Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Y vámonos recio!

Y vámonos recio!

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Viene lo mejor de la Gran Carpa?

Sí.

Viene lo mejor…¡y vámonos recio!

Mire:

Aaron Judge: su jonrón 33 en el Yankee Stadium superó los 32 que en ese escenario histórico dio Babe Ruth en 1921.

Así, llegó a 52, la mejor cifra de la Liga Americana a unas cuantas horas de que concluya el rol regular.

Los 52 son los más desde que Alex Rodríguez dio 57 en el 2004.

Judge tiene 15 de esa naturaleza en septiembre, la cantidad más alta para un pelotero ligamayorista en ese mes.

Judge y Gary Sanchez (33) tienen ya 85 combinados para ser la pareja más joven (menos de 25 años) en lograr esa cifra en la historia de MLB.

La marca previa era de 84 establecida en el 2007 por Prince Fielder (50) y Ryan Braun (34), de los Milwaukee Brewers.

Red Sox/Astros

Y finalmente, Boston es el campeón divisional por segundo año seguido por primera vez en su historia y con ello enfrentará a los Astros de Houston.

En tanto, los NYY se van al Comodín ante los Mellizos de Minnesota, el martes en el Yankee Sradium.

El ganador enfrentará a los Indios de Cleveland en la serie divisional a partir del jueves.

De haber terminados empatados los NYY y Red Sox en el primer lugar (domingo), el lunes se habrían ido a un juego extra de desempate.

Ya ocurrió una sola vez en esa División Este:

Aquella vez, en 1978, un jonrón de Bucky Dent sobre el Monstruo Verde del Fenway Park le dio la victoria a los Mulos para ir a la Serie Mundial. El histórico tablazo se lo dio en el séptimo a Mike Torres para dramático triunfo de 3-2.

Y pensar que esa vez los Mulos les habían empatado a los Red Sox el primer lugar el 1 de octubre, tras superar un déficit de 14 juegos.

Aquí le tengo el video del enorme cuadrangular de Bucky Dent:

https://www.youtube.com/watch?v=Lvbi8vzg1io

Fue el mismo Dent que a mediados de los 70´s, antes de llegar a los NYY (en 1977), jugó con los Naranjeros de Hermosillo.

Bucky debutó con Medias Blancas en 1973 y ahí jugó hasta el 76. Cuando llegó a Hermosillo fue resultado de los fuertes convenios que la franquicia Naranja tenía en ese entonces con los patipálidos.

En aquel partido del 78, vale la pena recordar, Ron Guidry ganó su partido 25 y con su 1.73 de efectividad obtuvo fácilmente el Cy Young. El título de Más Valioso, fue para Jim Rice, de Boston.

Ya en el clásico otoñal, los Yankees se coronaron por segundo año seguido ante los Dodgers (en seis juegos).

Japonés Higuera

En paz descanse:

Falleció el viernes, en Guaymas, Francisco “Japonés” Higuera, quien era uno de los contados sobrevivientes de la Liga de la Costa del Pacífico, de la que fue Novato del Año con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 1950-1951 con promedio de .309 de bateo, además de haber sido jugador fundador de los Tigres de México en 1955.

La sensible noticia del deceso del ex gran tercera base nos la dio ayer noche su nieto Víctor Oren, quien también jugó pelota profesional en la Liga Mexicana y otros circuitos.

Higuera también jugó en la Liga de Sonora y en la del Sur de Veracruz.

Su apellido paterno es Matzumiya.

Sin embargo cuando fue jugador en la Liga de Sonora y Costa del Pacífico, decidió utilizar el materno: Higuera.

Tuvimos oportunidad/privilegio de tratarlo en su hogar, en Guaymas y en su momento, en aquellos días, escribí sobre su notable trayectoria en el béisbol. En paz descanse.

DR. THOMAS LÓPEZ:

¿Se repetirá la historia del 88?:

La ocasión más reciente que los Dodgers de Los Ángeles fueron campeones fue en 1988. Aquel año, Fernando Valenzuela no entró en roster de postemporada y tuvo que ver desde la barrera, como sus compañeros se coronaban en aquella memorable Serie Mundial ante los Atléticos de Oakland.

Sin dudas debe haberle sido muy frustrante no poder participar, como buen Mayo. Fernando era un guerrero que siempre quería estar en el campo de juego.

Aquel año fue un parteaguas en su carrera, ya que nunca volvió a ser el mismo. Con apenas 27 años y con el “tirabuzón” como su pitcheo estelar, mucho se dijo y se sigue comentando, que el uso excesivo de su brazo izquierdo le cobro factura temprano.

“Lasorda se lo acabo” es un comentario que muchas veces hemos escuchado, y vaya que Fernando metió el brazo a fondo en los 80´s.

Columna completa en: http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

El beisbol, deporte de las estadísticas y para muchos del “librito”. En estos días se tiene la oportunidad de ver en la pantalla de cine local, la película llamada “El juego de la Fortuna”.

Una historia real que describe a nivel de equipos de grandes ligas, intentos por revolucionar el juego y que necesariamente confronta esos criterios, en esta época en la que la tecnología y la ciencia ponen a prueba la inteligencia del ser humano y le hacen buscar soluciones deportivas exitosas para evitar que novenas “relativamente” modestas, sigan siendo avasalladas por los equipos millonarios.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

This is the classic Bucky Dent home run call by Bill White during the 1978 Yankees - Red Sox playoff game.
YOUTUBE.COM
 
 
Me gustaMostrar más reacciones