Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Víctor Arano en MLB

íctor Arano en MLB

• Qué mala onda: Joe Girardi sacó de la loma a Jaime García cuando le faltaba un out para cerrar la quinta y tener oportunidad de adjudicarse el primer triunfo con esa franela. Tenía un out y hombre en primera, ganando 3-1 y no se veía fuera de control. Carajo. Llevaba partido de 5 H con 4 K. Ahora el estratega salió con que “cuidará cualquier ventaja y le dará más juego a los relevos”. 


• Al momento de redactar, Aaron Judge acaba de pegar su segundo jonrón del juego (43) en choque que va ganando NYY 12-2 a Orioles con pitcheo de Masahiro Tanaka. Van en el cierre del sexto en el Yankee Stadium. Bien, ¿no ingeniero Jasso?
• Tras el enorme “bache” de once derrotas al hilo, excelente artículo sobre “el despertar” de los Dodgers que este año buscarán llegar a su primera Serie Mundial desde 1988. En el sitio de MLB o en mi Twitter está la nota. Donde guste. (https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya lo dijo el Santo Papa…

Víctor Arano, sobrino de Ramón Arano y también nativo de Cosamaloapan, ya debutó con los Filis de Filadelfia, por lo que todo indica es el mexicano 124 en la historia de MLB en participar en esa pelota.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando el veracruzano de 22 años de edad relevó en la séptima entrada y dominó ni más ni menos que al poderoso Marlin Giancarlo Stanton con una rola dentro del cuadro.

Luego sacó a Christian Yelich con elevado al jardín izquierdo para el segundo out de la entrada antes de permitir un imparable de Marcell Ozuna. Enseguida, lo sustituyó Kevin Sigrist, en un juego que terminó en 15 entradas con victoria de los Filis por pizarra de 9-8.

Arano tenía 1-2 y 4.19, con vnueve rescates y 38 K en el Reading Figthin Phils, en Doble A, cuando los cuáqueros le subieron al equipo grande.

El jarocho, en dos juegos, lleva con 1.2 innings de labor, con un imparable, sin carrera, una base y dos ponches.

Víctor es egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, (clase 2011) de los Diablos Rojos de México; antes de llegar a Filis fue parte de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Aquí en el Pacífico (LMP) los Yaquis de Obregón lo debitaron en la temporada de 2014.

Recordemos: previo a él también los aztecas Giovanny Gallegos (Yankees) y Héctor Velázquez (Medias Rojas) debutaron en este mismo año… y nadie más.

Y pensar que su tío Ramón (+) no pudo llegar a la Gran Carpa con todo y lo que demostró en su notabilísima trayarctoria que por supuesto todos conocemos.

Otros tiempos y condiciones, no necesito decírselo.

Más victorias seguidas

Reitero: el récord de más victorias corridas en Grandes Ligas es de 26, logrado por los Gigantes de NY en 1916, desde el 7 de septiembre hasta el 30 de septiembre.

Dicha cadena incluye un juego suspendido por lluvia contra los Piratas, el segundo de una doble tanda, el 18 de septiembre, que debió haber sido el triunfo 13 de la cadena, pero fue detenido después de ocho innings.

Bajo las nuevas reglas, ese juego ha debido ser pospuesto y reanudado desde el mismo punto en el que se detuvo.

En el 2017, las reglas dictaron que cualquier juego interrumpido debe ser repetido desde el inicio si el calendario lo permite.

Es un logro auspicioso para un equipo que busca conjurar la sequía más larga de las Grandes Ligas en lo que se refiere a títulos de la Serie Mundial. (1948, la que ganaron en siete juegos a los entonces Bravos de Boston.

VÍCTOR PERALTA:

Don Alberto, nuevamente un gusto poder saludarte y felicitarte por tus atinados y amenos comentarios sobre nuestra pasión que es el beisbol y que aun pasando tanto tiempo dedicados a este deporte, todos los días se aprende algo nuevo y te enteras de cosas que en su momento te pasaron inadvertidas.

Indudablemente el beisbol es una caja de sorpresas, todos los días suceden cosas muy interesantes e inesperadas, esos 21 triunfos de Los Indios es algo increíble, los homeruns de los Mellizos, etc, etc, son cosas que te hacen estar siempre pegado al juego y como en la tecnología actual si te separas un poco te vuelves obsoleto, como bien lo expones el beisbol es pura belleza y un gran pasatiempo lleno de emociones.

Quiero resaltar la gran crónica que redactaron para vivir nuevamente la intensidad de los grandes momentos que nos dio el extraordinario lanzador Sandy Koufax que para mi modesta opinión es el mejor lanzador zurdo de todos los tiempos, quien sabe que tanto más hubiera logrado si no hubiera sufrido la tremenda artritis que padeció que lo hizo retirarse anticipadamente, viene a mi memoria aquellos tremendos duelos contra otro inmenso como lo fue Don Juan Marichal, que gran beisbol aquella época de los sesenta donde se dieron grandes acontecimientos en la historia del beisbol y que de alguna manera has mencionado en tu agradable crónica.

Felicidades por tu columna y ojalá no te canses nunca de hacerla, para deleite de mucha gente que amamos a ese deporte llamado BEISBOL. Un Cordial Saludo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, béisbol