Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Bromas en los dogouts

Bromas en los dogouts

• Bucky Dent jugó en la XVI temporada de la LMP con Hermosillo. O sea, 1973-1974.
• José Altuve (Astro), fue el champion bat de la Liga Americana: .346. El tercero en su trayectoria. En al vieo circuito, Charlie Blackmon (Rockies) con .331 fue el mejor.
• Chris Sale (Boston): sus 308 K, la cifra más alta en MLB desde hace 15 años. 
• Max Scherzer (Nats) quedó primero en ponches con 268 y segundo con efectividad con 2.51. Kershaw lideró en efectividad con 2.31, el noveno año seguido en que el zurdo mejoró ese porcentaje.

Por Jesús Alberto Rubio.

A ver: Charlie Blackmon ganó el campeonato de bateo No.11 en la historia de los Rockies de Colorado.

A él le corresponde ser el noveno ya que Larry Walker hizo la hazaña tres veces: 98,99 y 2001.

Charlie se une a esa lista junto con Andrés Galarraga (el primero en hacerlo) Carlos González, Todd Helton, Matt Holliday, Michael Cuddyer, Justin Morneau y DJ LeMahieu.

Cleveland llegó a 102 triunfos, la cifra más alta de la Liga Americana y ahora esperará al ganador de NYY-Twins del martes para disputar la Serie Divisional.

Dodgers tuvo la más alta en la Nacional: 104 y está en espera del ganador del comodín entre Arizona y Colorado (miércoles en Phoenix). El viernes arrancará la serie divisional en Los Ángeles.

Indios: Sus 102 triunfos son la segunda cantidad más alta en la historia de la franquicia, solo detrás de los 111 que obtuvieron en 1954.

Dodgers: Con marca de 104-58, empataron la segunda máxima cantidad de victorias en la historia de la franquicia, emulando al equipo de 1942 (104-50) en Brooklyn. El equipo de 1953 acabó 105-49.

Boston: Con Chris Sale, va el jueves al Minute Maid Park de Houston para abrir la serie divisional ante los Astros.

Cachorros: busca convertirse en el primer club que repite como campeón de la Serie Mundial desde que los NYYs sellaron un triplete entre 1998-2000. Se medirán contra Washington en la serie divisional a partir del viernes.

Juegos de Estrellas

Magnífico: Todo un suceso resultó el Juego de Estrellas por México efectuado ayer en el estadio de los Tomateros organizado de manera conjunta por las ligas Mexicana de Beisbol y Mexicana del Pacífico.

Y siguió Monterrey, en domingo, en la casa de los Sultanes.

Y, en efecto: más allá del resultado, la causa: la ayuda a los damnificados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en Oaxaca, Chiapas y otras entidades del altiplano y sur del país, además de la Ciudad de México.

El ánimo que privó en el evento fue lo mejor: se honró a los ausentes y se dio tributo a los miles de héroes.

Recordemos que ambos circuitos decidieron unirse en un solo frente para brindar ayuda a los miles de mexicanos que atraviesan en este momento por situaciones de verdadera crisis provocados por ambos fenómenos naturales.

https://www.lmp.mx/noticia/13926

Peña Beisbolera en Naranjeros Radio

No pude asistir a nuestro programa sabatino de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio –“andaba de “Uber” con mi Gris”--, por lo que le pedí a Paco Salazar Encinas me puntualizara algún aspecto importante de la emisión que se transmite por Internet (en www.naranjeros.com, en la pestaña radio):

Paco, señaló:

Ameno donde analizamos la recta final de la temporada regular de MLB, y las posibilidades de cada uno de los diez equipos contendientes, de los cuales tres de ellos sobrepasan los 100 partidos ganados.

El martes 3 el primer juego de Wild Card en Yankee Stadium, a donde irán los Mellizos de Minnesota, y el miércoles 4, los Rockies de Colorado visitan a los Diamondbacks de Arizona, en partidos de vida o muerte.

Curioso el hecho de que sean tres equipos de la División Oeste de la Liga Nacional, de los cinco que participarán en play offs.

Reconocimiento también a la Liga Mexicana de Beisbol y a la Liga Mexicana del Pacífico, por los dos juegos de estrellas mexicanas en beneficio de los damnificados por los sismos recientes.

Magnífico.

Le adelanto el proyecto de que el próximo sábado celebraremos la edición 100 del programa --con tiempo de hora y media de transmisión en vivo y a todo color--, de modo tal que estaremos de manteles largos, además de que ya tenemos tres invitados especiales que, para “hacerle de emoción”, en el transcurso de los siguientes días les diré de quiénes se trata. Lo que si le digo es que habrá pastelito y toda la cosa.

Las bromas en el dogout

¿Ya se percató de las bromas que se hacen en el dogout de los NYY cuando alguien llega ahí tras pegar un jonrón?

Primero, cuando llegaba el toletero le ofrecían dulces, chicles y todas las “botanas” contenidas en una caja que siempre tienen en ese lugar; más reciente, Ronald Torreles toma un equipo que asemeja una cámara de TV y la enfoca tal cual un reportero, en tanto sus compañeros con algunos objetos en sus manos hacen como que lo entrevistan y por supuesto que el personaje ofrece respuestas de todo tipo, muy al caso…. ¡y al término todos ríen!

Buena.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

Respeto la opinión del Dr. Thomas López - y QUE compartieron muchos en su momento, sobre todo comentaristas "villamelones" - de que "a Valenzuela le acabaron el brazo, los Dodgers, y especialmente LaSorda".

Nada de eso es cierto. Si bien tuvo una hermosa cadena de juegos que comenzó sin parar, desde ese día que le ganó - en la inauguración de la temporada 1981 - a los Astros, hasta por allá de Mayo (¿?) de 1988, es decir apertura tras apertura, lo máximo que lanzó, en entradas, en una temporada, fueron 285, en 1982. Y pasó de 200 innings, varias veces.

Pero hay ejemplos de pitchers que lanzaron 300 o más entradas en varias temporadas, y ni se les acabó el brazo; ¡al contrario!, ganaron más de 200 (o 300 juegos) y muchos de ellos están en el Salón de la Fama.

Por comparación, y en el mismo tiempo de Valenzuela, hubo otro pitcher que, sin hacer mucho ruido, también nunca perdió sus aperturas, durante mucho tiempo. ese tipo lo fue Frank Viola, a quien podrán recordar con los Mellizos De Minnesota.

Pero, cada quien puede aportar su opinión. Respecto al criterio de nuestro buen amigo Carlos Rodríguez Candila, no debemos olvidar la frase de un escritor, quien dijo: "el que escribe es quien está en la peor posición, para poder apreciar lo que hace. Más bien, esto corresponde al lector". Por tanto, si encontramos algo que contiene un error - involuntario, por supuesto - debemos aportar la información correcta, para que no continúe lo que podemos llamar "desinformación" (y no debemos molestarnos, porque no es crítica "destructiva"). Y, ¡cuantas veces no me han corregido, a mi mismito! ja, ja. UN ABRAZO.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar