Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

No es fácil llenar los spikes de Jeter

 

• Hay excelentes noticias de Naranjeros: http://www.naranjeros.com.mx/category/noticias/
• Pasó ya más de un mes que Horacio Ibarra Álvarez, historiador del Recinto de Inmortales con sede en Monterrey, me envió por correo postal el libro de su autoría sobre Ángel Macías…¡y es hora de que aún no llega!


Por Jesús Alberto Rubio.

Didí Gregorius ya empató a Derek Jeter en jonrones en una campaña: el domingo llegó a 24 tras conectar tres en igual número de juegos consecutivos. El excapitán Yankee lo hizo en 1999.


Los 24 de vuelta entera son la marca para un torpedero de los NYY en una campaña. Obviamente, de aquí al 30 de septiembre es de esperarse que el nativo de Ámsterdam, Holanda, habrá de imponer la nueva cifra récord en esa materia.

Hay que anotarlo: La familia de Gregorius ha estado ligada al béisbol desde sus antepasados nacidos en la isla de Curazao.

Y Aunque Didí nació en Ámsterdam, él volvió a la isla caribeña para pulirse en este deporte, que es bastante practicado en los países de la cuenca del Mar Caribe.

Desde hace rato…


Y vea esto, porque desde hace rato que ya tuviera en sus manos la marca:


A comienzos del mes, Gregorius se convirtió en el primer torpedero en la historia de los Yankees en pegar al menos 20 jonrones en temporadas seguidas, lográndolo pese a perderse la mayoría del primer mes de la campaña debido a una lesión en el hombro derecho.


¿Cuántos entonces llevaría ya?


En sus últimos 13 partidos, sin contar el de este lunes, tenía promedio de .340 (de 47-16) con cinco cuadrangulares y 19 impulsadas.

Llenar los spikes dee Jeter, no es ni será fácil.

Pero Didí, como quiera que sea, ahí la lleva.

Esos Astros

Hasta el domingo, los Astros de Houston encabezaban las Grandes Ligas con 815 carreras anotadas y .824 de OPS, liderazgo que habla de la clase de temporada que han mantenido.


Y sí, en una época de muchos ponches, los Astros son una rareza: terceros en las Mayores con 221 jonrones y a la vez el equipo que menos se poncha con 987. Quiubo.

Dusty Baker

Ándale, me gustó lo que acaba de escribir/publicar el colega Felipe Silva en su gustada columna Pelota Caliente:

“Los Nacionales de Washington fueron los primeros en asegurar el banderín de su división, y su manager, el buen Amigo de ya algunos años del Maestro Jesús Alberto Rubio Salazar, Dusty Baker se unió a sus jugadores en la celebración y hasta se puso gafas para protegerse del champán. Se les unirán los Indios de Cleveland, Astros de Houston y sí, incluso los Dodgers de Los Ángeles. Gran parte del escenario de la postemporada ha estado claro desde hace semanas”.

Yes, Dusty, muy friend, of course!

JUAN VENÉ Y ESPINO

¿Desea leer la carta que acaba de escribirle el colega Juan Vené a Héctor Espino…?

¡Y lo que ahí plantea sobre su estatua en el olvido?

http://m.milenio.com/…/beisbol-hector_espino-sultanes_mty-e…

A ver si así.

Yo, ya ha visto, me he cansado de abordar el tema.

Y nadie hace nada al respecto.

Un agravio a la figura de Espino.

Inconcebible, he dicho repetidas veces.

Quizá con Juan.

Fueron 55, no 44


También se reportó el colega historiador Cesáreo Suárez Naranjo desde Coatzacoalcos, Veracruz:

“Dices, mi buen amigo, sobre el "Historial de los Astros", que "arribaron a la Gran Carpa hace 44 años (1962, Liga Nacional) como Colts 45s, nominación que la cambiaron a Astros en 1965...". Tuve un "maistro", don Pitágoras, que me dijo que entre "1962 y 2017", no hay 44 años, sino 55...".

Le contesté que tiene razón, bromándole que por eso siempre le reclamé a mi mamá el por qué razón me había mandado a estudiar comunicación y no matemáticas, que es lo que yo deseaba! (¡Sí, seguro!).

Ya en serio, quién sabe por qué motivo escribí el 44.


Quizá por mi eterna fijación con ese número que orgullosamente siempre portaron Hank Aaron y… ¡Reggie Jackson! (¿Será…?)

Cierto es que Cesáreo sigue siendo un acucioso Sherlock Holmes, no cabe duda.

Tks!

JUAN E. BATISTA CRUZ


Las Tunas, Cuba.- Pese a caer 1-2 ante Villa Clara, Pinar del Río se mantuvo en la cima de la actual campaña beisbolera nacional, en la cual Las Tunas barrió al desmejorado Cienfuegos, para acercarse a solo raya y media, cuando ya el calendario clasificatorio rebasó la mitad de los juegos.

Los Azucareros de Villa Clara se comportaron muy bien en su visita al estadio Capitán San Luis, por lo que resquebrajaron el casi inexpugnable muro de los Vegueros de Pedro Luis Lazo, con la feliz noticia para los parciales anaranjados, de la primera victoria en la justa de su as derecho Freddy Asiel Álvarez, quien había caído cuatro veces.


Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar