Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Invitados a inauguraciones

Por Jesús Alberto Rubio.

Primero, le tengo este tema:

Sí, amigos, colegas: un gran deleite y disfrute las incidencias que nos ofrece cada año la fase de playoffs –postemporada--, camino al llamado Clásico de las Hojas Muertas del beisbol de Ligas Mayores.

Por mientras, Dodgers de Los Ángeles/Cachorros y los NYY/Astros de Houston, están ya en el gran escenario competitivo de las series por el campeonato de sus respectivos circuitos.

La confrontación Houston-Nueva York inició ayer en la casa de los Astros, el Minute Maid Park.

En tanto, este sábado el primer choque será en el Dodger Stadium-

Recuerde que Dodgers fue el equipo más ganador de temporada (104) y por lo tanto se adjudicó el derecho de abrir cualquier serie de postemporada.

Un dato relevante respecto a la eliminación de Cleveland: su sequía en la Serie Mundial llegará a los 70 años la próxima temporada, la más larga de las Mayores.

No ganan un clásico otoñal desde 1948 cuando vencieron en seis partidos a los entonces Bravos de Boston.

¿Y quién será esta vez el campeón otoñal…?

La verdad, qué difícil es dar un pronóstico objetivo y certero de quienes irán a la Serie Mundial… y ganarla.

Es aquí cuando por lo general surge el subjetivismo del sentimiento de que la afición exprese “su cariño” (deseo) hacia determinado equipo.

En lo particular, debo decirlo, me gustaría ver la Serie Mundial Dodgers-Yankees y que los Mulos del Bronx pudieran obtener su banderín otoñal 28 para continuar de líderes en la historia esa especialidad.

Bueno, aunque acá entre nos, espero que no me lean mis sobrinos Cristal y Francisco… porque son Dodgers de corazón allá en Los Ángeles y pues quien sabe cómo me vaya cuando vaya a visitarlos.

¿Usted a quien le va?

Paco Salazar:

Mire lo que señaló Paco Salazar en el WhatsApp de la Peña beisbolera de Hermosillo:

Dos datos curiosos:

1- Los cuatro equipos ya fuera de postemporada fueron eliminados en su propia casa, esto es, Red Sox, D-Backs, Indios y Nacionales.
2- 
2- En los dos equipos eliminados de la Liga Nacional, el último out fue con ponche a su bateador más emblemático : Paul Goldschmidt (D-Backs) y Bryce Harper (Nationals).
Vale.

Invitados a inauguraciones

Invitar a gente/personalidades de otros deportes en las jornadas inaugurales de la LMP que no sean de béisbol, genera de inmediato la crítica o el comentarios diversos entre los amantes del deporte rey y su proceso histórico.

Me dice al respecto el compañero Julio Maquinay: “negocios son negocios”.

Por su parte Juan Antonio Jasso señaló que “todos los equipos manejan de acuerdo a los momentos deportivos y políticos que se viven”.

Correcto, les dije.

Sin embargo me quedo pensando en torno a otras ricas posibilidades en torno toda personalidad que pueda ser invitado, especialmente si se trata de un escenario de béisbol.

La identificación e identidad de la grada coincidiría con más énfasis y aprecio hacia aquellos ilustres peloteros que han hecho historia, tanto en la franquicia anfitriona, como aquellos que sean parte del Recinto de los Inmortales.

¿No lo cree…?

El tema da para mucho y seguramente nuestros lectores, ustedes, también tienen su opinión al respecto.

Con Hermosillo, por ejemplo, siempre he dicho: ¿por qué no se invita a Maury Wills o Bobby Darwin, quienes todo indica radican en California.

Y ahí están otros ilustres a la mano: Alfredo Ortiz, Ángel Macías, Sergio Robles, Chuy Bustamante, Manuel Lugo, Germán Barranca, Luis Tiant (como ya lo hizo Obregón); Curt Schilling, Larry Walker… o aquellos sobrevivientes de la primera Serie del Caribe que los Naranjeros ganaron en 1976.

Imagínese.

¿Qué cuesta mucho…?

Mmmm. ¿y las estrategia de mercadotecnia; los convenios… y así.

Cundo se quiere, ¡se puede!

Son ejemplos de la clase de invitados que pudiéramos ver, saludar, volver a admirar en el terreno de juego del estadio local. Quedaríamos altamente agradecidos por ese hecho.

Y así puede suceder en cada franquicia, pensando en protagonistas íntimos ligados a beisbol.
DR. JORGE CERVANTES JAUREGI:
Buenas tardes Jesús.

“Pues qué juegos esos donde Indios y Nacionales plagaron el terreno de juego de errores.

Y hasta luego.

Indios muy sobrados y soberbios. Es mi opinión.

Para redondear la cosa, en el casi final del juego, cierre octava entrada de ayer, claramente a Lobatón le salió lo "novatón".

Pero opino que el coach de primera debió de estar pintado y no cuidó al potencial corredor de la ventaja.

Así es la pelota caliente.

En un parpadeo le llegó Rizo como fantasma y lo enfrió.

Saludos cordiales a los colegas de la radio y de la Peña”.

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 2 personas, sombrero
La imagen puede contener: 1 persona, béisbol y sombrero
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar