Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Llévame al beisbol…

 


Por Jesús Alberto Rubio.

(II y última parte).

Y hay más melodías íntimamente ligadas con el béisbol, por supuesto.

En 1969 el cantante estadounidense Neil Diamond lanzó lo que sería una de sus canciones más conocidas: Sweet Caroline y nunca se imaginó que unas décadas después, la melodía se convertiría en un himno deportivo y mucho menos en una pieza para una ciudad; Boston, y en particular del Fenway Park.

Ocurrió que después de que dos bombas fueron detonadas –el 15 de abril de 2013-- cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, que dio como resultado tres muertos y aproximadamente 200 heridos, varios equipos estadounidenses tocaron la característica canción de Diamond en los eventos deportivos como una muestra de apoyo a la ciudad de la Nueva Inglaterra.

Sweet Caroline podría considerarse como un “clásico” para los Medias Rojas. Sin embargo, la canción no tiene ninguna referencia a Boston ya que fue escrita en honor a Caroline Kennedy, la hija del expresidente estadounidense John F. Kennedy.

Aun así, comenzó a tocarse en el Fenway a finales de la década de 1990 y en cada partido como local de los Medias Rojas, Sweet Caroline suena a la mitad de la octava.

Neil Diamond incluso estuvo presente en el primer partido de los Medias Rojas desde los ataques para cantarla en vivo.

Diamond nunca pensó que su canción se volvería un himno deportivo: “No hay forma de explicarlo. Es uno de los misterios de las canciones”.

Lo cierto es que la canción trascendió y es uno de los grandes ejemplos de cómo la música y el deporte logran mezclarse.

Amy Tobey

La encargada de comenzar esta tradición fue Amy Tobey, la directora de música de 1998 a 2004 en Fenway Park. Decidió tocarla simplemente porque la había escuchado en otros eventos deportivos.

Con el paso del tiempo, Tobey ponía la canción en algunos partidos entre la séptima y la novena entrada y sólo si los Medias Rojas iban ganando.

Los aficionados comenzaron a considerar a la canción como un amuleto de suerte, siendo en 2002, cuando oficialmente Sweet Caroline se convirtió en el himno de los Medias Rojas.

Ese año el empresario John W. Henry compró al equipo y pidió que la canción se tocara siempre en la octava entrada, y así fue como se convirtió en parte de la atmósfera del estadio (y del equipo).

Por supuesto que hay muchas más: la de “Centerfield”, de John Fogerty (1985), quien fuera el cerebro musical del grupo de rock Creedence Clearwater Revival; “I Am the Greatest”, por Kenny Rogers; “Did You See Jackie Robinson Hit That Ball?”, por the Count Basie Orchestra; “That's the Way Baseball Go”, de Merle Haggard; “Joltin' Joe DiMaggio” por Les Brown… o la de New York, New York, en voz de Frank Sinatra, cada vez que concluye un juego en el Yankee Stadium. (https://www.youtube.com/watch?v=TFj_GW9IXFc)

“En Cleveland en la séptima se entonan, God Bless América y Take me out to the ball game”, dijo Juan Antonio Jasso; a la vez, Paco Salazar, nos hizo llegar los siguientes enlaces relacionada con la música que se comparte en los estadios ligamayoristas.

http://bleacherreport.com/…/390567-the-top-10-team-theme-so…

http://www.slate.com/…/origins_of_the_tomahawk_chop_scott_b…

https://m.youtube.com/watch?v=emQ6_PrRzIk

Ok.

¡Gracias!

Dodgers al alza…

Los Dodgers llevan ritmo de 114 victorias, lo que los haría igualar a los Yankees de 1998 con el segundo mayor total de triunfos en una campaña en la historia. Sólo los Cachorros (1908) y Marineros del 2001, que ganaron 116 veces, estarían por encima de ellos.

Desde que colocaron al novato sensación Cody Bellinger en el lineup, han ganado el 76% de sus juegos. Y pareciesen ser un equipo sin puntos débiles: Tienen una gran ofensiva, una gran defensa, una gran rotación encabezada por el mejor lanzador del planeta y un bullpen increíble. Artículo completo en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio?lang=es


HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:


Te presumo que el sábado pasado nos fuimos a ver a los Toros De Tijuana, viendo el buen espectáculo que brindan y, lo principal, el equipo también muy bueno, lleno de ex grandes ligas, pero aun con mucho que ofrecer.

Los precios, en comparación a los Marineros de Ensenada, mucho más económicos, !increible! y el estadio lleno hasta las láparas y eso que los ´Toros ya estaban clasificados desde mucho antes.

El único pero que le pondría son las vías de acceso al estadio y el estacionamiento; es un verdadero peligro llegar y salir. Por lo demás, le pongo una estrellita en la frente a la organización.

Bien.

Además, el maestro Barrios nos habla en su capítulo XII de su Serie Estrellas de Beisbol sobre el tema de los Umpires, por lo que se le recomiendo: https://beisbolredes.blogspot.mx/

 

Tips:


1.- Mike Trout cumplió con Anaheim 26 años de edad y “de pasadita” conectó su hit mil (doblete) en MLB. Lo hizo en su séptima temporada (Ya tiene 1,001), además de lucir un .309 promedio de bateo en ese mismo periodo. Él lleva dos MVP; seis Juegos de Estrellas. Hasta antes de la jornada de hoy, tiene .346, con 23 HR y 52 CP.

2.- La 113 Serie Mundial iniciará el 24 de octubre en la sede del campeón de su liga con mejor récord durante la temporada regular. La temporada regular concluirá el domingo, 1ro de octubre. Más detalles, en la página de MLB.

3.- De malas: El venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández (Premio Cy Young en el 2010), perderá entre tres y cuatro semanas tras volver a ser diagnosticado con bursitis en el hombro derecho. Este año tiene foja de 5-4 con 4.28 de efectividad en 13 salidas.

4.- Joey Votto dio HR por tercer juego seguido y alcanzó a Ted Kluszewski (se recortaba las mangas del uniforme para que no le apretaran en sus voluminosos brazos) en el quinto lugar de la lista de los mejores jonroneros en la historia de los Rojos de Cincinnati. Llegó a 251 bambinazos de por vida. El máximo jonronero de los Reds es Johnny Bench (389). Ah, Votto totaliza 136 jonrones en el Great American Ball Park, con lo que ya pasó a Jay Bruce con el récord en este estadio.

5.- Muy mala onda lo del deceso de Don Baylor, pero pues así son los ciclos de vida. En paz descanse.

Whenever the New York Yankees win a home game, this classic song is played over the Stadium speakers as thousands of fans celebrate. Now, you can enjoy the f...
YOUTUBE.COM
 
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar