Domingo, Abril 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

• Toros de Tijuana: grandes campeones de la LMB

 

JJ Robles

• Toros de Tijuana: grandes campeones de la LMB; el equipo de Puebla se quedó corto esta vez. 
• Los Nats, con Stephen Strasburg, amarraron el Este de la Nacional y vea lo que hizo Aaron Judge con su jonrón 40…esto y más en la página de MLB.

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Cómo está eso de que no se traslada la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora porque ahí “estará encerrada siete meses –durante el receso de temporada-- y nadie la va a ver”?

O eso de que “Y es que ahí donde se encuentra, al paso de los años, ese sector habrá de crecer y todos podrán admirarla”

Me quedo de a seis.

¿Y por mientras…?

¿Acaso encerrarán la escultura en “una jaula” para que no siga siendo vandalizada?

Caray: como que de aquí a que se desarrolle urbanísticamente ese sector poniente –adelante del final del bulevar Colosio— va a pasar largo tiempo, ¿no lo cree?

En Ligas Mayores y en otros circuitos las estatuas instaladas dentro de los estadios están protegidas/resguardadas-- y, al mismo tiempo, en las visitas (tours) y otros eventos/espectáculos la gente/la afición al ingresar a esos escenarios disfruta el verlas de nuevo.

Quiere decir que aquí al término de cada temporada en el Estadio Sonora ¿no hay ni se piensa en programas promocionales, proyectos, juegos de exhibición y otras estrategias para realizar ahí eventos de diversa índole?

Qué cosas.

JJ Robles

Ahora fue JJ Robles, coach de la franquicia Naranja, el invitado especial en nuestro programa de la Peña beisbolera que se transmite vía Internet por Naranjeros Radio sabatino y, y si lo escuchó y vio (por Facebook), seguramente coincidirá que su intervención estuvo de perlas, precisamente como lo es su segundo apellido.

Muchos detalles respecto a cómo le envolvió su amor y pasión por el béisbol: de niño, su señor padre, Paco Robles (+), lo llevaba a los juegos en el Héctor Espino vestido de Naranjero y muy pronto se convirtió en un gran “correbolas” del equipo y de esa época nos mostró una foto –en el dogout-- al lado de Sergio “Kalimán” Robles, la que conserva como oro molido.

Por supuesto que jugó pelota infantil/juvenil (receptor) con el Colegio Larrea bajo la dirección de Sergio Valencia –su primer mánager/entrenador--, a quien le expresó palabras de reconocimiento, para luego ser invitado por el propio “Kalimán” Robles para que fuera receptor de prácticas (¡tenía 13-14 años de edad!) con los Naranjeros de Hermosillo cuando jugaran en casa.

JJ Robles habló también de sus ídolos Naranjeros y en especial su incursión en la pelota profesional luego de que en 1992 ya a sus 18 años de edad hubo un try out de la Academia de Pastejé en el Héctor Espino dirigido por Pancho García, Jaime Corella, siendo seleccionado entre otros seis prospectos.

Recordó que a su egreso en 1992 de la Academia, tras once meses, en lo que fue la última generación, comenzó ya drafteado su desarrollo en la pelota de paga a partir de los Sultanes de Monterrey, Naranjeros, la organización de Kansas City de MLB y una estancia de cuatro años en Ligas Menores.

Pero, ¿sabe qué?: Mejor acceda al sitio en referencia y disfrute su charla/entrevista de quien ya ve, al paso del tiempo forma parte del cuerpo técnico Naranuja tras haber sido uno de sus jugadores. (Robles accionó 15 temporadas en la LMP y LMB).

https://www.facebook.com/naranjerosradio/videos/vb.959808697483412/1070102733120674/?type=2&theater

Indios, ganan y ganan

Hasta antes de la jornada dominical: la racha histórica de 17 triunfos seguidos de Cleveland es la más larga en las Grandes Ligas desde 2002, cuando los Atléticos de Oakland sacudió 20 victorias consecutivas.

La racha más prolongada en la historia pertenece a los Gigantes de Nueva York, que enlazaron 26 triunfos en 1916, Pero incluyó un empate.

Con 86-56, el sábado, los Indios empataron con los Astros de Houston como los mejores en ganados y perdidos en la Liga Americana.

No hablare de Dodgers hasta que…

Mire lo que anota Wéquez Wong:

“Prohibido hablar de los Dodgers hasta que ganen un juego”.

Órale).

Y yo digo: los “gatos negros” no quieren dejarlos. Veremos si en domingo.

Sin embargo, amigo Wong, esto que sigue del color azul si vale:

Con seis ponches en la derrota de los Dodgers por 5-4 ante los Rockies el viernes, Yu Darvish se convirtió en el lanzador que más rápido ha llegado a 1,000 ponches de por vida en Grandes Ligas.

Logró la hazaña en el cuarto inning, al ponchar al venezolano Carlos González con un slider de 84 millas por hora.

El diestro estaba trabajando el 812do episodio de su carrera y lanzando en su 128vo compromiso en la Gran Carpa.

En ambos sentidos, Darvish superó al as de los Cachorros, Kerry Wood, quien necesitó 134 juegos y 853 entradas para alcanzar los 1,000 ponches como ligamayorista.

Cheque bien el dato, aquí: http://www.12up.com/…/5515178-historico-yu-darvish-se-convi…

Va por los 60

54 y cuenta.

Con al menos 20 juegos por delante, al momento de escribir, el toletero de los Marlins Giancarlo Stanton tiene oportunidad de llegar a los 60 jonrones.

No olvidemos que el record en campaña es de 73, establecido por Barry Bonds en el 2001.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, nube, crepúsculo, océano, exterior y naturaleza