Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cuatro para la calle

 

• Excelente: arribó a Hermosillo el doctor Jorge Cervantes Jáuregui, académico de la Universidad Autónoma de Guanajuato, quien además de participar en el 8vo. Encuentro de Química Inorgánica a inaugurarse formalmente este miércoles en la mañana en el Centro de las Artes de la Unison, brindará a los miembros de la Peña beisbolera y cronistas deportivos en general la charla “Béisbol en Guanajuato, acercamiento a su origen y evolución”. Hoy le confirmo la sede.

Por Jesús Alberto Rubio.

Me pregunta Wequez Wong cómo veo a los Dodgers que andan de capa caída, si, en lo que es su peor momento en la campaña: la respuesta rápida: las rachas malas llegan y a veces ni cómo quitarlas. Y el equipo angelino no podía ser la excepción.

Es casi imposible ver a un team ganador de principio a fin.

¿Las adquisiciones (Curtis Granderson/jugador cotizado) y darle juego a novatos? No creo que sean el factor.

Deben recuperarse.

Además, qué mejor ahora y no después lo que hoy les pasa porque la experiencia la tienen en ese sentido los últimos años cuando han llegado a postemporada.

J.D. Martínez

 

La noticia más impactante del lunes: los cuatro cuadrangulares en un juego en el Dodger Stadium por J.D. Martínez, estelar toletero de los Diamondbacks de Arizona.

Con sus cuatro obuses se convirtió en el pelotero No. 18 en lograr esa hazaña y el 16 de la era moderna.

Ocurrió en la aplastante victoria al son de 13-0 –la número once consecutiva—de los Dbacks que siguen camino a lograr su pase por la vía del wild car hacia postemporada.

En estos días Arizona es el equipo más caliente de la Liga Nacional y es líder en la lucha por el comodín con 6.5 juegos de ventaja.

En el caso de J.D. Martínez: acumula 35 jonrones en esta campaña, incluidos 18 desde el 18 de julio, cuando fue cedido en canje por Detroit a los Cascabeles. En su carrera tiene seis juegos con más de un cuadrangular, incluidos cinco en esta temporada.

Los Dodgers, líderes de su división en la Nacional atraviesa, cuatro derrotas al hilo y nueve de los últimos 10.

Así las cosas con las malas rachas.


Quienes han dado 4


Déjeme recordarle a los grandes ligamayoristas que han conectado cuadrangulares 4 en un partido:

El primero en hacerlo fue Bobby Lowe, de los Bravos de Boston, el 30 de mayo de 1894.

La historia cuenta que el público estaba tan emocionado tras su cuarto cuadrangular, que lanzaron monedas al terreno de juego.

Los cuatro jonrones se los conectó al mismo lanzador, Ice Box Chamberlain.

Ed Delahanty fue el segundo en la historia; lo hizo para los Filis el 13 de julio de 1896.

El tercero, Lou Gehrig, de los NYY, el 3 de junio de 1932.

Y así siguió la lista con otros tumbabardas:

Chuck Klein, de los Filis (1936, en diez innings); Patt Seerey, de Cachorros, el 48 en once episodios; Gil Hodges (Dodgers de Brooklyn); Joe Adcock (Milwaukee, julio 31 del 54; Willie Mays (Giants, 30 de abril de 1961); Rocky Colavito (Indios, 10 de junio de 1959), y Mike Schmidt (Filis, el 17 de abril del 76 en diez entradas).

También, Bob Horner (Atlanta, julio 6 del 86); Mark Whitten, Mike Cameron (Seattle, mayo 2 del 2002 y Shawn Green, (Dodgers. mayo 23 del 2002), Carlos Delgado, el 25 de septiembre de 2003 con Toronto ante Tampa, y Josh Hamilton, el 12 de mayo de 2012 con Texas, ante Baltimore.

El más reciente, en este año, Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, el pasado 7 de junio.

Más tablazos

Y si de tablazos se trata, en la misma jornada Giancarlo Stanton llegó con sus Marlins a 53 jonrones, el máximo en Ligas Mayores este año, por lo que el pronóstico, de aquí al último día de septiembre es que al menos concluya la campaña con 60 de esa naturaleza.

En esta campaña tiene nueve juegos en que ha conectado uno o más jonrones, a sólo dos del récord de Sammy Sosa (1998) y Hank Greenberg (1938).


Bueno, y también si de rachas ganadoras se trata, ahí tiene usted que los Indios de Cleveland mantienen un ritmo impresionante pensando en volver al clásico otoñal próximo: hilvanaron el mismo lunes su doceava victoria seguida, la más extensa en la temporada.


Mr. Juez

Aaron Judge recibió cuatro boletos del pitcheo Oriol, con lo que marcó récord personal en su reciente carrera.

Además, es el primer novato en llegar a 100 carreras en una temporada desde Jim Gilliam, de los Brooklyn Dodgers de 1953.

Se convirtió en el tercer novato en tener al menos 30 jonrones, 100 carreras anotadas y 100 impulsadas, uniéndose a Ted Williams (1939) y Al Rosen (1950)… y claro, va por más.

Al escribir, tiene .275 con 38 jonrones, 85 impulsadas, 101 carreras anotadas y ahora, 103 bases.

Desde que se lleva el registro en1913, Ted Williams registró el mayor número de bases por bolas en 1939, recibiendo 107 a los 20 años de edad, cantidad que habrá de superar en los próximos días Mr. Juez.

La mayor cantidad de boletos en una temporada para un novato desde que comenzaron a registrarse (1910 en la Liga Nacional y 1913 en la Liga Americana) es de 106 en poder de Les Fleming desde 1942, esto, según Elias Sports Bureau.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Ah!, se fue un grande del beisbol mexicano: César Faz, quien logró forjar un equipo infantil en 1957 que hizo una proeza conjuntando algo que hizo notar al país internacionalmente, los Pequeños Gigantes de Monterrey a tal extremo que Dwight Eisenhower, el presidente de EU donde se celebra - eso sí- la verdadera serie mundial - los recibió y felicitó por su hazaña. Aquí Don Adolfo Ruiz Cortinez hizo lo mismo cuando regresaron galardonados. Momento histórico del deporte mexicano. QEPD DON CESAR PAZ todo un personaje instructor y capaz de conducir aquel histórico equipo, como también lo hizo al siguiente año.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

César Faz: en su momento llenó de gloria y honores al beisbol mexicano, especialmente el de Ligas Pequeñas, que fue su pasión. Cómo lo gozamos y aplaudimos en su momento y ahora solo nos resta ponernos de pie y recordar esos momentos. Saludos Alberto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar