Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los errores de Girardi

Jesus Alberto Rubio Salazar

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero, primer plano y exterior

 Buena pregunta del compañero Cruz Teros: cuántos toques de sacrificio se han realizado en la historia de las postemporadas de la Gran Carpa.
• El arranque de la temporada de la LMP y la expectativa con el resultado que darán su talento nacional y en especial el material extranjero. (¿Un albur…?
• Excelente invitación de Eugenio Madero en su programa Deporte Sonora.
• Mejor: ¿Nos vemos en el estadio…? Órale, sí, ahí nos vemos.

Por Jesús Alberto Rubio.

Astros y Dodgers “se soban ya las manos” pensando en el clásico otoñal. Y con toda razón. Pero debemos esperar a Cubs/Nats y NYY/Indios.

Cierto es que estamos disfrutando una excelente postemporada y ni quien la quite.

Y si hablamos de nuestra pelota de la LMP, olvídese. Todo más que listo para que se canten las incidencias de una campaña donde cada franquicia espera le funcionen las cosas, tanto el talento nacional como en especial los importados de quien siempre se espera –por el nivel que traen-- alcancen las expectativas trazadas en ellos.

Un albur de amor… y desamores.

¡Hay cada historia!

¡Girardi en peligro?

A ver.

Gane o no Nueva York su pase a la serie por el campeonato del nuevo circuito contra Houston, la estadía del mánager Joe Girardi con los NYY corre peligro.

¿Factores más recientes?

Vea usted: Marino Martínez (Especial/el Nuevo Herald), menciona tres errores claves en su dirección cuando los Mulos quedaron abajo 0-2 en la serie contra Indios:

Primer Error: Se apuró demasiado al sacar a su abridor C.C. Sabathia. Ganando 8-3 en la sexta entrada lanzando un pitcher de enorme experiencia que dominaba a la artillería rival con solo tres imparables permitidos y 77 envíos realizados. Girardi lo saca teniendo un hombre en primera con un out para traer al relevo Chad Green que llenó las bases y permitió el grand slam de Francisco Lindor.

Segundo Error: Antes del cuadrangular de Lindor, el bateador Lonnie Chisenboll recibió pelotazo en una polémica decisión del árbitro. El receptor neoyorquino Gary Sánchez le pidió a Girardi que pidiera revisión de jugada, pero el piloto no lo hizo y luego vino el batazo de Lindor. Cuando se observó el lanzamiento a través del video éste indicaba que había rozado al bate de Chisenboll. Al finalizar el juego, Girardi dijo que no tenía la evidencia suficiente en un lapso de 30 segundos para tomar esa decisión y no lo hizo, cuando debió hacerlo. Pero ya era tarde.

Tercer Error: En la decimotercera entrada con la carrera de la victoria en segunda base y la primera desocupada, Girardi decidió lanzarle a Yan Gomes y el brasileño se encargó de decidir el partido. Gomes es un mejor bateador que Erick González que estaba en el círculo de espera. Antes, en la décima entrada, el propio Gomes recibió base intencional y el cubano Aroldis Chapman se encargó de dominar a González. Pero en esta ocasión Girardi no lo hizo, y lo pagó caro.

Deporte Sonora

He de agradecer al colega Eugenio Madero Samaniego, conductor en Telemax del programa Deporte Sonora, por invitarnos a los ingenieros Francisco Salazar, Juan Antonio Jasso, Julio Maquinay y a un servidor para abordar en su excelente programa televisivo el tema del reciente aniversario de la Peña beisbolera de Hermosillo en la emisión de Naranjeros Radio –dos años, 100 ediciones—además de otros temas relacionados con la historia de la franquicia, sus grandes protagonistas y el inicio de la temporada 2017-2018.

Enhorabuena, amigo.

Fue durante el desarrollo de la transmisión cuando nos sorprendió la noticia del deceso de Armando Sánchez, el famoso “Agujita” (57) a causa de un fulminante infarto, lo que de inmediato nos entristeció y lamentamos por haber conocido su perfil como gran jugador de cuadro y amigo.

Trabajó los últimos doce años como coach de Naranjeros y en total vio acción durante 22 temporadas en esta pelota, siempre como gran titular de Naranjeros, Yaquis, Águilas.

En la LMB tuvo sus mejores años con los Diablos Rojos.

Precisamente, en el sitio de la franquicia roja encontré su trayectoria en el beisbol veraniego:

Debutó en 1981 con los Diablos y por 13 temporadas fue el defensor de la segunda base que necesitaban. Bajo la dirección de Benjamín “Cananea” Reyes, colaboró en la conquista de los campeonatos de 1985, 87 -88.

Tuvo un promedio de .318 y es miembro distinguido del grupo de los diez mejores Diablos de todos los tiempos. Es séptimo en juegos jugados, 1,118. Octavo en veces al bat, 4,024. Sexto en carreras anotadas, 660. Séptimo en hits, 1,278. Sexto en dobles, 190. Noveno en carreras producidas, 516, y décimo en bases robadas, 73.

Quiúbole.

Participó en diez playoffs, cuatro series finales. Su última temporada con el México fue en 1993. Se retiró en 1999 jugando para Córdoba.

Por su gran capacidad que siempre demostró en el terreno de juego, los Diablos lo recuperaron como coach e instructor, puesto en el que comprobó su valía en las temporadas 2002-2003.

En paz descans

 

Principio del formulario

Me gustaMostrar más reacciones

Comentar

Final del formulario