Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los jonrones curiosos…

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Ayer hablamos de los estilos en que se narra un jonrón.

Ahora, tocaremos el tema de los jonrones “de cabeza”

¿De qué se trata…?

Bueno, pues le diré que precisamente una de las jugadas más impensadas del béisbol se hizo realidad en la primera parte de los años 90´s.

El histórico suceso ocurrió el miércoles 26 de mayo de 1993, en el estadio de Cleveland, cuando Cleveland venció 7-6 a Texas.

En ese partido fue cuando se produjo ese extraño caso en el béisbol cuando en la cuarta entrada el bateador designado de Cleveland, Carlos Martínez, dio un elevado profundo al jardín derecho y José Canseco, en su esfuerzo por atrapar la pelota, le cayó en la cabeza y ésta con el impacto salió del parque para convertirse en un jonrón.

Este batazo se produjo frente al entonces estrella del pitcheo Kenny Rogers.

Imposible borrar aquella imagen que quedó grabada para el rico anecdotario del deporte rey.

José Canseco, al fildear el batazo hacia la pared, tenía todo para hacer la jugada pero en esa acción marcó uno de los accidentes más recordados en la historia.

Canseco nunca tuvo dominio real de la pelota y cuando ésta le golpeó en la cabeza, rebotó y se fue tras la barda, algo en verdad inesperado y que causó hilaridad entre todos los presentes –y a distancia por la Media-- en ese juego.

Se repitió en Ligas Menores

Hoy es buen día para recordar aquel suceso por una razón:

Mire:

El pasado 26 del mes en curso le sucedió a Zach Borenstein en batazo de Alex Verdugo (21), uno de los grandes prospectos de los Dodgers de Los Ángeles que juega actualmente con su principal sucursal en Oklahoma City, en Triple A –Liga de la Costa del Pacífico-- y quien pertenece a la franquicia de Naranjeros de Hermosillo.

Alex es originario de Tucson, Arizona y tiene raíces en Hermosillo.

Verá lo que pasó:

Zach Borenstein, “a quien se le metió el espíritu de Canseco, y no precisamente porque se haya convertido en un poderoso slugger gracias al uso de esteroides”, corrió hacia lo profundo del jardín derecho en la búsqueda del largo batazo, pero en su carrera perdió la noción de dónde estaba la bola, la que le pegó en un cabeza y cayó en las gradas.

Borenstein, es jardinero del equipo Reno Aces, sucursal de los Arizona Diamondbacks.

Fue en el octavo episodio cuando Verdugo dio el tablazo frente al venezolano Silvino Bracho y, afortunadamente para él, a Borenstein se le hizo difícil alcanzar la bola. . y uff!:

Zach corrió de espaldas, estiró el guante…y con su cabeza, ¡hizo que la bola volara la pared!

Igual que Canseco, ¡señor!

Verdugo, gran prospecto

Alex Verdugo, jardinero izquierdo, participó en el reciento Juego de Futuras Estrellas en el Marlins Park –sede del All Star Game--- y luego en el Juego de Estrellas AAA de Ligas Menores, único pelotero con sangre azteca en hacerlo en ese estelar encuentro.

Antes, recordará, también vio acción con la selección de México en el IV Clásico Mundial de Beisbol –fase eliminatoria—celebrado en marzo pasado en Guadalajara.

Retazos de MLB:

1.- Iván Rodríguez, Jeff Bagwell, Tim Raines y el executivo John Schuerholz, quien fue gerente general de los Reales y Bravos, así como el ex Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, ingresarán este domingo al Salón de la Fama del Beisbol de MLB con sede en Cooperstown, NY.

2.- MLB planea para el 2019 y 2020 abrir temporada de campaña regular en Asia (Japón), además de escenificar juegos de campaña regular en Inglaterra También se planifican series en México en cada mes de abril entre 2018-21 y en mayo en 2019 y 2021.… Incluso, se hará extensivo monto de salario extra a los peloteros que vean acción en esos encuentros.

3.- Mike Moustakas se convirtió en el más rápido en la historia de los KC en llegar a 30 jonrones y ahora buscará el record de franquicia de Steve Balboni de 36 jonrones en una temporada, precisamente cuando los Reales ganaron la Serie Mundial de 1985.

4.- .Dodgers, sexta victoria al hilo; NYY, seis consecutivas; Lucas Duda se convirtió en el segundo jugador de Tampa en llegar al equipo y pegar jonrón en sus dos primeros juegos. Antes lo hizo Elijah Dukes. Duda llegó procedente de los Mets.

5.- Alex Wood ya tiene 12-1 y Kenley Jansen 27 salves, con 5-0 en ganados y perdidos; David Price, al “hule” con Boston debido a una inflamación en el codo; a Adrián Beltré le separan dos hits de los 3,000; Twins: Jaime García (5-7) debutó con triunfo (6-3 a Oakland con 8 H, 3 C y 7 K en 6 2/3. Fue su tercera victoria consecutiva. Tiene ahora 4.29 de ERA.

6.- Bob Melvin, con Oakland, no pudo lograr el viernes su victoria número 1.000 como manager. Será el 64 en alcanzar esa marca en la historia de MLB.

7.- Excelente presencia y comentarios de Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez Gómez en el programa de La Peña Beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio. Bobby Ramos Bours le acompañó en la edición sabatina. Ambos, procedentes de Ciudad Obregón. Ya le daré detalles.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Están en todo lo cierto. También ya muchos directivos incurren en la práctica de de enviar peloteros que son prestados por el resto de la temporada a otro con posibilidades de clasificar. Es otro de los males.

Otra realidad: si el pelotero logra buen sueldo, cierto es que cuando se retiran se van con una mano atrás y otra adelante sin protección social.

Mis queridos amigos, hoy han descrito esta dramática situación para el beisbol mexicano. Gracias, Jesús Alberto. Dios te bendiga.

CANSECO: