Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Preocupación por Kershaw

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, béisbol y exterior

 

 

• Los NYY necesitan pitcheo, no bateo (Giancarlo Stanton), afirma Cesáreo Suárez Naranjo.
• Continúan las críticas –acervas—contra la dirigencia de la LMB respecto a confirmar los dos torneos a partir de la próxima temporada.
• Reiteran: urge la protección social al pelotero mexicano. En mi FB hay comentarios al por mayor.
• Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al convertir su 55ta oportunidad consecutiva de salvamento (Vaya a mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio

Por Jesús Alberto Rubio.

Preocupación en Dodgers: la lesión en espalda baja de Clayton Kershaw que pudiera enviarlo a la inactividad durante diez días.

Por mientras, va 15-2 y efectividad de 2.04.

Los Dodgers tienen record de 19-2 con él como abridor esta temporada, incluyendo victorias en sus últimos 15 partidos.

As de ases, pues.

¿Recuerda usted lo mejor de su carrera?

Tiene 141-62 y 2.34, con 2,086 K e sus primeros diez años en MLB, siempre Dodger.

Muestra con alto orgullo en su vitrina los premios Cy Young del 2011, 2013 y 2014…y busca el de este año, por supuesto.

El 2011 ganó la Triple Corona de Pitcheo con su 21-5, 2.28 de efectividad y 248 ponches.

Tres veces ha sido el No. 1 en ponches; dos en ganados y perdidos; dos en efectividad y ya tiene un sin hit ni carrera. Hizo el truco el 18 de junio de 2014 ante los Rockies a quienes blanqueó 8-0, además de abanicar a 15.

También fue el JMV de la Nacional en el 2014 por su 21-3 y efectividad de 1.77 en 27 aperturas.

Esa vez lideró nuevamente al circuito en múltiples categorías, y se convirtió en el primer lanzador en la historia en ganar cuatro títulos consecutivos en efectividad.

El 12 de noviembre de ese año recibió su tercer Premio Cy Young (en 4 temporadas), y al día siguiente fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Caray… para que vea de la clase de lanzador que es también le tengo estos siguientes registros de Mr. Kershaw:

Siete veces ha sido seleccionado para el Juego de las Estrellas, donde en el 2015, lo hizo por quinta vez seguida, uniéndose a Sandy Koufax y Fernando Valenzuela como los únicos lanzadores de los Dodgers en alcanzar dicho logro.

También el 4 de octubre de 2015, se convirtió en el 11avo lanzador de la historia de las Grandes Ligas en ponchar 300 bateadores en una temporada, el primero desde Randy Johnson en el 2002.

Ese año finalizó con marca de 16-7, 2.13 de efectividad y 301 ponches en 232 2⁄3 entradas.

¿Le sigo…?

Modernización de estadios

La modernización de los estadios del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es un hecho vigente.

Así sucedió a partir del inicio de los años 70s cuando se construyeron los parques de Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo.

Ahora, en lo que va de esta década, la LMP se distingue por construir nuevos y flamantes escenarios como los que ya tienen los Yaquis, Naranjeros, Águilas (remodelación) y Tomateros.

El de los Charros de Jalisco, ya sabe, se acondicionó el Estadio Panamericano (atletismo), ubicado en Zapopan, donde en marzo pasado se celebró una fase eliminatoria del IV Clásico Mundial de Beisbol y en febrero próximo será sede de la Serie del Caribe.

El Teodoro Mariscal

Esta vez, la modernización llegará a la casa de los Venados, el Teodoro Mariscal de Mazatlán, escenario histórico que se inauguró hace 55 años, exactamente en 1962.

Fue el pasado día 15 del mes en curso cuando se dio el banderazo de las obras que permitirán al estadio aumentar la capacidad de 14 a 16 mil aficionados. En la primera etapa se destinarán 150 millones de pesos y de acuerdo al reporte del gobierno de Sinaloa, la LMP y el propio Club Venados, la restauración durará 16 meses.

La primera etapa contempla trabajos en espacios comerciales en concesión, Museo y tienda oficial de Venados, oficinas administrativas y taquillas, servicios generales y área de baños, los que se concluirán en diciembre próximo.

La segunda, graderío, templete de usos múltiples con camerinos y baños, bullpen, cajas de bateo, servicios sanitarios incluyentes y estacionamiento con 365 cajones.

Y la fase final: trabajos en palco de directivos del equipo local, visitante y patrocinadores, así como dos restaurantes, cabinas de medios para radio, prensa y televisión, elevadores y montacargas, campo de juego con iluminación, butacas, pizarra y pantalla gigante.

Se informó que la obra concluirá previo al inicio de la temporada 2018-2019.

La inversión total será de 308 millones de pesos y, obviamente, la franquicia tiene en la mira de ser sede de una próxima Serie del Caribe, ya sea en el 2020 o 2021, ya que, además, por capacidad hotelera en el puerto mazatleco hay de sobra.

Magnífico.

Ahora sólo faltará tener noticias de la modernización/construcción de modernos estadios para los Cañeros de Los Mochis y de los Mayos de Navojoa, franquicias/plazas que ya necesitan también subirse al barco de la modernidad de la infraestructura beisbolera invernal del Pacífico.

DR.THOMAS LÓPEZ:

Por fin el “dichoso” calendario de la Liga Mexicana de Béisbol para el 2018 se dio a conocer y como se venía especulando, el segundo torneo se extenderá hasta noviembre, interponiéndose de manera directa con el rol de la Liga Mexicana del Pacifico. 
En anteriores colaboraciones hemos venido tratando este tema, de qué manera puede repercutir en LMB y cuales serían sus efectos en LMP.
No están ustedes para saberlo y nosotros para contarlo, pero por momentos llegamos a pensar que podría ser puro “Bloff”, pero no, la intrépida idea de dos torneos y empalmarse con LMP es una realidad.

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, béisbol y exterior
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar