Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los gatos negros no se van

Los gatos negros no se van

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Hasta de madrugada (2:10 horas) perdieron (11 al hilo/8-3 ante Frisco) nuestros queridos… y hoy malogrados Dodgers!

Terrible.

Y hasta nuestro “Titán” se fue de 5-0 en ese descalabro.

¡De 5-0!

Esto es algo que por supuesto nadie esperaba sucediera en el equipo angelino.

¿Así es el beisbol…?

En cambio, ya ve a esos Indios de Cleveland.

Los aborígenes se ven implacables e invencibles, resistiéndose a perder.

Y con su más reciente victoria del lunes (11-0 a Detroit), Cleveland estiró a 19 la racha de triunfos más larga que se haya observado en las mayores durante los últimos 15 años acercándose más a un récord que ha estado vigente durante 101 años.

Su racha es la tercera mejor desde 1947. Y aunque su paso impresionante es el tema principal de conversación en el béisbol, los peloteros tratan de conservar la calma. Incluso, le restan mérito a lo conseguido.

Los detalles, en mi Tiwtter: https://twitter.com/hashtag/AppleEvent…

Como caballo de hacienda

Marco Estrada (8-8): pelota de 4 H, 7K, 0B y 2 C en 5 actos para ganar con sus Blue Jays ante Orioles su tercero en línea (fuese la cuarta seguida, pero en su anterior salida Roberto Osuna falló y le empataron el juego a 2 en la novena y bye bye).

Estrada sumó 166 K en la campaña, la mejor marca en su vida. El año pasado su cifra fue de 165.

De los Rayos a los Toros

Me preguntan si no quedé contento con el título de los Toros de Tijuana: ¡por supuesto!

En el historial de Tijuana, campeón en la LMP (Potros) y ahora en la LMB.

Y Baja California: Mexicali campeones el pasado invierno y ahora los Toros en verano.

Mis inolvidables compañeros del equipo Rayos, de la Infantil Mayor, Pony y Colt/Juvenil de los años 60´s en los parques de la Independencia, Camarena y Sierra Vera, que si disfrutaron los banderines junto con nuestro mánager, el profesor Sergio Urcádiz.

Qué decir de Miguel Cabrera Ávila (+), nuestro jugador-patrocinador de los Rayos de la Independencia, quien ha de estar más que contento en el cielo.

No me pregunta si antes de regresar a Hermosillo jugaba casi las 24 horas del día pelota infantil en mi eterna Tijuana.

Olvídese.

Sabroso, jugar en casita

A ver mi estimado y dilecto Ingeniero Juan Antonio Jasso: sé que con la siguiente noticia habrá de recuperarse plenamente: Los NYY disputarán 17 de sus últimos 20 partidos en Nueva York… ¡en casita!

Acaban de acercarse a tres juegos de Boston en el Este de la Liga Americana y abrieron una brecha de cinco juegos sobre Minnesota por el primer comodín del circuito.

O sea, ingeniero… usted nos dice!

Peña de La Laguna

Nos informa el colega historiador de beisbol Juan Antonio García Villa de otra gran reunión, el lunes, de la Peña Beisbolera de La Laguna bajo su magnífica coordinación.

“Esta vez, con la asistencia del amigo Martín Infante de la Riva, cronista radiofónico de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, fundada en 1948, que pronto iniciará su temporada 2017-18 y en la que se ha forjado la casi totalidad de los peloteros nativos de la región que han jugado en LMB.

Infante de la Riva comentó su trayectoria en la crónica de esa Liga y chispeantes anécdotas que le han sucedido a lo largo de su carrera. Saludos.

Enseguida, acompañado de una magnífica foto, precisa los nombres de los asistentes:

En pie de izquierda a derecha: Juan Carlos Gómez Reyes, Ricardo Carlos Armijo, CP Gregorio Tapia Castillo, CP Javier Velázquez Gómez, Daniel Estrada Mejía y CP Roberto Piña Ríos. Sentados, de izquierda a derecha: CP Salvador Pérez Rodríguez, CP Oscar Javier García García, Juan Antonio García Villa, Profr. Martín Infante de la Riva, Ing. Víctor Hugo Castillo Rodríguez, CP Eduardo de la Garza y Profr. Enrique Rubio Vera.

De Eduardo a Jorge:

Les comparto el siguiente diálogo, verá:

Primero, el colega Eduardo Almada me dice: Jesús, es una dicha ver como la Peña Beisbolera de Sonora es enaltece de muchas entidades y ciudades, teniendo como eje "Al Bat". Te felicito y me gustaría saber de cuando es esa foto del equipo, GUANAJUATO. Pudiendo considerar varias que cita en su artículo donde Jorge Cervantes Jáuregui la precisa y la cual tiene un máximo valor. De antemano, lo agradezco. Saludos y muchas gracias.

Respuesta de Jorge: Muchas gracias estimado Jesús y un gran gusto conocerle Eduardo. Efectivamente esa fotografía del Club Guanajuato es de 1909 y es de las primeras de dicho club, una vez que se fundó como el primer equipo formal de la ciudad en el mes de septiembre de 1909.

Al momento no he localizado alguna foto del equipo en la primera temporada de béisbol de la Liga Mexicana de 1925, lo que es un reto. Un cordial saludo.

Al respecto, Ed, nos dijo:

Don Jorge y Jesús: Agradezco sus atenciones y de seguro, historiadores de USA que valoran inmensamente ese tipo de información, más fotos. No cabe duda, un lujo de datos y pruebas. A sus órdenes.

Reconocimiento al Club Guanajuato

Aprovechando “la recta”, el doctor Cervantes Jáuregui nos hace llegar otro artículo relacionado con el Club Guanajuato, pionero del beisbol en aquella entidad del centro de México:

“Tomo datos tanto de un periódico antiguo que me regaló la Mtra. Elena Galindo, nieta del “Capi” García Gutiérrez, fundador del Club Guanajuato en donde se narra cómo se formó el Club Guanajuato y complementadas con las que he investigado.

De acuerdo a lo que indica la nota periodística, las notas biográficas fueron proporcionadas por Salvador García (integrante fundador del Club y padre de Adolfo “Chamaco” García) e integradas por Jorge Martínez. Me voy a permitir transcribirlas y completarlas con datos de los que he investigado y que podría servir como una ficha descriptiva.

Leer artículo completo: https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar