Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Jaime García: siempre sí


Por Jesús Alberto Rubio.

Tras apoyarse de manera magistral en su bullpen durante 8 2/3 innings en un memorable juego contra los Mellizos, los NYY agregaron a los zurdos Jaime García y Jordan Montgomery en lo que será una dura lucha contra Cleveland. Ambos ya figuran de nuevo en el roster oficial: http://m.es.mlb.com/nyy/roster

Ojalá y el nativo de Reynosa, Tamaulipas, tenga magníficas intervenciones.

Qué mejor.


Dodgers/Yankees

Verá: me preguntaron sobre mis favoritos en esta postemporada y pues había que contestar “algo”:

Rápido, les dije: Dodgers pasará sobre Dbacks; Nats eliminará a los Cubs; Boston le ganará la serie a Houston y los NYY a Cleveland.

Luego, afirmé que Los Ángeles dejará en el camino a Washington para avanza al clásico otoñal y que lo mismo harán los Mulos del Bronx sobre los Red Sox.

Y ya en la serie mundial, los NYY se adjudicarán su 28 banderín.

¿En siete juegos…?

Cuestionaron muy serios.

Si, en siete, contesté.

Como que se antoja, ¿no?

Caray.

Yuli

El colega David Díaz señala que al término del rol regular el antillano de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel (Yuli), se quedó a tan solo un punto de los .300 de average luego de conectar 158 indiscutibles en 529 veces al bate, 18 cuadrangulares, 69 anotadas y 75 remolcadas, además de una producción de dobletes fantástica para un novato, con 43.

Y acotó:

“Me detengo en su cantidad de dobletes que lo situaron como líder de su conjunto, y quinto, empatado con tres jugadores, en todas las Grandes Ligas.

El Yuli rompió el récord de Houston para un novato, igualó el reinado para un cubano de Tony Oliva (Mellizos) en 1964 y se quedó a cuatro de la primacía para un debutante en la Liga Americana, en poder de Fred Lynn (Boston) desde 1975. Mientras que el record absoluto para un principiante data de 1929, cuando Johnny Frederick, de los Dodgers, conectó 52”.

Magnífico.

Novato del Año Latino

Precisamente, en el sitio http://www.playoffmagazine.com/yulieski-gurriel-designado-…/ encontramos que Gurriel fue seleccionado el Novato del Año entre los peloteros latinoamericanos que accionaron este 2017 en MLB.

Ello, de acuerdo a la entrega final de “Al Rojas Vivo”, de la prestigiosa publicación deportiva ESPN Digital.

Ahí se señala que al igual que el Yuli, su compatriota José Abreu fue escogido para el “Todos Estrella” latino, mientras que Raisel Iglesias, estuvo entre los nominados a mejor cerrador, galardón que recayó en el curazoleño Kenley Jansen.

Los otros premiados fueron el venezolano José Altuve, el lanzallamas dominicano Luis Severino, nombrados Mejor Bateador y Mejor Lanzador Abridor, respectivamente.

Éntrele a ese sitio para los detalles.

Lo vale.

Grata convivencia

El miércoles por la tarde tuve el gusto de recibir en Hermosillo a mi hermano, el doctor Gilberto López Duarte y al licenciado Antonio Cázares Mendívil –egresado de nuestra alma mater—, ambos procedentes de Ciudad Obregón y con quienes tuve un grato momento de convivencia disfrutando la excelente anfitrionía de Humberto Romano, propietario de Mariscos Betos ubicado por la Juárez, entre Luis Donaldo Colosio y Dr. Noriega, en el centro de Hermosillo.

En la grata reunión compartimos también la presencia de José Alfredo Heras Sánchez y Abril Romano Ávila, así como la atención de David Figueroa, con quienes ni me pregunte si hablamos del deporte rey y en especial sobre la exquisitez, frescura e higiene de los mariscos que ahí se preparan de manera cotidiana.

Enhorabuena y pues ¡hay que regresar!

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

El fracaso de Severino", calificas su salida del martes, ante Mellizos. Y ¡no hay de otra!, le faltó el aplomo que otros lanzadores jóvenes han mostrado en este tipo de confrontaciones cruciales (recuerdo al Jim Beattie de los mismos Yankees, de 1978, quien a pesar de su novatez dominó a los Dodgers en esa Serie Mundial); pero ¡ya vendrá su segunda oportunidad....

Por otra parte, no tengo a la mano (más bien: en la memoria) la cifra más alta de jonrones conectados por los Yankees en una temporada, pero..."me vino el recuerdo de aquel 1961, cuando conectaron 240 (ahora fue uno más) para romper la marca que existía hasta el momento.


DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Primero, en materia principal, hago comentario del juego entre comodines y pensé que mi equipo siempre favorito en ligas mayores, los Yankees iban a tener una tremenda pesadilla e incluso ser eliminados. Pero, oh sorpresa! y muy agradable aunque el camino siguiente es de panorama y nada fácil pues el espectador principal son los Indios de Cleveland --mejor dicho Terry Francona-- y estoy seguro que estuvo muy pendiente sin parpadear verlo y notar estrategias.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

El sitio oficial de los New York Yankees con información al día, incluyendo marcadores, horarios, estadísticas, boletos y noticias del equipo.
M.ES.YANKEES.MLB.COM
 
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Además en "Al bat"