Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Me retiro del béisbol”: Mansur

 

Por Jesús Alberto Rubio.

La noticia en la LMB: Roberto Mansur dejó a los Diablos Rojos luego de trabajar con la franquicia durante 37 años en los que ayudó desde la oficina a la obtención de diez gallardetes e incluso la marca de 33 ediciones seguidas con presencia en juegos de postemporada.

Roberto era el presidente del equipo cuyo magnate, el empresario Alfredo Harp Helú también dueño de los Guerreros de Oaxaca, además de accionista (10 por ciento de las acciones) de los Padres de San Diego, convertido en el primer mexicano que forma parte del grupo de propietarios de una franquicia de MLB.

Fue en el 94 cuando Harp Helú adquirió al equipo y dos años después la de los Guerreros de Oaxaca. También, en el 2004, fundó en Oaxaca la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento.

La razón de su decisión, todo indica, es cuidar su salud, ya que la altura de la Ciudad de México le afecta demasiado.

De 70 años de edad, reciente comentó que platicó con Harp de su intención de jubilarse.

Y así lo expresó un día: “La Ciudad de México me sienta muy mal para mi salud. Esta temporada no pude acudir a ningún encuentro de temporada, entonces si no puedo estar con el equipo, lo mejor que podía hacer era irme. No me retiro de Diablos, me retiro del beisbol”.

Con 45 años de experiencia en la pelota profesional, Mansur se retira como el directivo más ganador de todos los tiempos en la Liga Mexicana.

Roberto Castellón, su brazo derecho como director/gerente deportivo, también dejó a la franquicia, la más ganadora de campeonatos (16) en la pelota veraniega y que este año experimentó jugar con planta de sólo peloteros mexicanos.

Recordemos, fue en 1981 cuando Mansur y su papá Chara compraron al equipo y con ello comenzó a delinear otra historia del equipo capitalino.

Clase de pitcher

El martes vi lanzar a Chris Sale… y mis respetos.

Como muestra un botón de oro: el ahora estelar de los Red Sox acaba de convertirse en el lanzador que más rápido ha llegado a los 1,500 ponches.

Fue ante los Azulejos de Toronto donde lanzó una joya –ganó 3-0--, siendo en el segundo episodio cuando el zurdo abanicó a Kevin Pillar con un slider de 81.9 millas por hora para sumar 1,500 ponches como ligamayorista.

El serpentinero de 28 años de edad necesitó 1,290 entradas de labor para llegar a esa cifra.

(En el juego en siete entradas abanicó a once y se estacionó momentáneamente en 1,508). Sólo aceptó tres hits, no dio base y Craig Kimbrel le ayudó con su rescate 31 del año.

Ostenta la mejor cifra de las Grandes Ligas, al haber llegado a la decena de abanicados en 17 juegos. Su total de ponches es de 264, el más destacado de la Liga Americana, lo mismo que sus 15 victorias.

Según el Elias Sports Bureau, dicho récord le pertenecía a Kerry Wood, quien llegó a la misma cifra en 1,303 episodios.

Entre los primeros cinco pitchers en ese sentido se encuentran el dominicano Pedro Martínez (1,337 innings), Randy Johnson (1,365.2), Nolan Ryan y el as actual de los Nacionales, Max Scherzer (1,394 entradas).

Y ni modo: en Chicago, los White Sox se quedaron sin esa veta o filón de oro que tuvieron del 2010 al 2016.

Chris lleva este año 15-6 con 2.77 y 264 K.

TIPS:

1.- Los Dodgers activaron de la lista de incapacitados a Cody Bellinger, quien se perdió nueve partidos debido a un esguince en el tobillo derecho. Cody lleva 34 jonrones, 79 producidas y .612 de slugging. Su promedio de bateo es de .274, con 70 carreras, dos triples y nueve estafas. Es fuerte candidato a Novato del Año de la Liga Nacional.

2.- Brandon Phillips hizo historia con Atlanta al convertirse en el 12do jugador activo en alcanzar los 2,000 hits en su carrera. El intermedista se convirtió en el segundo jugador de los Bravos en alcanzar esa cifra luego de que Nick Markakis lograra tal hazaña el 4 de agosto. El mismo mes también Adrián González llegó con Dodgers a esa cantidad. También Phillips extendió a 14 su racha de juegos consecutivos pegando de hit, la segunda más larga activa en Grandes Ligas.

3.- Alex Rodrígez y JLO donan 50 mil dólares a los damnificados –a causa del huracán Harvey-- en Houston. Otros famosos y famosas –como Beyoncé y las Kardashians—también se unen también a la causa. Cheque el dato: http://www.vanguardia.com.mx/…/jlo-y-alex-rodriguez-se-suma…

DR. THOMAS LÓPEZ:

Hemos tenido la fortuna de conocer todas las plazas de LMP. En este peregrinar, algo que hemos constatado es que de una u otra manera en cada plaza los aficionados sienten que son los mejores y más fieles.

Las directivas y jugadores le abonan ya que son innumerables las ocasiones que escuchamos del sonido de los estadios: “Vamos a demostrar porque somos la mejor afición” o declaraciones como “Ustedes lo merecen porque son la mejor afición” y cosas por el estilo. En la LMB ocurre algo similar.

 

 

Ver columna completa --Desde la butaca-- enhttp://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
ComentarCompartir
Comentarios
BEISBOL E HISTORIA