Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los Dodgers van por el récord de 116

 

Por Jesús Alberto Rubio

Con 43 juegos por delante, los Dodgers tienen oportunidad de alcanzar y rebasar el record de 116 triunfos en una campaña que ya sabe usted establecieron los Cubs y los Marineros en 1906 y 2001, respectivamente.

Por mientras, van 50-9 desde el 7 de junio pasado.

Y, al momento de redactar, 85-34, el mejor porcentaje en ganados y perdidos de todo el Big show… y en los momentos en que ya pronto se les unirá Adrián “El Titán” González.

Déjeme decirle algo: qué manera de ganar, el miércoles por la noche con esa línea hacia el fondo del jardín izquierdo-central de Yasiel Puig para dejar tendidos en el terreno a los Medias Blancas y así de inmediato iniciar una apoteótica celebración en el Dodger Stadium.

Ojalá haya disfrutado el desenlace del partido que casi tenían “en la bolsa” los Metropolitanos.

Los Sox llegaron 4-2 arriba al cierre del noveno y ya vio el score final: 5-4 que habla maravillas de la forma en que está jugando el equipo angelino, que no de Anaheim.


Hablar con la pelota y…


El hecho de que Danny Salazar, el pitcher de los Indios de Cleveland le dé por platicarle a la pelota antes de lanzarla a home, claro que nos debe remontar a aquel Mark “El Pájaro” Fidrych, de los Tigres de Detroit de los años 60 que hacía lo mismo, entre otras “diabluras” y curiosidades sobre la loma y que lo convirtió en todo un espectáculo.

En aquellos días todos querían ir al juego para ver la efectividad y el show del “Pájaro” Fidrych que incluso, antes de cada entrada con ternura maternal se arrodillaba y muy a su gusto arreglaba con las palmas de sus manos la lomita de pitcheo.

El entonces lanzador un tanto desgarbado, irreverente con unos largos rulos rubios; y que llamaba la atención por sus movimientos, gestos y rituales, también le daba por conversar “suavemente” con blanquita”.

Quizá usted lo vio cómo le sonreía a las pelotas y apuntaba con ellas por cuál zona del plato debían pasar; luego las acariciaba tiernamente y tiraba un strike.

Luego, se bajaba del montículo y le daba vueltas, arreglaba la tierra, hablaba con él mismo antes de cada pitcheo y celebraba con sus compañeros chocando manos cada out.

Y mire: si el jardinero derecho hacía una atrapada, pues él iba hasta allá a agradecerle.

Y si le daban un hit entonces pedía que le cambiaran la pelota.

Pero… ¿quiere saber más detalles del “Pájaro” Fidrich?

Aquí:
http://runrun.es/relax/deportes/18645/el-pajaro-fidrych.html


También el distinguido colega Juan Vené nos ilustra esa trayectoria de Fidrych y la forma en que murió en un accidente en su propia granja, a los 53 años de edad:


http://www.huffingtonpost.com.mx/…/mark-el-pajaro-fidrych_n…


Nombres en los jerseys

Desde Mérida, Yucatán, se comunicó nuestro amigo Francisco “Kiko” García Puebla para preguntarme por qué algunos equipos de MLB no utilizan en la espalda de los jerseys (casacas) los nombres (apellidos, realmente) de sus peloteros.
Incluso dio el ejemplo de que en “carretera”, los clubes utilizan el color gris u otro obscuro, más no el blanco tradicional de casa.
La misma pregunta se la hice a los miembros del grupo de WhatsApp y de ellos Paco Salazar afirmó que, excepto los NYy Yankees, todos los demás sí lo hacen cuando están de visitantes. 
“Los Yankees admiten que sus jugadores son tan Famosos en todo mundo, que usar nombres en superfluo”, dice un texto en inglés que compartió en esa misma red de amigos.
Y agregó: Hay otros equipos que no usan nombres en casa, como Gigantes y Medias Rojas, y se entiende. Pero en gira todos lo utilizan, excepto los NYY”.
Y para concluir, nos envió el siguiente link (en inglés): http://www.banderasnews.com/1010/nw-nyyankees.htm
Bueno, y si gusta, en mi Facebook (Jesús Alberto Rubio Salazar), está la traducción al español del artículo.

Tips:

1.- Roberto Osuna (Blue Jays) llegó a 31 salves y con ello ya logró dos campañas seguidas de al menos tres decenas de rescates. En el 2016 consiguió 36. Antes lo hizo Joakim Soria (tres veces: 42, 30 y 46 del 2008 al 2010). Entiendo que tener un par de años de esa naturaleza –al menos 30-- es la marca en MLB para cerradores aztecas.

2.- Aaron Judge (NYY) rebasó a Adam Dunn (32) en juegos consecutivos con ponches (33), hasta el miércoles, fecha en la que acumuló 157 en la temporada donde es segundo en ese departamento, sólo por detrás de Miguel Sanó (162).

3.- Por segunda vez Jon Lester (Cubs) admitió ¡nueve carreras en un episodio! Ahora fue contra los Rojos de Cincy; la anterior, el 9 de julio ante Pittsburgh. Esta vez hizo 40 lanzamientos ante 10 enemigos.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Pinar del Río, incontenible:

https://beisbolredes.blogspot.mx/

“Inspiraba un profunda ternura”- me dijo una vez el actor y buen fanático de la pelota Armando Cabrera. Hablábamos de beisbol, de sus personajes, de esos jugadores inolvidables aunque no estén en el Salón…
RUNRUN.ES