Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Verlander… y las supersticiones

 

• Amigos, colegas, no hay de otra: Hay´quir a desayunar a La Huevería Restaurante, ubicado en Calle Hidalgo 119, entre Colima y Coahuila, en el centro de Ciudad Obregón. Todo sabroso/delicioso, ya verá. (Búsquelo en el FB)

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes de entrar en materia con Justin Verlander y los Astros de Houston, resulta del todo interesante el asunto de las supersticiones entre los peloteros de aquí y acullá, muchas veces sorprendentes.
.

Alguna vez ya le he compartido ese tema y sé que siempre gusta conocer detalles al respecto, como los que de nuevo encuentro esta mañana:

Janie McCauley/Associated Press, dice: “No cabe duda que el béisbol fue creado para las supersticiones, partiendo de la más esencial de todas: no pises las líneas de foul.

En general, y en el tiempo, señala que fueron famosas aquellas visitas de Roger Clemens a la placa de Babe Ruth en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium y la costumbre de Ryan Dempster de comer en el mismo restaurante italiano antes de cada apertura.

También la de los calzoncillos tipos bóxer que el ex manager de Detroit Jim Leyland vistió durante una racha ganadora en 2011 y la de tanga dorada a la que Jason Giambi le atribuía la capacidad de terminar cualquier slump en su bateo.

Y, por supuesto, esas largas y frondosas barbas que se dejan crecer los jugadores, las que se convierten en una clara señal de que podrá irles muy bien en campaña y la postemporada.

Veamos más ejemplos:

1.- El manager de los Filis, Pete Mackanin, elige entre un par de zapatillas rojas teniendo en cuenta cuáles ha usado durante victorias difíciles.

2.- El receptor de los Cerveceros Stephen Vogt se viste siguiendo una secuencia específica diariamente, prestando atención a la manera en que se ajusta las medias y en qué orden.

3.- En ocasiones, Brandon Moss, de los Reales, pretende ser supersticioso al pararse frente al plato con un bate de la buena suerte.

4.- El manager de Oakland, Bob Melvin, da vueltas por varios lugares de estacionamiento en el estadio dependiendo del desempeño de su equipo. “El número tres lo está haciendo bastante bien”, afirmó sobre su reciente espacio favorito. Incluso cambia su ubicación en el dugout durante un inning si los Atléticos no anotan. “Exagera”, respondió: “En estos últimos dos años he perdido muchas de mis supersticiones, porque simplemente no funcionan”.

5.- Wade Boggs era famoso por comer pollo antes de cada partido, mientras que el abridor de Kansas City Ian Kennedy ha dejado atrás su vieja necesidad de desayunar en los mismos restaurantes que frecuentaba durante su carrera deportiva universitaria y en las ligas menores.

6.- El pitcher mexicano Oliver Pérez, de los Nacionales, no se arriesga y da un exagerado salto sobre la línea marcada con tiza.

7.- “Sólo esa línea blanca, debo evitar esa línea blanca. Todos tenemos algo”, declaró el ex pelotero Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama, señalando que si alguien hacía contacto con la línea “me ponía nervioso, probablemente regresaba y cruzaba correctamente”.

8.- Hay muchas más y usted la ve por las imágenes y en vivo… ¡cada ocurrencia, y claro, más allá de la ciencia-beisbol!

Verlander a Houston

Por si algo más les faltaba en su excelentísima campaña, cheque el dato: Justin Verlander, el JMV y Cy Young del 2011, después de 13 temporadas con Detroit llega como gran refuerzo a los Astros de Houston que desde hace rato ya tienen boleto seguro para postemporada.

El martes de enfrenta abrirá contra los Marineros de Seattle.

Mr. Verlander va 10-8, con 3.82 de ERA en 28 salidas, aunque con una buena mejoría en sus últimas once apariciones: 5-3 con 2.31, de modo que en su nuevo equipo, fiel a su tradicional costumbre, podría retomar su enorme jerarquía como uno de los mejores lanzadores en los últimos 13 años: 183-114, con 3.49 de efectividad (ERA) y 2,373 K.

Se une a la totación de abridores compuesta por Lance McCullers Jr. (7-3, 3.92 y 118K), Dallas Keuchel (11-3, 2.91 y 97K) y Brad Peacock (10-2, 3.05 y 141).

El equipo tiene ventaja de 11.5 juegos en el Oeste de la Liga Americana y el mejor récord del Joven Circuito. (82-53 hasta antes de la jornada dominical).

Más de los Astros:

Empataron record de franquicia esta temporada al acumular al menos 15 hits en un juego (16 veces), incluyendo el primero de la doble ronda del sábado contra los Mets.

Y mientras José Altuve, lidera las Grandes Ligas con 22 juegos de tres hits -y en bateo general del circuito con .358-- el campo corto Carlos Correa se reintegró a los Astros luego de estar de acción desde el 17 de julio debido a un desgarre en un tendón del pulgar derecho.

Antes de su dolencia, pasaba por una campaña digna del premio al Jugador Más Valioso, bateando .320 con 18 dobles, 20 jonrones y 67 remolcadas en 84 partidos.

Pujols pasó a Mays

Albert Pujols llegó a 1,904 carreras impulsadas de por vida, una más que Willie Mays. El tronquero dominicano lleva promedio de apenas .238, pero ha sido el bateador más productivo de los Angelinos, ya que encabeza al equipo con 87 remolcadas.

TIPS:

1.- Los Dbacks consiguieron el sábado su novena victoria consecutiva, su mejor racha en la campaña (6-3 a Rockies) y btendieron a 5 ½ su ventaja sobre Colorado en la batalla por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

2.- Chris Sale abanicó a 11 bateadores y se convirtió en el lanzador que más rápido llegó a los 1,500 ponches en la historia de las Ligas Mayores.

3.- El bateador designado de los Tigres, Víctor Martínez, será operado del corazón para corregirle una arritmia. El venezolano no volverá a jugar en el 2017, pero se espera que esté listo para la próxima campaña.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Interesante historia la de los Atléticos de Oakland, hermano Jesús y nos hace recordar igualmente a los Barbudos de los Medias Rojas de Boston. Te envío ahora mi habitual comentario. Mucha salud para ti y tu familia. Un abrazo.

Ver columna: https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar