Sábado, Abril 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cuatro leyendas yaquis

 

• Recordemos: este jueves 7 de septiembre: 20 aniversario de fallecimiento de Héctor Espino.

Por Jesús Alberto Rubio.

Excelentísimo: el Club Yaquis de Obregón anuncia que cuatro leyendas que portaron y defendieron la casaca de esa franquicia serán inmortalizados al formar parte de la Generación 2017 del Recinto Histórico Alfonso Robinson Bours.

Eraboy.

Las fechas para las entronizaciones serán los fines de semana del 21 y 28 de octubre y el 4 y 11 de noviembre.

Ellos serán el pitcher obregonense César Octavio “Tavo” Álvarez, el infielder de Guaymas Alfredo “Yaqui” Ríos Meza, el segunda base Moisés Camacho Muñiz, oriundo de Durango, así como el receptor norteamericano Chris Coste.

El reporte del Club Yaquis nos precisa lo mejor de las trayectorias de los cuatro próximos inmortales en su recinto:

1.- Octavio “Tavo” Álvarez debutó en la gran carpa en 1995 con los Expos de Montreal. Su recta lució grandemente con la “Tribu” y actualmente es coach Pentacampeón con Yaquis al coronarse en la LMP en las temporadas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, así como en las Series del Caribe del 2011 en Mayagüez, Puerto Rico y en 2013 en Hermosillo.

2.- Alfredo “Yaqui” Ríos, fue un destacado segunda base y un jugador completo en sus cualidades sobre el diamante. Inició su carrera en la década de los 50’s y la culminó en los 70’s. En Obregón dejó su legado al ser, junto a Jorge Fitch, la llave de ‘doble play’ del primer Yaquis Campeón, el cual era dirigido por Manuel Magallón en la Temporada 1965-1966.

3.- Moisés Camacho, el apodado “Rogers Hornsby” mexicano debutó al comienzo de la dedada de los 50’s con Obregón y jugó a lado de Ronnie Camacho, un inmortal Yaqui. Su guante y su poder al bat fueron su carta de presentación a lo largo de su carrera. Durante cuarenta años tuvo el récord de más cuadrangulares para un segunda base, el cual fue superado por el cajemense Carlos “Chapis” Valencia.

4.- Uno de los extranjeros más queridos por la afición de Obregón ha sido el receptor Chris Coste, ya que su entrega, carisma y su gran versatilidad lo hicieron un emblema en la organización obregonense. Coste destacó también en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, donde fue Campeón en 2008.

Sobre los jugadores designados a entrar al Recinto Histórico de Yaquis, el Presidente del Club, René Arturo Rodríguez Gómez señaló que es un orgullo para la institución el realizar este tipo de homenajes en vida a los personajes que tanta entrega y alegrías dieron a la afición Yaqui.

“Esta generación 2017 es muy diversa y destacada, que va desde un cajemense Grandes Ligas, un extranjero notable y dos jugadores sobresalientes del béisbol de antaño. Consideramos que es importante brindar este tipo de homenajes en vida a los jugadores, y en el caso de Camacho de 84 años y Ríos de 85 años lo reciben merecidamente en vida”, mencionó Rodríguez Gómez.

Felicidades, por supuesto, a los cuatro grandes protagonistas y muy bien por la franquicia de Cajeme por continuar con esta acción de reconocimiento a sus héroes de todos los tiempos, un ejemplo a seguir.

Disfrute este video sobre el nuevo recinto: https://www.youtube.com/watch?v=TAdDEnX_bg4

Los números del béisbol

Verá la clase de artículo que nos llegó vía la Peña internacional beisbolera de Cuba, un excelso trabajo escrito y publicado por el colega Fernando Conde, todo un experto en estos menesteres.

Se lo recomiendo ampliamente y, claro, se agradece la contribución:

De inicio, señala: el infielder Toby Harrah, quien jugó durante 17 temporadas en Grandes Ligas entre 1969 y 1986, en una ocasión comparó las estadísticas del béisbol con el bikini, esa tan minúscula como atractiva prenda de baño femenina de dos piezas.

“Los dos (estadísticas y bikinis) muestran mucho, pero no todo”, dijo Harrah. Y tiene mucha razón. Sin embargo, las estadísticas mueven al béisbol, tanto en Estados Unidos como en las ligas latinoamericanas, de Asia o Europa; en circuitos profesionales o de la pelota amateur.

Los numeritos determinan los mejores del juego de manera individual o por equipos, además de ser el parámetro más exacto de productividad o efectividad en las Grandes Ligas.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

Curiosidades beisboleras:

También Reynaldo González Villalonga (publicado en Desde Las Gradas) nos habla de la hazaña siguiente: ¡Cuatro jonrones en 7 innings!

Quiúbole.

El colega, advierte:

Posiblemente constituya una marca internacional la alcanzada por Curt Roberts, camarero del club Columbus, de la Liga Internacional Triple A y ex jugador del Pittsburg, quien el 27 de agosto de l956, conectó cuatro bambinazos durante un encuentro de 7 innings.

El choque fue ganado 10 carreras por cero a los Cuban Sugar Kings, en el estadio del Cerro, hoy Latinoamericano.

Roberts jonroneó en los episodios primero, segundo, cuarto y séptimo, para impulsar 6 carreras. El juego lo ganó el boricua Pantalones Santiago y lo perdió Jessie Heard.

Todo sucede en el beisbol, amigos.

Ya luego le hablaré de quienes han conectado ¡5 jonrones en un juego…!

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y béisbol
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar