Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Bye, Delino; ¡bienvenido José Luis!

 

• KC a la Serie Mundial; qué drama ayer en el Kauffman Stadium

                :http://mlb.mlb.com/es/index.jsp?c_id=mlb

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo que muchos pensaban, se hizo realidad: José Luis “Borrego” Sandoval es el nuevo mánager Naranjero…And… bye bye, Deshields! Ni modo, amigo.Pero, no era para menos.

 

Ir 2-9 en el obscuro sótano en un rol corto, no permite “tantas libertades”.

¿No le dieron equipo, no le alcanzó el tiempo para demostrar por qué es mánager de Liga Menor; no conocía el béisbol actual del circuito…?

Por lo que haya sido, lo cierto es que las cosas no le funcionaron y adiós.

Lástima.

¿El Borrego…?

Sí, “El Borrego” José Luis Sandoval, con experiencia de dos títulos en el 2014: primero en la Liga Norte de Sonora (Diablos de Hermosillo), y luego el de campeón de campeones contra la Norte de México.

Este verano de nuevo dirigió a los Diablos --en la Liga Norte de México--, llevándolos hasta semifinales; de momento Sandoval se encontraba como timonel de los Diablos Rojos del México en la naciente Liga Invernal Mexicana donde loe sustituyó Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien debutó ayer con victoria.

Y, como jugador, no necesita recomendaciones: Naranjero desde el 91-92, hasta la campaña 2010-2011. En ese periodo, ayudo a ganar seis banderines como todo un estelar campo corto.

Su número 3 es uno de los Números Legendarios de los Naranjeros retirado en 2014.

Pero todo fuera como eso.

Ahora, está de frente a otro reto, lo cual ocurrirá a partir de hoy sábado cuando los Naranjeros abran serie ante los Mayos en el “Ciclón” Echeverría.

¿Y qué decir…?:

¡Vamos, José Luis, a levantar el barco!

Estrellas alineadas

Es verdad:

Las estrellas siempre están alineadas cuando los Mets son exitosos.

1969: el “Año del Milagro” (leer más abajo).


1986: el rodado de Mookie Wilson que se coló entre las piernas de Bill Buckner en primera bases, coronando un racimo de tres carreras en el décimo inning del sexto juego contra Boston, luego que los Mets estuvieron dos veces a un strike de perder la serie.

2015: Daniel Murphy, quien lleva siete jonrones en nueve juegos de playoffs, fijando un récord al desaparecerla en cada uno de los últimos seis.

2015: Los Mets ganaron su quinto banderín de liga.

Riqueza de historia

Recibieron el apodo de "Amazin' Mets" por parte de Casey Stengel, su primer manager, disputando sus primeras dos temporadas en el Polo Grounds y luego en el Shea Stadium entre 1964-2008.

Los "Milagrosos Mets" de 1969 contaban con Tom Seaver, Jerry Koosman y Gary Gentry; los de 1973 se inspiraban en la consigna "Tengan Fe", entonada por Tug McGraw, pero perdieron una Serie Mundial de siete juegos contra Oakland.

Luego de una década de malos resultados, Dwight Gooden, Darryl Strawberry, Keith Hernández y "Kid" Gary Carter salieron airosos en la épica serie contra los Medias Rojas en 1986, mientras que el conjunto liderado por Mike Piazza perdió en cinco la Serie del Subway contra los Yankes en el 2000.

“Milagrosos”

Volvamos a 1969:

Fue el año del “Milagro” de los Mets en la Serie Mundial ante el súper favorito Baltimore a los que derrotó en cinco juegos a pesar de que parecían invencibles con Boog Powell, Frank y Brooks Robinson, Paul Blair y la gran tercia de estelares Dave McNally (20-7), Jim Palmer (16-4) y Miguel Cuellar (23-11), dirigidos por el magistral y belicoso Earl Weaver.

Empero, Mets traía la magia y el encanto de la victoria, como ya lo había demostrado ante Bravos a los que limpió en tres en el play off, para también sorprender en el Clásico Otoñal al mundo del beisbol con aquellos Tom Seaver (25-7 y 2.21 en su año de novato); John Matlack, Jerry Koosman, Tug McGraw, Gary Gentry, Cleon Jones, Don Clendenon, Ron Swoboda, Tommie Agee, Ed Charles, Jerry Grote, dirigidos magistralmente por Gil Hodges.

Aquellos “eternos perdedores”, de pronto, con sensacionales atrapadas de Swoboda, Jones y Agee, además de un beisbol de gran altura, habían sorprendido al mundo y particularmente a los expertos y apostadores.

Algo inolvidable.

También el 69 marcó el retiro de Mickey Mantle y el segundo Cy Young seguido de Dennis McLain por su 24-9, 9 blanqueadas y 2.80 de efectividad.

Bueno, también fue el año cuando el hombre pisó por vez primera la Luna.

Pero, volviendo a Nueva York: ¡Clase de historia de los Mets, ¿no?

Donnie

Así es, le digo a nuestro dilecto doctor Carlos Rodríguez Candila: Don Mattingly desde hace rato tenía sus horas contadas con Dodgers.

Su cese, no extrañó.

Y, ya vemos, lo ocurrido con el equipo azul, todavía mantiene cabizbajos a todos sus seguidores.

Definitivamente, el "Magic" Johnson y demás socios Dodgers deberán hacer más ajustes en el equipo pensando en mejores horizontes en el 2016, especialmente la Serie Mundial.

Y es que, contar con sólo dos ganadores en su staff de abridores –Clayton Kershaw y Zack Greinke--, como que no fue del todo convincente.

Ya vio y no se vale llorar.

Recuerde:

Earvin Johnson encabeza el grupo Guggenheim Baseball Management, el dueño de la novena azul desde el 2012.

Y junto al “Magic”, están Stan Kasten, con un largo historial gerencial en el béisbol con los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington; Mark Walter, el productor cinematográfico Peter Guber, Bobby Patton y Todd Boehly.

Ok.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"