Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

De gerente general… a coach de primera base

·       Buen debut del “Borrego”

Por Jesús Alberto Rubio.

Excelente debut de José Luis “Borrego” Sandoval como mánager Naranjero ante los Mayos de Navojoa; victoria de 6-2 que da expectativa al equipo  multicampeón de levantar el camino perdido en esta primera vuelta de campaña en la LMP:

 

http://www.lmp.mx/debuta-borrego-sandoval-con-triunfo-en-navojoa

El nieto de Santos “Canguro” Amaro, o sea Rubén Amaro Jr., volverá al terreno de juego, pero ahora en función de coach de primera base de los Red Sox.

Amaro vio acción ocho temporadas entre 1991 y 1998 (outfielder y pinch hitter) con California, donde debutó; luego con Filis, Indios, y de nuevo con Filadelfia donde jugó sus últimos tres años.Su señor padre, Rubén Amaro, también fue ligamayorista: debutó con los Cardenales de San Luis el 29 de junio de 1958 y después de once temporadas, además con Filis, Yankee, concluyó su estancia en ese beisbol con California el 29 de Septiembre de 1969.Trabajo de oficina.Tras colgar los spikes, precisamente en el año de su retiro comenzó su otra fase: trabajo de oficina,  particularmente con Filadelfia, su ciudad natal en 1965.Y ahí se la pasó varios años.

Fue hasta el primero de noviembre de 2008 cuando reemplazó a Pat Gillick como gerente general justo después de que el club ganara la Serie Mundial.Y bajo su mando, en ese rol, los Filis volvieron a la Serie Mundial en el 2009 y cayeron ante los Yankees.Filadelfia fue campeón del Este de la Liga Nacional del 2009 al 2011, pero no ha disputado una postemporada en los últimos cuatro años.

Por ello, a nadie extrañó que diera fin a ese ciclo como gerente general: Los Filis anunciaron el 10 de septiembre pasado que no le renovarían el contrato.Sobre su arribo a los Red Sox, fue El Boston Globe el primer medio en informar acerca de la contratación.Pero, hay que decirlo: Amaro Jr. no tiene experiencia alguna como coach.

El manager de los Medias Rojas, John Farrell, fue compañero de equipo de Amaro en los Indios durante un breve período en 1995.Amaro reemplazaría en Boston al coach de primera base y el instructor Arnie Beyerer, quien fue el único instructor de Farrell que no renovó con el club para el 2016.Ayer mismo llegó la noticia del reemplazo de Amaro Jr: los Filis nombrarán a Matt Klentak como su nuevo gerente general, quien  trabajó con el presidente de Filadelfia, Andy MacPhail, en Baltimore. Había fungido como asistente del gerente general en los Angelinos desde la campaña del 2012.

¿Y quién fue Santos Amaro?

Impactó por ser un jugador muy completo y por mucho tiempo una de las estrellas del béisbol de México y latinoamericano. Y si no llegó a la Gran Carpa, ya sabe el por qué, sí, por el color de su piel.Se sabe que como otros grandes peloteros latinos, rehusó ofertas de jugar en las Ligas Negras a fin de evitar sufrir la segregación racial que incluso existía en el siglo XX en el sur de los Estados Unidos.

Teniendo todo para demostrar su enorme capacidad y talento, aquella ingrata barrera de color, al paso del tiempo le negó a su familia la distinción de ser el primer clan con tres generaciones de ligas mayores.Jugador completo y gran consistencia ofensiva: siempre promediaba arriba de la cifra mágica (se retiró con un global de .314 en la Liga Mexicana) y con un brazo del todo envidiable desde el jardín derecho.Jugó como receptor y tercera base antes de convertirse en un jardinero derecho donde siempre realizó una labor más que aceptable, pero era su fuerte brazo el que llamaba poderosamente la atención.

Lució siempre con su firme estampa y por ser un bateador fuerte; conectaba sólido a los lanzamientos de los pítchers... pero curiosamente no era jonronero. Era un bateador de líneas... de sencillos y dobletes.

En la década de los 40´s, cuando el circuito de verano llegó a la cima de su categoría por las contrataciones de peloteros de Ligas Mayores y de Cuba que hizo el magnate Jorge Pasquel, promedió a la ofensiva en ocho campañas cifras arriba de los .300.

Por supuesto: tiene nichos de oro en los Salones de la Fama del Béisbol Profesional de México y Cuba.

Terry Collins

En efecto, el mánager de los Mets, Terry Collins, dirigió en 1983-1984 a los Mayos de Navojoa, quienes concluyeron aquella campaña  en el tercer puesto. El estratega tenía entonces 35 años de edad.Fue la temporada en que los Cañeros de Los Mochis ganaron el gallardete bajo el mando de Vinicio García.

Collins también dirigió a los Búfalos de Orix en Japón (2007-2008), así como a  China en el Clásico Mundial 2009.Un trotamundos, ¿no?

Nunca jugó en Grandes Ligas.

En su trayectoria de Ligas Menores, promedió .265 en diez temporadas incluyendo los últimos seis (entre 1975 y 1984) en Triple A de los Dodgers de Los Angeles.

Hablando de los Mayos:

Lorenzo Bundy, el mánager oficial para esta temporada, tardará en arribar al equipo ya que la salida de Mattingly “le movió el tapete” y no sabe que pueda pasar, por lo que decidió esperar en EU un poco más de tiempo.Por mientras, al frente de los Mayos continuará el mánager interino Enrique “Ché” Reyes.

CARLOS CASTILLO:

Ya ves Jesús, que con toda acreditación e identificación lo mandaron a "oler ajo"; lamentablemente esto sucede en todas partes y los afectados han pasado un momento desagradable. Yo por mi parte, ni con boleto pagado me acerco al estadio, Y ya son 26 años que me mantengo en esta posición.Anoche me comuniqué con Enrique Kerlegand para indagar su situación con motivo del huracán Patricia y ¡SORPRESA! está en Saltillo, convaleciendo de una trombo en una pierna que lo ha obligado a abandonar su trabajo con los Charros. Platicamos un largo rato deseándole una pronta y total recuperación al buen amigo.Buen fin de semana Jesús.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Hola, hermano Jesús. Ahora sí parece que los Reales se van a llevar el gato al agua, aunque tendrán que librar una batalla feroz frente a unos Mets que han vuelto a colgarse el sobrenombre de “Milagrosos”. ¿Cómo la ve, mi cuate? Allá te va la actualización de nuestra temporada del Rey de los Deportes, cuando resta un solo duelo a cada equipo en la fase clasificatoria. Un abrazo, Juan Emilio. 

http://beisrubio.blogspot.mx/

Además en "Al bat"