Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Congreso que pasó de noche

 

· Los Dodgers llegaron a 100 triunfos; pelean la supremacía general en ganados y perdidos con Cleveland.


Por Jesús Alberto Rubio.

Datos impresionantes, verá: Le comparto un artículo relacionado sobre el espectacular arribo a los 50 jonrones de Aaron Judge:https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Pasó de noche: Hace unos días se celebró en Colima un congreso nacional de la Femecrode y para la Asocrodes y sus delegaciones todo indica pasó de noche. No hubo asistencia de ningún representante de la asociación sonorense y la pregunta es el por qué razón se dio esa ausencia. Algo pasa, colegas.

Regresó y cuidado: Los Nats activaron a Bryce Harper tras perderse 42 juegos a causa de una híper extensión en la rodilla izquierda. Cuando su lesión era segundo en la Liga Nacional en OPS (1.034) y en carreras anotadas (92), así como cuarto en promedio de embasado (.419), promedio de bateo (.326), jonrones (29) y en slugging (.614). Veremos cómo retorna para esta recta final y postemporada, especialmente.

100 triunfos: Yu Darvish lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings y los Dodgers sumaron 100 victorias (100-57) en una temporada por primera vez en 43 años (102 en 1974). Luchan contra Cleveland en terminar con el mejor registro en ganados y perdidos de la Gran Carpa y ganarse la ventaja de campo en postemporada.

Otro hit: Christian Villanueva pegó otro hit con Padres de San Diego y subió su porcentaje a .368.

Superó al “Buitre” de Tecamachalco: En lo que es su tercer año en MLB, Roberto Osuna es ya el segundo mexicano con más juegos salvados en la historia de la Grandes Ligas: 94 por 93 de Aurelio López. El poblano lo hizo en 11 campañas, entre 1974 y 1987; 85 para Detroit y ocho con Houston. Osuna lleva 38 rescates; tuvo 36 el año pasado y en su debut logró 20.

JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA:

Estimado Jesús, la noche de este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo reunión (acompaño foto) de la Peña Beisbolera de La Laguna.

En esta ocasión asistió como invitado de honor el pelotero torreonense Fernando "El Hemán" Rodríguez, quien comentó su trayectoria en el beisbol, experiencias y anécdotas. Asimismo contestó todas las preguntas que le hicieron los presentes.

El Hemán Rodríguez participó 19 temporadas en LMB, fue Novato del Año 1994, su promedio global de bateo durante su carrera en este circuito fue de .311 y jugó 10 temporadas en LMP, la mitad de las cuales fue con Venados de Mazatlán.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

Gracias, por tu nota. Y, ya que hablaste de Adolfo "Chamaco" García, hace cosa de dos semanas (¿o menos?) subí a las redes (¿no te lo envié, a ti, por este correo?) el primer juego en que participó en la Liga Mexicana.

¡Grandes recuerdos, y grandes jugadores!, a muchos de ellos los conocí, todavía en activo. Y, ese desafortunado día, del accidente de LInares, entre otros que salieron heridos, pero de menos gravedad, fue Adolfo "Tribilín" Cabrera.

Él, junto con Vicente "Corazón" Torres, apenas habían jugado para el equipo de mis amores: "La Furia Cañera", de Cosamaloapan, en la Liga Invernal Veracruzana, temporada 1951/52 (de lo cual ya he platicado).

Y, Aaron Judge: sin que haya visto sus jonrones, seguía el partido en mi Tablet... ¡Cuando menos! un abrazo.


HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

El maestro Barrios Fernández nos da otra interesante miscelánea (2) de datos históricos relevantes:

1.- Deacon Jones, el beisbolista, jugó en Grandes Ligas en parte de tres temporadas, un total de 40 juegos, conectó 14 hits, entre ellos un cuadrangular, por supuesto ya hubiera querido yo jugar aunque sea un juego en Ligas Mayores, pero para la generalidad de los beisbolistas, nada relevante para escribir a casa.

En nuestro país y en especial en la Liga Mexicana del Pacífico, Deacon pasó a la fama cuando manejó al equipo Mayos de Navojoa ya que el 12 de octubre de 1972, día de lo que suele llamarse “el descubrimiento de América,” ordenó que a Héctor Espino se le otorgara la base por bolas de manera intencional, estando la casa llena.

Por supuesto que eso le costó el puesto. Nunca se sabrá si esa fue una buena decisión o no. Qué tal que Héctor conectara uno de sus acostumbrados batazos, y por esos días estaba encendido con el bat, como era su costumbre.

2.- Vicente Romo, hermano de Enrique, ambos lanzaron en Grandes Ligas. Debutó con los Dodgers de los Angeles un 11 de abril de 1968, lanzando contra los Mets. Por única vez en mi vida lo vi lanzar, el 11 de mayo de 1969, en mi debut en Ligas Mayores, claro, como aficionado.

Fue día de las Madres en Estados Unidos. Ese día Vicente hizo un gran trabajo, entrando al relevo por los Medias Rojas de Boston contra los Angelinos de Anaheim, en una de esas obligó a Aurelio Rodríguez a roletear para doble play.

Romo es el máximo ganador en la Liga Mexicana del Pacífico con 182 victorias, también es líder de todos los tiempos en carreras limpias admitidas con porcentaje de 2.38 y en otros departamentos.

Vicente Romo en compañía de Emilio Ferrer con el equipo Ostioneros de Guaymas, lanzaron el primer juego sin hit ni carrera en esta liga, eso fue el 19 de noviembre de 1961 en contra de los Yaquis de Cd. Obregón.

Los Tweets más recientes de Jesús & Gris (@beisrubio): "Jonrón de Gordon fija nuevo récord en MLB con el HR No. 5,694 del 2017 https://t.co/K9BFYmhCVc vía @lasmayores"
TWITTER.COM

 

 

Además en "Al bat"