Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Espino y los demás

Por Jesús Alberto Rubio.

Espino y los demás

Por Jesús Alberto Rubio.

Giancarlo Stanton acaba de empatar una añeja marca que se prolongó por 80 años: 18 jonrones en el mes de agosto que tenía en su poder Rudy York (Detroit) desde 1937.

Lo hizo en el National Park de Washington, en la primera entrada, contras Edwin Jackson. Fue además su cuadrangular 51 del año camino a ya sabe dónde.

Váyase rápido a la página de MLB, ya sea en inglés o en español, para que disfrute lo hecho por Stanton.

Vale.

Comparando a Espino con…

Magnífico: e3l profesor Héctor Barrios Fernández, desde la bella Ensenada, BC, casi de inmediato procedió a dar respuesta a la pregunta de ayer respecto a quien pudiera compararse Héctor Espino de haberse establecido en la Gran Carpa a partir de mediados de los años 60.

Se agradece, maestro.

Y ppor favor no me salga con que las comparaciones siempre son odiosas.

Esta vez no, por favor.

Incluso, el maestro Barrios presenta estadísticas de múltiples nombres de peloteros de MLB y otros que en su misma época jugaron en la pelota mexicana.

“De acuerdo con los números que Espino tuvo en su carrera dentro del béisbol, tal vez esto nos pueda dar una idea de lo que podría haber hecho en Grandes Ligas”, advirtió al compartirnos una larga lista de jugadores y sus respectivos registros.
Por la extensión del documento, sólo me limitaré a mencionar algunos de ellos, haciendo la invitación a que si quiere conocer en detalle sus estadísticas, la cosa está fácil si los busca con sus nombres en el sitio baseball reference.

Por ejemplo mencionó a Jeff Torborg y si accedemos a ese sitio especializado, encontraremos sus registros totales en MLB: https://www.baseball-reference.com/players/t/torboje01.shtml

Otros fueron Ron Swoboda, Tony Pérez, Davey Johnson, Ollie Brown, Davey Johnson, Andy Kosko, Lee May, Rick Monday, Jay Johnstone, Reggie Smith.

Claro que hay más peloteros, los que con todo y su etiqueta de ligamayoristas puedo asegurarle que no tuvieron en su tiempo el nivel de Espino. Así fue en el ayer y en la pelota actual de MLB.

¿Qué otros famosos peloteros recuerda usted que estuvieron a la altura/nivel de Héctor Espino?

¿Quiénes se le equipararon?

¿Y del béisbol actual?

De “aquellos”, José Abreu, Édgar Martínez, Lou Piniella, Pedro Guerrero, Moisés Alou, Dusty Baker, Chris Chambliss, Dante Bichette, Rico Carty, Bob Watson, Carney Lansford, Hal McRae, Vada Pinson, Amos Otis, Richie Hebner…¿a la altura de Espino?

Suave, ¿no?

Sobre el tema/pregunta, usted debe tener más nombres del ayer y el presente.

Grata visita

La próxima semana tendremos en Hermosillo/San Carlos al doctor Jorge Cervantes Jáuregui, académico de la Universidad Autónoma de Guanajuato, además de historiador de béisbol.

Jorge viene al VIII Encuentro de Química Inorgánica (EQI-2017), a iniciar primero en el Centro de las Artes de la Unison, para luego continuar en San Carlos.

El EQI es un foro bienal en el que se da a conocer la investigación sobre esa disciplina y otras áreas relacionadas donde realizan investigación académicos nacionales como extranjeros de reconocido prestigio. Jorge es uno de ellos, por supuesto.

Ah, en ese foro se privilegia la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado… y qué bien.

Bueno, y lo interesante es que el miércoles por la tarde tengamos oportunidad de que a nuestra Peña beisbolera y todo interesado en béisbol nos imparta una charla con el título “Béisbol en Guanajuato, acercamiento a su origen y evolución”.

Ya le daré más detalles.

Charros y el clásico caribeño y Tarasco

El Club Charros de Jalisco ya gira invitaciones a una conferencia de prensa –para este jueves 31 de agosto—para ofrecer más información en torno a la próxima Serie del Caribe a celebrarse en febrero de 2018 en el Estadio Panamericano ubicado en Zapopan que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En la reunión, que presidirá a partir de las 14:00 horas el gobernador de aquella entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se dará a conocer el calendario de juegos, fecha de lanzamiento y precio de los boletos para el clásico caribeño, entre otros aspecto de interés alrededor del gran evento beisbolero.

Por cierto, no debemos olvidar que los Charros ya presentaron a su nuevo mánager para la edición 2017-2018 de la LMNP en la personalidad del ex ligamayorista, el norteamericano Tony Tarasco.

Tarasco, quien tuvo una carrera de ocho temporadas en el beisbol de Grandes Ligas (Atlanta, 1993-1994; Montreal; 1995; Baltimore; 1996-1997; Cincinnatti, 1998; NY Yankees, 1999; NY Mets; 2002), indudablemente que tiene el compromiso de llevar a Charros de Jalisco a los primeros planos… o mejor dicho, al gallardete del circuito.

En 2013, Tony Tarasco fue nombrado coach de primera base e instructor de jardineros con Nacionales de Washington, cargo que ocupó hasta 2015.

Veremos, pues.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona, texto
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Fausto Ruiz Castelo
Bernabé López