Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Hoy, ¡el gran día…!

Por Jesús Alberto Rubio. 

Hoy es el gran día otoñal: Reales de KC versus Mets de Nueva York en lo que será sin duda una serie de drama y todos los calificativos que usted quiera y… donde ¿quién es su favorito? 

 

¿El pitcheo soberbio de Mets ante el power Real…? 

Eso es lo que vamos a ver desde esta tarde y ni modo, compadre, ni me hable por teléfono. 

Le diré que por tercera vez en cuatro campañas, la Serie Mundial se disputará entre dos conjuntos que ganaron sus divisiones -- los Reales y Mets, exactamente lo que MLB tenía en mente cuando agregó el segundo Comodín en cada circuito en el 2012. 

Ahora bien, el clásico otoñal enfrentará a dos toleteros antillanos, de Cuba, que son un primor con el bat. 

Tan es así que, en la Isla del Caimán, ya se preguntan: ¿quién de ellos le regalará el anillo de campeón a Cuba? 

En el caso de Yoenis, sabemos que de estar en el line up no estará al cien por ciento de su capacidad --en el partido de campeonato contra los Cachorros dejó el partido por dolores en su hombro izquierdo--, por lo que confiemos en que el mal físico haya pasado para disfrutarlo a todo esplendor cuando esté al bat y en una de las praderas del Kauffman Stadium. 

Por su parte, de acuerdo a lo que ya publicó el colega Michel Contreras, “Kendrys  ha protagonizado el Comeback of the Year, más allá de que finalmente se le conceda o no tal distinción. 

Su presencia en la tanda de los Reales –donde también viste de azul, como antes en La Habana--, advirtió, “representó el toque maestro para un grupo que poseía casi todo lo que debe poseerse en la pelota, desde velocidad hasta bullpen y virtudes defensivas”. 

Y se va a los hechos recientes: 

Contra Houston y Toronto pegó cuatro bambinazos y una decena de impulsadas, con elevado slugging de .561; conectó hit  en siete de los diez encuentros  y formó una yunta imponente con el cubanoamericano Eric Hosmer (acumulan 220 producidas en lo que va de año). 

La moneda se tiró al aire, veremos al final de qué lado cae y usted de una vez debe decidir: ¿águila o sello? (¿recuerda eso?

La depreciación del tomate y la naranja.

Primero, lo escribí así: el tomate y la naranja cayeron en el mercado de valores… y de a feo.Su depreciación, de pronto en lo que va del mes, cimbró la Bolsa de Valores en México y Nueva York. 

Lo que todo indica son dos de las franquicias con las nóminas más altas en el circuito (junto con Mexicali y Jalisco), vea usted dónde se mueven con sus espectaculares caídas. 

Qué cosa. 

Y, enseguida, coincidiendo, el amigo y fan Naranjeros, Francisco Preciado Bracamonte, acotó: 

“Jesús Alberto: la naranja bajó de precio después de la Serie del Caribe de 2014; desde entonces  se vende en  mal estado, como lo hacen las fruterías que pepenan frutas y verduras casi pérdidas en las yardas. Triste pero cierto..., aunque, lo que más bien, el tomate es la novedad”.Pues sí. 

Y concluyo: Ah, Jesús, no es burla, pero a la próxima serie en Hermosillo se le debería llamar (LA SERIE POR EL SOTANO)...en la que se enfrenten Tomateros y Naranjeros...lo cual muy seguramente así será… al pendiente. 

Miguel Ojeda

 

Para cerrar, con un mejor tema, mire usted que llegó la noticia de que a Miguel “El Negro” Ojeda, mánager de Venados, lo contrató para el mismo rol el equipo –el próximo verano--  Ardillas Voladoras en el béisbol de Doble A de Estados Unidos. (Son los Flying Squirrels de Richmond, sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco) 

Ojeda, quien jugó en las Grandes Ligas en las que debutó como receptor de los Padres de San Diego en el 2003, inició su carrera como estratega al frente de los Diablos Rojos en el 2014 y un año después, con un equipo renovado, llevó al conjunto a su decimosexto título de la liga. Este año el piloto tuvo una gran actuación en campaña, pero el equipo fue eliminado en los play off. 

Claro, su contrato no contempla que deje en esta campaña la dirección de los rojos porteños que marchan abajo en el standing (6-8), cerquita del 3-11 de Naranjeros y el 3-12 de los Tomateros que ayer volvieron a perder (ante Mayos, que va 9-6 en el tercer puesto).

 

Además en "Al bat"