Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡Y se va el Águila…!

¡Y se va el Águila…!

• Paco Salazar analiza a los Diamondbacks de Arizona.
• Finalmente: Los dueños de equipos de Grandes Ligas aprobaron por unanimidad la venta de los Marlins de Miami a un grupo de inversionistas encabezado por Derek Jeter y Bruce Sherman. (Información en el sitio/página de MLB).

Por Jesús Alberto Rubio.

Vuela el águila: caray, carajo: lo que dejaba venir, sucedió: la directiva de los Rojos del Águila informan que debido a que la LMB no aceptó que el equipo siguiera en Veracruz por las bajas asistencias durante las últimas temporadas, agudizándose en el 2017, se ven en la necesidad de emigrar a Nuevo Laredo, Tamaulipas donde habrán de convertirse en Tecolotes.

José Antonio Mansur Galán, presidente de la franquicia, dijo que el circuito les propuso dos opciones: o tomarse “un año sabático”, o cambiar de plaza, por lo que se tomó la segunda opción dada las facilidades que las autoridades de aquella ciudad fronteriza les dieron para que el equipo fuera a jugar a la mencionada ciudad tamaulipeca.

¿Cómo la ve…?

Ya bien lo sabe: no es la primera vez que el Águila emigra hacia otros confines dejando a la plaza sin el equipo, una historia que vuelve a repetirse para infortunio de los buenos aficionados al deporte rey del solar jarocho y de sotavento.

Claro, la fanaticada fronteriza ---envuelta en riquísima historia—ni pregunte si están de plácemes ante la noticia.

ING. FRANCISCO SALAZAR ENCINAS:

Concluyeron las series anuales de los D-Backs contra los equipos de su misma división, 19 juegos contra cada uno.

Sin duda alguna, el gran éxito de este team con 91 victorias al día de hoy; ha sido el dominio que ejerció sobre todos ellos, contra los que efectuó globalmente 76 partidos. Veamos.

Contra Rockies tuvo 11-8, propinándoles una barrida en Denver.
Contra Dodgers 11-8, propinándoles dos barridas, una local y otra en Los Ángeles, y recibiendo una de visita.
Contra Padres 11-8, propinándoles una barrida en Phoenix.
Contra Gigantes 12-7, propinándoles una barrida en Phoenix.

Curiosamente tiene números parecidos contra los otros cuatro equipos, y a todos les proporcionó al menos una limpia, recibiendo solo una a cambio.

Cuenta también con récord favorable contra los teams de las otras divisiones en conjunto, de la siguiente forma:

División Este de la Liga Nacional: 19-14
División Central de la Liga Nacional: 17-16
Liga Americana (falta la serie final vs Kansas City): 11-6

En total propinó diez barridas, incluyendo una contra los poderosos Indios de Cleveland y dos contra los no menos poderosos Dodgers.

Recibió sólo tres, de manos de Bravos, Mellizos y Dodgers, todas en gira.

Récord global faltando 3 partidos: 92-67.
En casa: 52-29, en gira : 40-38.

Independientemente de lo que ocurra de aquí en adelante, ha sido un año de logros para el equipo de Arizona, después de un desastroso 2016 en el que quedaron en último lugar. Gran debut pues de Mike Hazen como Gerente General y de Torey Lovullo como Manager, ambos procedentes de los Boston Red Sox.

Ahora a prepararse para el partido clave de Wild Card el próximo miércoles 4 en Phoenix. ¡Suerte D-Backs!

Gran retorno:

Rich Sauveur quien ayudó a Hermosillo a la conquista de un título (campaña 91-92), será el coach de pitcheo del equipo para la temporada 2017-2018. Sustituye a Bronswell Patrick. Actualmente es coach de pitcheo en la organización de los Arizona Diamondbacks.

Un estafador:

Byron Buxton sigue haciendo todo por los Mellizos. Logró 23 estafas de manera seguida además de lograr cinco atrapadas en el jardín central. Byron dejó atrás los 22 robos consecutivos que tenían Matt Lawton (1999-2000) y Chuck Knoblauch (1994).

En general, hasta ayer, en 29 oportunidades el muchacho ha conseguido 28.

Carmelitas:

El jardinero Hunter Renfroe conectó su 25to jonrón de la temporada y se convirtió así en el novato de los Padres de San Diego con más bambinazos en una temporada.

Rompió la marca de Nate Colbert impuesta hace 48 años (1969). Su compañero Christian Villaescusa volvió a pegar cuadrangular y llegó a 4 en 9 juegos. Promedia .391 y tiene siete producidas y cinco anotadas.

Tronqueros:

Albert Pujols, de los Angelinos, se unió a Alex Rodríguez, como los únicos peloteros que han llegado a 100 impulsadas en 14 campañas distintas.

J.D. Martínez: pegó un grand slam, produjo seis carreras y continuó con su demoledor septiembre, en el que lleva 15 jonrones, 35 remolcadas y siete dobles, con un promedio de bateo de .414.

Lleva 28 cuadrangulares desde que los Diamondbacks lo adquirieron de Detroit. Las seis impulsadas igualaron su récord personal, y su total de este año, 103 impulsadas, es su mejor marca.

Tres con 18:

Jason Vargas (18-10, de los KC) consiguió su 18va victoria en la temporada y ahora es junto con Corey Kluber, de Cleveland, y Clayton Kershaw, de los Dodgers, como los lanzadores con más triunfos durante esta campaña en las Grandes Ligas. Toleró una carrera y cinco hits.

Altivo:

José Altuve llegó con Astros a su cuarta temporada consecutiva de 200 hits. Antes de él, Craig Biggio (1998) fue el único jugador de los Astros en lograr esa cifr en un año.

De las leyendas del bateo que superaron los 3,000 inatrapables en su carrera, solamente Ichiro Suzuki (10 veces seguidas), Wade Boggs (7) Paul Waner (4) consiguieron hilvanar al menos cuatro temporadas consecutivas con dos centenares de incogibles.

Altuve (.348 casi seguro campeón bat de la Liga Americana/su tercer gallardete, es el quinto jugador desde la integración racial 1947) con al menos cuatro temporadas consecutivas de 200 hits, uniéndose a Ichiro Suzuki (2001-10), Michael Young (2003-07), Wade Boggs (1983-89) y Kirby Puckett (1986- 89).

DR. THOMAS LÓPEZ:

“Los mejores del año en MLB: En plena recta final de la temporada 2017 en MLB, es justo y necesario analizar a los mejores del año.

En la Liga Nacional varios elementos están teniendo campañas espectaculares, acumulando méritos para ser reconocidos como el Jugador Más Valioso. Sin embargo, para algunos, el que sus equipos no sean contendientes es un handicap en contra. En otros casos se cuestiona su elevada productividad por el parque donde juegan.

A continuación por orden alfabético, presentaremos quienes son los “Gallos” para el MVP en el Viejo Circuito: Columna completa: http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

¿Qué béisbol aquel, verdad? El desarrollo y la modernidad lo va cambiando todo, pero aquella pelota era extraordinaria y, por los siglos de los siglos, habrá que recordar a aquellos pioneros y a quienes los imitaron durante al menos cinco décadas. Esa es la purísima verdad. Te adjunto mi habitual comentario. Un abrazo, el Charro Juan Emilio.

https://beisbolredes.blogspot.mx/

No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar