Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Beisbol, sinónimo de belleza

 


Por Jesús Alberto Rubio.

La belleza del beisbol: Dodgers salió del bache con Clayton Kershaw en la loma (17-3); Indios en gran romance victorioso (21 al hilo para una gran marca); Justin Verlander (un hit en 8) con Astros… y los Mellizos establecieron record de jonrones (7) en el Target Field, además otra de MLB al batear un bambinazo en cada uno de los primeros siete innings… esto y más en la página de MLB (http://m.es.mlb.com/…/indios-fijan-record-de-la-liga-amer…/…)
En la que quedará encantado de tanto detalle ya en la recta final de temporada

Exacto: sobre todo, lo hecho por el equipo de Terry Francona (palabras mayores, este estratega) que se ubicó a 5 partidos de los 26 (con un empate) que lograron los Gigantes de NY en 1916, algo que ningún equipo ha conseguido en la historia de ese béisbol.

Rincón Beisbolero

Establecimos contacto con Ignacio Arce Alvarado –egresado de la Licenciatura en Administración de nuestra alma mater y el mejor alumno de su generación 1992-96), quien es el coordinador del Rincón Beisbolero de Santa Rosalía, BC.

Ignacio nos recuerda que son un grupo que comparte la rica historia de los talentos del béisbol, además de haberse ya establecido como una organización con un perfil social (Grupo Pichel).

El Rincón beisbolero nació el 23 de mayo de 2008 y sus integrantes se reúnen todos los sábados para compartir gratos momentos y planear actividades, como aquel homenaje que en marzo de 2014 le brindaron --junto con el Ayuntamiento y la Liga Municipal de Béisbol de Aficionados de Mulegé--, a Vicente “Huevo” Romo, por ejemplo.

“También hemos brindado reconocimientos a José Luis Amador, Jaime Gómez, Juan de Dios y Ernesto Marquez y a Jesús "Bobby" García, impulsor del Rincón en sus columnas del Diario Peninsular Digital.

En la reciente foto que nos hace llegar, están en la banqueta de Pichel Café de Santa Rosalía (“Un pueblo francés en el Desierto”).

En la imagen se pueden ver, de Izquierda a derecha, sentados, Francisco Javier Ojeda, ,Jorge Vargas Aguiar, Dagoberto Alvarado, Cesar Zúñiga Meza, Carlos Alberto Cota Bareño, Luis Zúñiga Meza y Francisco Javier Zúñiga. Y de pie, en el mismo orden: Juan José Alvarado González, Ulises Lomelí, Paul Belmonte, Martín Alvarado, Jose Guadalupe Arce e Ignacio Arce Alvarado.

También integran al grupo (sin que estén en la foto), Víctor Manuel Romero, José Luis Amador, Jesús GarcÍa Manríquez, Bartolo Estrada, Alfredo Armenta, Juan Luis Arce Alvarado y Aaron David Valdez.

CESAREO SUÁREZ NARANJO:

Buen recorrido, el de Héctor Barrios Fernández, por "la Historia del Beisbol". Hay que agregar, a cuando Candy Cummings "inventó" la curva, que todavía pasó algún tiempo para que los lanzadores no fueran otra cosa que "servidores" de lanzamientos, y no pitchers, en toda la extensión de la palabra. Es grato, que se lleve a cabo esta clase de colaboraciones. Saludos.

DR. JORGE A. CERVANTES JÁUREGUI:

Saludos Jesús. He revisado el magnífico blog donde integraste las notas que hemos compartido. Es realmente muy halagador para mí que se pueda difundir de esta manera los orígenes del béisbol en Guanajuato por una red tan amplia y seria como la tuya.

Y si efectivamente. Sobre la foto del Guanajuato en 1925 habrá que hacer búsqueda.

La que más aparece es una del Águila de Veracruz, que pronto se retiró del torneo. La he visto varias veces en documentos que has enviado e inclusive en el libro conmemorativo de los 90 años de la LMB.

Seguiré indagando con los descendientes del Capi García Gutiérrez, el fundador del equipo en 1909, pues seguramente deben de tener una de esas fotos como uno de los tesoros más preciados.

Riqueza de dialogo

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Profesor Héctor Barrios Fernández: es Usted tan preciso y que con solo media página resumió la historia de uno de los más brillantes pitchers de toda la de béisbol de grandes ligas, Sandy Koufax.

Su memoria prodigiosa, y aquí apunto en ello personal, es obvio que recurre a que sabe ir a la documentación y archivos compilados sobre todo con la tecnología actual. Lo admirable es que sabe cómo datar la estadística que primitivamente Don Pedro Septién " El Mago" y otros narradores destacados por citar a Buck Canel, o Monsieur La Caballeri. Recordemos que antes de la TV la radio era el medio el cual nos emocionaban por solo audio y nos hacían "vivir" el juego como si estuviésemos en las gradas del parque.

Usted está haciendo lo mismo y nos hace recordar a nosotros los antiguos y de antes , quienes si vivimos por decir toda la carrera de Sandy Koufax y los demás jugadores que cita en sus crónicas, por ejemplo, Don Drysdale, Warren Spahn, Denny MacLain , y otros tremendos…

Seguir en:

https://beisbolredes.blogspot.mx/

De Izquierda a derecha, sentados, Francisco Javier Ojeda, ,Jorge Vargas Aguiar, Dagoberto Alvarado, Cesar Zúñiga Meza, Carlos Alberto Cota Bareño, Luis Zúñiga Meza y Francisco Javier Zúñiga. Y de pie, en el mismo orden: Juan José Alvarado González, Ulises Lomelí, Paul Belmonte, Martín Alvarado, Jose Guadalupe Arce e Ignacio Arce Alvarado.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar