Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

RECUERDA USTED A GIL HODGES?

 

¿A REGGIE...A MAYS?

Rescatemos gratas historias:

Gil Hodges

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.

Le diré que Gil Hodges ha sido el único en toda la historia ligamayorista en conectar cuatro jonrones en un partido a igual número de lanzadores distintos.

Sucedió el 31 de agosto de 1950 cuando el primera base de los Dodgers de Brooklyn logró tal hazaña.

Hodges acumuló un total de 17 bases con los cuatro jonrones y un sencillo; además anotó cinco y empujó nueve carreras en la victoria contra los Bravos de Boston y su estelar Warren Spahn.

“Mr. Octubre”

Esto me recuerda cuando Reggie Jackson también dio a tres pítchers distintos en el sexto juego de la Serie Mundial del 77 contra Dodgers para que esa noche los Yankees alcanzaran su primer banderín en 15 largos años.

Jackson ganó ahí el apodo de “Mr.Octubre” y con sobrada razón, ya que en todos los clásicos otoñales mostraba enorme capacidad bateadora y liderazgo.

Pero anote esto: después de recibir base en su primer turno, Reginaldo Martínez Jackson conectó sus cuadrangulares ¡al primer lanzamiento que le hicieron! para la locura general en medio de un clima gélido en el Yankee Stadium.

Las víctimas de sus históricos batazos fueron a Burt Hotton, Elías Sosa y Charlie Hough.

En ese octubre 18 de 1977 Reggie empataba a Babe Ruth con tres para la calle en un partido, luego de que el Bambino lo había hecho hasta en dos ocasiones; en 1926 y 1928.

Y mire qué cosa: en el quinto choque también en su último turno al bat había pegado de jonrón, o sea que alcanzó a dar cuatro al hilo.

En la Serie del 77, la que disfruté de lo lindo en el bello puerto jarocho de Veracruz, “Mr. Octubre” pegaría un total de 5.

Reggie Jackson en verdad que fue algo grande tanto, especialmente con los Atléticos de Oakland y los Yankees de Nueva York.

Willie Mays

Cuando en 1961 Roger Maris implantó la marca de 61 cuadrangulares en campaña dejando atrás los 60 que Babe Ruth tuvo en su poder desde el 27, Willie Mays también impactó al mundo con cuatro cuadrangulares en el triunfo de 14-4 de sus Gigantes de San Francisco sobre los Cerveceros de Milwaukee.

No se olvida el momento aquel, el 30 de abril, cuando Mays se quedó esperando en el círculo de espera la oportunidad de ir al plato y buscar su quinto vuelacerca del día.

Pudo ser.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, cielo y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y estadio
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio, béisbol y exterior
 

Además en "Al bat"