Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Confiemos y no tarden

 

Confiemos y no tarden

• Tras once años, Plinio Escalante Bolio dejó de ser el presidente de la LMB; ahora sí, oficialmente, lo sustituyó Javier Salinas.

Por Jesús Alberto Rubio.

Noticia promisoria y largamente esperada: en conferencia de prensa, el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo, informó la construcción de una plaza en el Estadio Sonora, la cual se utilizará para realizar homenajes a los ídolos del club y donde además estará la estatua de Héctor Espino.

En la reunión explicó que ya se había estado trabajando para conseguir un lugar dentro del estadio que fuera seguro y que ya se cuenta con la autorización y medidas para iniciar el proyecto.

“La estatua del “Superman de Chihuahua” sería el atractivo número uno, pero en un futuro servirá como sitio donde se honrarán a las figuras Naranjeras. Asimismo, la gente tendrá la opción de visitarla, verla protegida y con más seguridad”, expresó León Lerma.

Dijo que en la antigua casa de Naranjeros, la estatua del “Superman de Chihuahua” siempre fue cuidada, respetada, admirada y era lugar de los eventos más importantes.

Recordó que tras inaugurarse el Estadio Sonora, a la par lo hizo una de las avenidas más importantes y se decidió que llevara el nombre del ícono de la Escuadra Naranja, por lo tanto la figura de Héctor Espino se colocó justo ahí.

Y concluyó: “Después de varios años, la directiva naranjera con apoyo del gobierno del Estado a través de Codeson y el gobierno municipal crearán un espacio bien instalado dedicado a los ídolos de la afición del equipo 16 veces campeones de la Liga Mexicana del Pacífico”.

Y como se dice en estos casos: ahora falta saber cuándo veremos cristalizado este gran proyecto.

Sí, bienvenido --¡por fin dan luz--!

Y pues esperemos que no tarden semanas, meses o años para comenzar a disfrutar la plaza en mención que se creará en honor y admiración a los grandes héroes-protagonistas Naranjeros de todos los tiempos.

Todo terminó…

Me lo dijo mi vástago Jesús, anoche: “Papá, el “Titán” quedó fuera de la temporada; cuando menos este año lo vimos pegar doblete y jonrón en su último juego…”.

En un descuido, podría su último juego en MLB, pero esperemos vuelva en el 2018.

El reporte nos señala que queda fuera del roster debido a que continúan sus molestias en su espalda; incluso, el mánager Dave Roberts ya anunció que tampoco será parte del roster para la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Suspenderemos sus actividades para que no empeore la lesión”, expresó Roberts. “Nos enfocaremos en tenerlo listo para el próximo año…Sé que está bastante decepcionado”.

Lesiones en el codo y la espalda limitaron al “Titán” a 71 juegos esta temporada, su menor cantidad desde que disputó 43 encuentros en el 2004, su campaña como novato con los Rangers.

Este año se va con .242, con tres jonrones y 30 remolcadas.

Lástima.

Otra vez JD

De nuevo en el escaparate: J.D. Martínez empató el récord de la Liga Nacional, impuesto en 1949 por Ralph Kiner, de 16 vuelacercas en septiembre.

El Dback acumula 45 jonrones en esta campaña, incluidos 29 con los Diamondbacks, que lo adquirieron el 18 de julio en un canje con los Tigres de Detroit.

Sus 36 impulsadas en el mes impusieron un récord de Arizona, rebasando el de 35 que estableció Luis González en junio de 2001.

Cuidado con los Cubs

Hará hace casi dos meses cuando todo indicaba que los Cachorros de Chicago iban a quedar fuera de la contienda tras ser los campeones otoñales del 2016; sin embargo, ya lograron su tercera clasificación seguida y su segundo banderín divisional en forma consecutiva.

Y ahora les espera una Serie Divisional de la Liga Nacional, a partir del 6 de octubre, frente a los Nacionales de Washington.

Esta es la primera vez que los Cachorros han llegado a la postemporada en tres años consecutivos desde 1906-08, cuando Mordecai “Three Finger” Brown y Ed Reulbach fueron los ases del equipo y “Tinker to Evers to Chance” fue la combinación de doble juego que un día ser inmortalizado en un poema.

También ahora los Cubs están siendo llamados a ser el primer equipo en repetir y ganar el clásico otoñal desde los Rojos de Cincinnati del 75-76.

En la misma Liga Nacional, el 2008-09 los Filis fueron dos veces seguidos a la Serie Mundial; primero le ganaron a Tampa, pero al siguiente año cayeron ante los NYY.

En la Americana, el último equipo en repetir en esa confrontación y ganarla ¡tres veces seguido (del 98 al 200)!, fueron los NYY. Iban por la cuarta corona consecutiva, pero se les atravesaron los Dbacks, historia que usted la conoce al dedillo.

Veremos hasta donde llegan esta ocasión los Cachorros de Joe Maddon.

NYY/Twins

Por cierto, si de última hora no hay cambio en el standing, los Mellizos chocarán el próximo 3 de octubre con los NYY o con los Medias Rojas de Boston en el juego de comodines de la Liga Americana.

Los Yankees serán locales del juego de comodines de la Liga Americana si no se coronan en la División Este. Luis Severino (14-6) sería su abridor en ese juego definitorio.

Hablando de Severino: con nueve ponches, empató con CC Sabathia para el tercero más ponchador en una sola temporada por un lanzador de los Yankees (230).

Sabathia alcanzó esa marca en 2011.

Los otros fueron Ron Guidry, quien tuvo 248 en 1978 (y el Premio Cy Young), y Jack Chesbro (239 en 1904).

De nuevo con los Twins, que regresan a la postemporada (vía wild card) por primera ocasión desde 2010:

Vea qué cosa: Una temporada después de ganar apenas 59 juegos, Minnesota se convirtió en el primer equipo que avanza a los playoffs un año después de acumular al menos 100 derrotas (103).

El martes por la noche, jugarán en el Yankee Stadium o el Fenway Park. Por ahora, Boston tiene una ventaja de tres juegos sobre los Mulos en la División Este de la Liga Americana.

¿Y los Indios de Cleveland? (siempre que menciono a este equipo invariablemente recuerdo a Beto Ávila), mire lo que han hecho: al escribir, mejoraron su marca a 30-3 desde el 24 de agosto y permanecen un juego por delante de Houston en la contienda por el mejor registro de la Liga Americana y la ventaja de local hasta la Serie Mundial.

¿Y Boston?

Los Red Sox, que ya tiene asegurado un lugar en la postemporada y, también al redactar, mantienen una ventaja de tres juegos sobre los NYY dentro de la división Este. Necesita de dos triunfos más o dos derrotas de Nueva York para conseguir títulos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia.

¿Y Dodgers?

El próximo 6 de octubre, el Dodger Stadium albergará el primer juego por la serie divisional de playoffs de la Liga Nacional entre los Dodgers y el vencedor del wild card, todavía por determinar. (Rockies/D-backs).

El miércoles 4, en Phoenix, será el partido de vida y muerte para ambos.

Y no olvidemos: Los Dodgers igualaron el record de la franquicia de Los Ángeles de 102 victorias en una temporada, algo que no ocurría desde 1974. Tiene oportunidad de llegar a 105 para empatar la misma cifra que alcanzaron en 1953 los Brooklyn Dodgers.

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar