Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los 85 del Yaqui Ríos

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Óigame, 85 años de vida de Alfredo “Yaqui” Ríos, ¡magnífico y mil felicidades!

Hoy –y siempre—va mi admiración en torno a un ilustre, leyenda e insigne pelotero orgullo del barrio de Punta de Arena, Guaymas.

Ya le he dicho que en mi infancia tuve al “Yaqui” como mi gran ídolo, incluso se lo hice saber en un homenaje que hará años le brindamos los cronistas deportivos ahí en el puerto.

Hoy al mediodía nuestra dilecta amiga Irma Rosa Samaniego Cortez me llamó por teléfono para decirme del aniversario de vida y festejo en honor al “Yaqui” y en verdad que por deseos de acompañarle no quedaron.

Irma Rosa me hizo referencia al colega Asención “Tibo” Sánchez en cuanto a que el su FB había publicado sobre el cumpleañero y de inmediato me fui a la red social para ver su texto e imágenes.

Precisamente, el gran Tibo, escribió:

“Se llegó el día. 85 años de Alfredo Yaqui Ríos que, como don Quijote, tiene momentos lúcidos, otros de añoranzas de tiempos idos y a veces lo olvida todo.

Su vista no es la de lince; sus oídos se van seguido por´ay a dar la vuelta y dice lo que quiere y cuando quiere. A mí me conoce, todavía, y bromeamos machín.

Hoy en punto de las 17:30 horas estaremos en su casa en La Independencia a llevarle su pastel, gaseosas y bolsón de dulces a los que es adicto, para felicitarlo.

Desde el 13 de julio de 1990 su trayectoria se convirtió en leyenda al ser entronizado al Salón de la Fama del Béisbol en México, y él en un inmortal.

Dialogando con algunos miembros de su familia, la estancia en el hogar que construyó con sus propias manos, será breve por razones de su señora esposa.

Después, al parecer, tiene algunas invitaciones a celebrar con grupos de peloteros y patrocinadores como el facultativo José Eloy Elizondo Castruita.

También Juan de Dios Valencia y el Tranzas Ernesto Alonso González Castro lo quieren festejar con unos ryb eye a las brasas rociados de ambarinas.

A quienes me han preguntado por el Yaqui, como el Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández, os digo, sigue vagueando por las calles del puerto, lento pero imparable.

¡Yo amo a ese viejón...!”.

Era boy.

Del Yaqui, ya una vez compartí su vida, donde incluí un artículo del amigo y colega Fernando Villa Escárciga, el cual también hoy compartí a cientos de correos de editores, lectores y amigos.

http://beisbolredes.blogspot.mx/…/alfredo-yaqui-rios-leyend…

Fin de semana de los Jugadores

Desde este viernes disfrutaremos por imágenes --o de manera presencial quienes hagan el viaje a los parques de pelota de MLB--, los diferentes apodos de los peloteros puestos en la parte trasera de sus uniformes.

Serán apelativos, de todo tipo, desde aquellos curiosos, extraños-raros, divertidos, originales y creativos, evocativos y risibles, hasta aquellos que hacen referencia directa a comics y otros personajes de la cultura popular.

Todos los jugadores de los 30 equipos utilizarán franelas de colores brillantes con mangas contrastantes; habrá un juego nuevo de gorras en colores brillantes muchas de las cuales tendrán ligeras modificaciones con respecto a los logos originales y, en algunos casos, otros nuevos que jamás han aparecido antes.

La gorra de los Filis, por ejemplo, tendrá la Campana de la Libertad en color azul.

Fue hace dos meses cuando MLB y la Asociación de jugadores anunciaron que llevarían a cabo precisamente este fin de semana dedicado a los peloteros con el nombre de Players Weekend (Fin de Semana de los Jugadores).

Luego le cuento más.

El Titán

Es bueno reiterarlo, mire:

1.- Adrián González es el primer bateador con raíz azteca que consigue alcanzar la cifra de los 2 mil hits en Ligas Mayores.

2.- La prensa mexicana celebró con grandes titulares el logro del toletero zurdo de 35 años de edad, nacido en San Diego, pero criado a ambos lados de la frontera (Tijuana, especialmente donde empezó a jugar pelota.

2.- Hasta antes de la jornada del jueves, ocupa la primera plaza entre sus compatriotas con 980 carreras anotadas, 1.171 empujadas, 428 "tubeyes" y 766 boletos recibidos.

Giancarlo… ¡Stanton!

5.- Y no se detiene: Giancarlo Stanton sacudió su 47mo jonrón de la temporada y 14 de agosto, un récord para los Marlins en un mes. Y por el ritmo jonronil que lleva, fácil arribará a los 50 en este mismo mes, ya verá.

De hacerlo, se unirá a Barry Bonds (2001), Sammy Sosa (1998, 1999, 01), Mark McGwire (1998) y Roger Maris (1961) como los únicos sluggers en llegar a 50 a finales de agosto.

6.- Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo desde los Marineros de 2001 en llegar a 90 victorias dentro de sus primeros 126 juegos. También, en el sexto equipo para hacerlo desde 1913.

7.- Granderson (22), Grandal (18) y el Titán (2), conectaron jonrones en la victoria de Dodgers sobre Pittsburgh (5-2). El primero, “anda calientito con su bat” y Adrián, recobra su ritmo de bateo de manera gradual tras dos meses de ausencia por su lesión en la espalda.

La imagen puede contener: 1 persona, calzado y exterior
 
 
Me gustaMostrar más reacciones