Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Fut americano en el EspinO

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Le dan vida: Ayer sábado por la tarde alcancé a ver cómo el estadio Héctor Espino está siendo utilizado por la Conadeip para sus juegos de futbol americano en su actual temporada. El histórico escenario recibió por primera vez en su historia al deporte del emparrillado de liga mayor con el juego Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y los Potros del Itson. Algo es algo; darle vida al inmueble, mantenerlo vigente, loable.

Generosidad: Me dice el colega Enguerrando Tapia Gardner –ya está por retornar a Hermosillo-- que está admirado de la forma de organización y solidaridad que tiene la gente de la Ciudad de México para en caso de sismos/movimientos telúricos y sus efectos en la población y edificaciones.

“Saben qué hacer, actúan de inmediato como voluntarios/rescatistas y ayudan hermanados de mil formas; lo sucedido por el terremoto de 1985 fue una experiencia que les marcó de por vida”.

Tiene total razón, mi Engue.

Un logotipo que representa unión por México

Reporte del Club Charros de Jalisco: La LMB y LMP presentaron el logotipo oficial de los Juegos de Estrellas que tendrán lugar el próximo fin de semana en Culiacán y Monterrey, mediante los cuales se recaudarán fondos para los afectados por los recientes terremotos que han azotado al país.

La identidad gráfica representa la unión de ambos circuitos en estos eventos que marcan un hito.

Este logo representa solidaridad, grandeza, esperanza, pero sobre todo amor por nuestra gente.

Los Juegos de Estrellas se celebrarán el sábado 30 de septiembre en Culiacán, mientras el domingo primero de octubre en Monterrey será el segundo duelo.

El Estadio de los Tomateros, con aforo de 20 mil aficionados, y el Palacio Sultán, para 27 mil fanáticos, son dos de los parques con mayor capacidad en México y albergarán estos encuentros históricos, cuyo objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles

José Abreu: verá lo que se dice de él: https://beisbolredes.blogspot.mx/

Festejo en grande: Diferente a lo que se vio sobre el terreno de juego al término del juego “de amarre”, ya vi las escenas en los vestidores de los NYY festejando en grande la consecución del boleto para disputar el wild card. ¡Bañados en champaña, vino y cerveza, uffff!... qué regocijo!

Aniversario de Aurelio: 23 de septiembre, aniversario del deceso en Detroit—del gran Aurelio Rodríguez. En mi FB hay una entrevista que le hizo Francisco Javier Portillo Ituarte, que se la recomiendo ampliamente. Jorge Luis Taddei Bringas, académico de la Unison --con doctorado en Ciencias de la Ingeniería--, me hizo llegar el documento que nos da nuevos detalles de la vida del orgullo del “Guerito” Rodríguez.

Mi Sangre y Tadeo”: El doctor Vicente Arturo Carranza Fernández recordó esta mañana que su tío Tadeo Iruretagoyena Carranza hubiese cumplido 85 años de edad –nació un 22 de septiembre de 1932 en Magdalena de Kino--, siempre de muy grato recuerdo. Seis años fue presidente del Club Naranjeros de Hermosillo; en 1987, Enrique Mazón Rubio lo sucedió; la temporada 1996-97 llevó su nombre. También, durante diez campañas fue vicepresidente del mismo Club Naranjeros. Un gran amigo en el eterno tiempo.

De Héctor a Antonio: Estimado Antonio, Elizarrarás, representa un gran honor tenerlo como lector y analista de esta modesta columna, ESTRELLAS DEL BÉISBOL y agradezco en todo lo que vale el tiempo que se toma para leer nuestros apuntes históricos (nuestros porque son de todos) y para escribir estas estimulantes notas.

Justicia plena es reconocer la gran determinación y labor que realiza nuestro estimado y fino amigo el Lic. Jesús A. Rubio Salazar, ya que sin su disposición y tino, estas entregas no llegarían a tantas personas amantes del béisbol. Así que vaya para él, nuestro reconocimiento pleno.

Sé que su único interés en esta gran labor que realiza, es compartir y difundir la cultura del béisbol.

“En cuestiones de cultura y de saber, se pierde lo que se guarda y se gana lo que se da.” Antonio Machado. Poeta y escritor español. Reciba Usted nuestro saludo y abrazo solidario. Atte. Héctor Barrios Fernández.

Guillermo Negrete: Con respecto a Aurelio rodríguez: cuando estuve en los entrenamientos de los Charros de Jalisco, a los novatos nos hacían comentarios de él, especialmente Memo Garibay. Recuerdo que yo iba como jardinero y catcher y en una de las prácticas detrás de la malla estaba don Memo, Manolo Fortes, el “Burro” Hernández, Ozzie Álvarez, Adolfo Cabrera (Tribilín) y Cananea Reyes, y, bateando, un muchacho bien delgado pero con mucho poder y un fildeo muy bueno y oí que comentaron: “Ya nos llegó otro Aurelio; era Rodolfo Hernández, y no se equivocaron por mucho”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
La imagen puede contener: 1 persona, béisbol
La imagen puede contener: personas practicando deporte, estadio y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
+2
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar