Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Astros: ¡hola, octubre!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Los Astros, más que listos para postemporada: Juegazo de Justin Verlander con siete dominantes entradas para 3 H y 10 K en rotundo triunfo de 7-1 sobre Seattle para ser factor decisivo en la coronación de Houston en la División Oeste de la Liga Americana.

Han obtenido su séptimo título divisional en la historia del equipo y primero desde que ganaron cuatro en un período de cinco años en la Liga Nacional Central desde 1997-01.

Houston regresa a los playoffs por primera vez desde que ganó el Juego del “Comodín” de la Liga Americana en 2015 para luego caer en la Serie de División de cinco partidos ante el eventual campeón de la Serie Mundial, Kansas City.

Mr. Verlander

Y sí, Don Justin Verlander llegó, vio y venció: 3-0 con 0.86 de ERA en tres salidas desde su incorporación el 31 de agosto pasado procedente de Detroit; ¡clase de adquisición!

En general, entre Detroit y Houston, el Cy Young y JMV del 2011, lleva 13-8.

El Minute Maid Park, amigos, ¡envuelto en celebración!

Qué regocijo, alegría y emociones compartidas en grado superlativo compartidas de sus jugadores, quienes hicieron un inédito recorrido por las líneas de graderíos del parque tocando las manos de los aficionados… ¿dónde y cuándo habíase visto eso antes?

Por supuesto: esos Astros, edición 2017, serán muy serios contendientes en postemporada tratando de conquistar esta vez su primer banderín otoñal en su historia.

Historial

Arribaron a la Gran Carpa hace 44 años (1962, Liga Nacional) como Colts 45s, nominación que la cambiaron a Astros en 1965 cuando estrenaron lo que en esos años se consideró la “’Octava Maravilla del Mundo”’ de la ingeniería en el mundo, como lo fue el estadio cerrado de Houston.

Fue el primer parque de pelota cubierto, más conocido como el Astrodome, que tuvo capacidad para 54.816 espectadores cómodamente sentados.

Fue en la temporada del 2012 cuando los Astros pasaron a la Liga Americana para ocupar un peldaño en la división Oeste del circuito.

La única ocasión que han estado en el clásico otoñal ocurrió en el año 2005 --jugando en su actual Minute Maid con capacidad para 42.000 espectadores, esa vez dirigidos por Phil Garner.

Sin embargo en esa confrontación cayeron en cuatro juegos ante los Medias Blancas de Chicago bajo el mando del venezolano Ozzie Guillén, una franquicia que no lograba coronarse en esa fase desde 1917.

Lo invito a que si tiene tiempo conozca la historia de los Astros: http://houston.astros.mlb.com/es/hou/history/hou_history.jsp

Estrada y Donaldson

Seguro se enteró al momento del triunfo (9) de Marco Estrada (7-2 a Twins) lanzando por vez primera ocho entradas completas en este año (quiúbole, compadre).

Fue su cuarto triunfo seguido (9-8 y 4.84).

Pero a donde voy es a lo siguiente, verá:

En ese choque, Josh Donaldson continuó como el líder jonronero de la Liga Americana con 21 desde el All-Star Game y ahora tiene 30 en esta campaña.

En el encuentro sabatino pegó de 5-4, incluyendo dos jonrones, y un día antes tuvo tres hits, un cuadrangular y dos carreras impulsadas.

Josh tiene ya 10 de vuelta entera en Target Field en 19 juegos.

Y mire, mientras los Cachorros de Chicago ganaron el sábado su juego cinco en fila y aventaja a Milwaukee por tres juegos y medio y a San Luis por cinco en su División, al cierre de la misma jornada los Diamondbacks se colocaron a seis victorias de lograr su boleto para los playoffs tras su 20mo triunfo en 25 juegos, el noveno consecutivo a domicilio.

Lo interesante: Zack Greinke (17-6) empatór con Clayton Kershaw y Zach Davies como los pitchers con más triunfos en las mayores.

Nuestro dilecto Paco Salazar se ha de estar sobando las manos de contento.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Los últimos meses han sido turbulentos en el Béisbol Mexicano, ya que entre los máximos circuitos de nuestro país se ha vivido una especie de Guerra Fría.

Todo arranco cuando haciendo uso de su derecho, la Liga Mexicana de Béisbol informo que cambiario su formato para el próximo año y en lugar de jugar un campeonato largo, se dividiría en dos torneos cortos.

La nueva modalidad se dijo, va encaminada a generar mayor interés e ingresos. Sin embargo, este sistema atentaría contra la forma normal de operar de la Liga Mexicana del Pacifico ya que los calendarios se empalmarían.

Cuando LMB hizo este anuncio, no entendimos como teniendo tantas prioridades que atender, optaron por este método que en el Futbol ha sido éxito en lo comercial pero en lo deportivo ha dejado mucho que desear.

Para los directivos de LMP, la medida fue tomada con reservas, se mostraron tranquilos y esperaron a conocer un poco más del plan. Previo al Draft, los presidentes se reunieron y acordaron llevar el tema con sigilo y buscar a la brevedad una reunión con sus similares de LMB.

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones