Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Stanton & Altuve

• Jaime García abrirá el viernes por los Twins ante Oakland; todo indica que Kershaw se va un mes al “hule”; Miguel Ángel “El Mariachi” González (5-9) y Roberto Osuna (25 salves/3 K en el noveno), excelentes, ya vio.
• José Reyes llegó con Mets a 500 estafas; va por las 508 de Ichiro Suzuki. Es el cuarto latino en logar los 500 robos y el segundo dominicano. Antes lo hicieron el cubano Dagoberto Campaneris (649), el dominicano César Cedeño (550) y el venezolano Luis Aparicio (506).
• Kansas City amaneció el lunes rezagado a 1.5 del líder Cleveland en la División Central, y los Reales también están cerca en la lucha por los comodines. Al cierre del lunes llegaron a seis victorias consecutivas.
• Zack Greinke se colocó 12-4 con Dbacks, pero vea lo que hace Jacob DeGrom con Mets: ganó su octava apertura seguida y se ubicó con 12-3 y 152 K.
• Y con Dodgers: Cody Bellinger pegó su 28 HR y Kenley Jansen logró su 25 rescate.

Por Jesús Alberto Rubio.

Giancarlo Stanton y José Altuve siguen sigue haciendo de las suyas con su tolete y ya sabrá el encanto que provoca con sus Marlins y Astros, respectivamente.

El primero, representa el poder; el segundo, bateo de regadera. Dos espectáculos dignos de admirar en el mejor béisbol del mundo. .

Un plus

Stanton: dio otro par de jonrones y va por la marca de esa clase de tablazos en el mes de julio.

Fue su cuarto juego de más de un bambinazo durante este mes.

Y vea que no deja sentido a los fans que van a verlo en espera de sus trallazos –descomunales algunos de ellos—, aunque sea del equipo contrario.

Giancarlo ha dado obuses en 26 estadios distintos contra 25 equipos.

Y todos admirados por su power que lo tiene de líder jonronero (32) en la Nacional.

Todo un espectáculo cuando se para en home.

Algo así como aquel pelotero llamado Héctor Espino --debe recordarlo--, a quien la afición de todos los parques donde jugaba esperaba hasta su último turno al bat para ver si pegaba jonrón… y no se diga en Hermosillo.

Giancarlo está a uno del récord del club de más cuadrangulares en cualquier mes (12), alcanzado en tres oportunidades.

El toletero dio 12 en junio del 2015 y mayo del 2012; Dan Uggla pegó igual cifra en mayo del 2008.

El registro absoluto de más jonrones en julio en las Grandes Ligas es de 16, implantado por Albert Belle 1998 y Mark McGwire, al siguiente año. Más detalles en el sitio de MLB, por supuesto.

¿Y Altuve?

Cuidado cuando “anda en la carretera”:

El venezolano segunda base de los Astros continúa en visita con tórrido romance con su bat: pegó cuatro hits por segundo día corrido, esta vez par de dobles y dos, un boleto, tres carreras anotadas y tres empujadas.

En 45 juegos como visitante promedia .433 y porcentaje de embasarse de .507. Y en sus últimos nueve juegos, también fuera de casa, .619.

Vaya a mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio

En campaña, Altuve batea .365, el mejor de la Liga Americana. (En la Nacional, Justin Turner es el No. 1 con .369)

Además, hasta la jornada del lunes llegó a 16 juegos seguidos dando hits (.587, con 19 empujadas.

Usted dirá.

Tragedia

Lamentable lo sucedido con Guadalupe “El Bronquito” Leal, pero no quiero ahondar en la tragedia sucedida en Cadereyta, la que usted ya debe conocer. En redes y medios impresos hay mucha información al respecto.

Sólo recordaré que el pasado 11 de junio, la directiva de Monclova le entregó de manos del coach Rubén Aganza (orgullo de Huepac) un reconocimiento por su trayectoria con el equipo en la década de los 80s y 90s.

“Bronquito” Leal también jugó con los Sultanes de Monterrey y en la LMP con Cañeros de Los Mochis. En paz descanse, lo mismo que su señora esposa.

Fue el ex lanzador Florentino “Lencho” Duarte quien temprano me comunicó la fatal noticia.

Un día antes también me informó de que Blas Mazón, pitcher del Águila de Veracruz cuando fueron campeones en 1970, estaba en Hermosillo.

Blas, nativo de esta capital de Sonora fue en aquel año el pitcher campeón en ganados y perdidos con 13-3.

Ya le tendré pormenores de Blas.

Omar & Manfred

Y, antes de dar paso al ingeniero Jasso Rodríguez, le diré que Omar Canizalez, el presidente de la LMP, visitó –o está de visita— en Nueva York para platicar con Rob Manfred… ya se ha de imaginar el tema.

Un asunto que ya sabe usted de alguna manera preocupa para la temporada 2018-2019 en la LMP.
Esperemos noticias… ¡“que salga humo”, pues!

ING. JUAN ANTONIO JASSO:

JARS: una vez que se defina el programa de trabajo de la LMP para el año próximo que arranca el famoso doble torneo, habrá oportunidad de igualmente crecer nuestro calendario. En lo personal me gustaría que la LMP iniciara en septiembre. Ganar un mes al calendario. Repito, algo estarán pensando los dueños de equipos y se puede aprovechar la coyuntura.

Ok.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

¡Bueno, el tema que enfocó Héctor Barrios y que nos compartes! Respecto a los nudilleros, nunca olvidaré a Hoyt Wilhelm, que entre otros equipos, estuvo con los Orioles; los catchers, entre ellos el "conocido" (en la Costa del Pacífico) Clinton Courtney y Gus Triandos se mandaron un tremendo "mascotón", para poder atrapar la "mariposa".

También - mucho más atrás-- Dutch Leonard, compañero de pitcheo de Babe Ruth con los Medias Rojas, y Jesse “Pop” Haines, el pitcher de los Cardenales, al que relevó Grover Cleveland en el 7o. juego de la Serie Mundial de 1926.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Lic. Jesús A. Rubio Salazar: indudable que Héctor Barrios Fernández está o ha elaborado documentos muy bien compilados donde destaca su maestría y profundo conocimiento del béisbol en un estilo muy propio y acertado que ilustra mucho sobre todo por el manejo tan fino de conjugar lo de héroes pasados con los actuales en exposición precisa .

El capítulo VI es por demás darle otro crédito de su conocimiento pues imagino que si algo tiene es eso y fácil manejo como un ordenador similar a este sistema que sin llegar a mas que la sustracción o síntesis consigue informar con substancia el recorrido historial en cada capítulo donde por episodios hace compilación precisa.

Lo felicito nuevamente y pendiente estaré de cada episodio que como y a modo de utilizar la histórica frase de Yogui berra se parece que esto no se acaba hasta que se acaba.

Hago pública mi admiración y a su vez agradezco el correo que particular me hizo llegar, gracias a tu enlace por medio de correo personal y el que atentamente el atendió y me honró.

Un abrazo y saludo a ambos y en orden de respectivo por su consideración y espacio que ocupan de mis sencillas y limitadas opiniones en materia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, estadio y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar