Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LMP: a ponernos los arreos

 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

• “Con aprecio para mi amigo” (y mi nombre), dice la dedicación que hizo el colega historiador Horacio Ibarra Álvarez en el excelentísimo libro de su autoría sobre la vida de Ángel Macías (la Magia de un Ángel) que llegó a mis manos esta mañana procedente de Monterrey, lo cual obviamente ¡se agradece!


Por Jesús Alberto Rubio.

Exacto, colegas, amigos, aficionados: de nueva cuenta es hora de ponernos los arreos porque las incidencias de la ya venidera temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) deberán ponerse a la altura de lo requerido, las expectativas planteadas y el nivel de calidad competitiva que distingue a este circuito cada año.

Para “calentar la cosa”, la LMP acaba de hacer extensiva una invitación para una conferencia de prensa que ofrecerá este viernes 22 de septiembre a las 12:00 horas en sus oficinas en Hermosillo.

El motivo: presentar todos los detalles en torno a la venidera campaña –2017-2018-- que iniciará sus hostilidades el próximo 10 de octubre en Mexicali y, por supuesto, la reunión habrá de presidirla el licenciado Omar Canizales Soto, presidente del circuito.

De acuerdo a un boletín, los ocho equipos de la ya trabajan fuerte en su preparación con miras a la próxima temporada que culminará en febrero con la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Más detalles del circuito, aquí: https://www.lmp.mx/

Tips:

1.- Los Dodgers pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y podrían apoderarse de su quinto banderín divisional en forma consecutiva si este viernes ganan como locales ante San Francisco o si Arizona, que ocupa el segundo puesto, cae frente a Miami.

2.- Estadísticamente el mejor bullpen es el de Cleveland. Su efectividad es de 2.79. Le siguen Boston (3.09), mientras empatan en tercero, con 3.44, Yanquis y Dodgers. Todo, hasta antes de la jornada del jueves.

3.- Con su jonrón 37, Mike Moustakas el antesalista de los KC, fijó un nuevo récord para la mayor canidad en el equipo en una campaña. Superó Steve Balboni, quien pegó 36 con los mismos Monarcas en 1985.

Yulieski

4.- Yulieski Gurriel trasciende: estableció marca de extrabases para un novato con Astros. Llegó a 57 en la temporada para superar a Hunter Pence en 2007.

También sus 38 dobles representan la mayor cantidad para un debutante en la Liga Americana desde Dustin Pedroia (39) y Delmon Young (38), también impuestos en 2007.

Y en la historia del equipo, sus 69 igualaron la segunda mayor cantidad para un jugador en su primer año en MLB.

El oriundo de Sancti Spiritus, Cuba, quien fue firmado por los Astros el verano pasado, batea de 19-10 (.526) en sus últimos cinco compromisos y en la campaña tiene promedio de .298, con porcentaje de embasarse de .330, .484 de slugging y 17 cuadrangulares.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Acuerdos Importantes entre LMB y LMP:

Por fin directivos de Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacifico se vieron las caras; la reunión fue en Tampa, Florida y aunque se llegaron a acuerdos importantes, sobre el punto que más nos interesaba, poco se dijo, o más bien poco nos informaron.

Sin dudas tener un control antidopaje coordinado entre ambos circuitos es una gran noticia. No es posible que continuamente salgan peloteros positivos en verano y luego vienen a jugar a invierno como si nada.

En LMP el doping es aleatorio, se maneja de manera interna y muy discreta, generando bastantes dudas al respecto. Por su parte LMB lo realiza a todos sus jugadores y no se andan por las ramas a la hora de aplicar castigos: 50 juegos si es la primera vez, 100 si es la segunda y expulsión de por vida a la tercera.

Es obvio que las sanciones aplicadas por LMB no tendrán continuidad en LMP, pero se espera que ahora los exámenes sean más estrictos y se apliquen en mayor número.

Otro acuerdo importante fue en lo relativo a los seguros médicos, situación que por mucho tiempo ha provocado quejas de LMB, ya que no son pocos los peloteros que llegan a los campos de entrenamiento arrastrando lesiones adquiridas en invierno, teniendo que lidiar ellos con la rehabilitación.

Algunos años atrás se había llegado a un arreglo en ese sentido, pero se dice que algunos clubes no lo han cumplido del todo.

Columna completa en: http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca


FRANCISCO MONTOYA GONZÁLEZ:

Ciudad de México (lmb.com.mx| Eduardo Castañeda) 18 de septiembre.- Con el primer título en su historia para la franquicia Toros de Tijuana, la Liga Mexicana de Beisbol culminó exitosamente la temporada 2017, nonagésima segunda para el circuito.

La actividad comenzó el viernes 31 de marzo con ocho series inaugurales, incluyendo el regreso a los diamantes de Bravos de León y el debut de Generales de Durango.

 

Continúe en: https://beisbolredes.blogspot.mx/