500) con dos dobles, un triple, una anotada y una empujada.

4.- ¿José Altuve?: por favor: el hombre clutch de Astros: dio otros dos hits y ahora batea de 23-13 (.565) en esta postemporada. ¿Vio cómo corrió desde primera a jom con el hit (a Chpman) de Carlos Correa? (Mmm.. ¿y cómo soltó la bola el receptor Gary Sánchez (muy malito como defensor)?

5.- Justin Verlander: marca personal de ponches (13) en postemporada en juego completo (5H) en lo que ha sido su segundo juego completo en playoffs. Es ahora el primero de Houston en lanzar los nueve episodios en esta fase desde Nolan Ryan en el quinto partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional de 1986.

6.- Los mejores tres: Max León es quien tiene más aperturas inaugurales con Naranjeros (7), seguido de Ricardo Solís (5) y Juan Pablo Oramas (4).

7.- Excelente: Marco Antonio “Marciano” Manzo estuvo de nuevo como invitado especial en el programa sabatino de la Peña beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio. Enhorabuena. Usred sabe de él mejor que yo. Lástima que no pude hacer acto de presencia a la edición. Pero no piense que mi nueva ausencia fue por andar de “Uber” familiar, ¿eh? Ya luego le diré la razón.

8.- Luis Eloy Ramírez Cabrera: Don Mossi, entre los 50-60, fue considerado el más feo y Rowland Office era tan feo en los 70 que le decían el "triple feo". Pero, hasta en esto Babe Ruth tiene su lugar. No sólo el más grande y potente bateador, no el más carismático, no un súper lanzador. También debió ser el más feo de su tiempo. (Esta historia continuará, ya vera).

Agustín de Valdez

Hoy recordemos a Agustín de Valdez luego de su quinto aniversario de su fallecimiento el pasado 10 del mes en curso.

Un símbolo emblemático en la narrativa de los juegos de béisbol.

En el sitio de la LMP se dijo de él lo siguiente:

Uno de los grandes maestros de la locución beisbolera, forjador de una escuela que tal vez no se vuelva a vivir. Apasionado, vehemente, altamente divertido, con quien no había momento de reposo ni lapso para el tedio. Era “Sor Pasión” como le llamaban en Los Mochis, protagonista de debates y polémicas, el cronista de algunas exageraciones y relator como ninguno de grandes hazañas beisboleras.

Lo invito, en su memoria: https://www.lmp.mx/noticia/14323

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar