Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Puedes lanzar para ganar, pero…

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Vea cómo Néstor Molina, el as del pitcheo con el Águila de Veracruz, no pudo lograr su victoria 12 de la temporada en la LMB. Abordo el tema porque ya ha visto cómo le he dado seguimiento al pitcher venezolano.

De acuerdo al reporte del colega Jorge Ortega Couttolenc, el relevista Mayckol Guaipe, a quien una noche antes le había ido mal en Monterrey, fue enviado ante Monclova en la novena para tratar de salvar el juego.

Con el Águila ganando 3-1, y cuando parecía que Molina conseguiría el triunfo, vino Guaipe y permitió doble de Tim Torres; enseguida dio base a José Amador sin pasar un strike y llegó a batear de emergente Amadeo Zazueta, quien con sencillo produjo una. Luego, tras toque de bola de José Félix, a Rodolfo Amador le dieron la base intencional para que Justin Greene --llevaba tres ponches-- conectara hit al jardín de la derecha y dejara tendidos al Águila.

Gulp!

Molina lanzó siete entradas para igual número de hits, dio una base, golpeó a uno, ponchó a nueve y permitió una carrera. Al salir, la octava la tiró sin problemas Will Ledezma. Pero, llegó la novena y ya vio.

Cosas veredes.

Antes de continuar, subí a mi FB (Jesús Alberto Rubio Salazar) una información relevante respecto a la situación que priva en la LMB y la posición que guarda el pelotero de ese circuito respecto al nuevo proyecto de los dos torneos anunciados: Lo invito y verá qué cosa. (Es información publicada en el sitio turnoalbat.com

Grand slam de Jaime

Ya se enteró que Alex Wood perdió lo invicto tras once victorias en lo que fue la segunda derrota seguida de los Dodgers ante los Bravos y en el que Jaime García ganó el duelo… pero mire los detalles:

El mismo García se ayudó con ¡un grand slam!, el segundo pitcher mexicano en hacer ese truco después de Enrique Romo, con Pittsburgh, el 1 de octubre de 1980, contra Roy Lee Jackson, de los Mets de Nueva York. Jaime, el primero como zurdo, ya que Romo bateaba/batea a la derecha.

Y la otra: quizá fue su última salida con Atlanta ya que todo indica los Twins lo han adquirido de los Bravos.

Su tablazo, por el prado derecho, lo dio en la quinta ante Wood, llevándose por delante a Matt Kemp, Tyler Flowers y Sean Rodríguez.

El último lanzador en sonar un gran slam por Atlanta fue Tony Cloninger (lo hizo dos veces en el mismo juego), el 3 de julio de 1966 ante los Gigantes en el Candlestick Park.

Es el tercer jonrón de Jaime en MLB; los otros dos, con Cardenales… y el primero con caja llena.

En el choque, Jaime (4-7) tiró siete sólidas entradas para guiar a los Bravos a una victoria de 12-3; admitió siete imparables y tres carreras, ponchó a cuatro bateadores y caminó a uno.

El 31 de Judge

Por fin, por fin, Aaron Judge pegó un cuadrangular –no lo hacía desde el pasado 7 de julio—para llegar a 31 y romper el empate que tenía en el liderato del nuevo circuito en esa especialidad con Giancarlo Stanton (Miami).

Su tablazo estimado en unos 440 pies casi salía del Safeco Field de Seattle, algo nunca visto en ese parque desde su inauguración en 1999.

“Mr. Juez” produjo cuatro y con ello se colocó con 72 como sublíder en ese renglón que domina con 74 Nelson Cruz, de los mismos Marineros.

Por cierto, hasta antes de la jornada del jueves, en siete juegos, Didi Gregorius promediaba .385, lo mejor en el line up de los NYY, por lo que si le sumamos el 4-3 que dio el viernes, pues saquemos cuentas. En temporada, Didí, promedia .302… ya sabe usted, queriendo superar a su antecesor del campo corto, el gran Derek Jeter. Difícil, diría el compadre.

Sale: 200 K

Según Elías Sports Bureau, Chris Sale se unió a Nolan Ryan, Randy Johnson y Pedro Martínez como los únicos pitchers en la historia que han alcanzo 200 ponches en una temporada en 20 aperturas o menos.

Johnson, el único otro zurdo en dicho grupo, lo hizo tres veces.

Sale, quien se encuentra en su primera temporada con los Patirrojos, lleva marca de 12-4 con efectividad de 2.48 (la mejor en la Liga Americana esta temporada) y promedia 10 ponches por salida.

El as de los Medias Rojas, que ganó 11 de sus 13 últimas decisiones, mejoró su foja personal contra los Angelinos a 6-0, con un era de 1.23 en siete aperturas (nueve partidos). Nueve K.

602 tubeys de Beltré

Adrián Beltré (Rangers), va que vuela a Cooperstown: además de que quizá en la jornada sabatina consiguió sus 3,000 hits, recién conectó su doblete 602 para dejar atrás a Barry Bonds, que sumó 601 dobles en su carrera.

Pronto seguirán Cal Ripken Jr. (603), Paul Waner (605) y Paul Molitor (605), miembros todos del Salón de la Fama.

Apenas 30 tablazos así le separan del décimo lugar de todos los tiempos, que hoy ocupa David Ortiz, con 632. Es sólo cuestión de tiempo.

Bye, Romo

Los Dodgers pusieron en asignación al diestro Sergio Romo, quien hizo 30 presentaciones en su primera temporada con el equipo (1-1 y 6.12 en 25 entradas).

Romo, de 34 años de edad, se había enfrentado a un solo bateador desde el 30 de junio. Veremos.

Honor a Oscar Robles

La Peña beisbolera de Villahermosa, Tabasco, bajo la coordinación de Francisco Montoya González, entregó la noche del viernes un reconocimiento a Oscar Robles por su gran trayectoria en la pelota nacional, del Caribe e incluso sus tres años en Ligas Mayores.

Por ahí presente el amigo y paisano Aaron Alcaraz, gerente de Operaciones Internacionales del Club Toros de Tijuana.

Oscar jugó el 2005 y 2006 con Dodgers; luego en el 2007 con los Padres de San Diego. Su total de bateo fue de .260.

En Series del Caribe participó en ocho ediciones, siendo parte de dos títulos, uno con los Yaquis en Hermosillo y el otro en Puerto Rico, además de tres subcampeonatos.

En la LMP, luego de 21 años, se retiró con 1,063 hits y porcentaje de .278; sólo trece peloteros han alcanzado la membresía para este selecto club que encabeza Héctor Espino con 1,824 indiscutibles en 24 temporadas.

Robles debutó en la temporada 1995-96 y fue designado Novato del Año con los Algodoneros de Guasave, pasando después con los equipos de Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

En la Liga Mexicana de Béisbol, en la que debutó en el 2000 con Diablos Rojos de México --también jugó con Guerreros de Oaxaca y desde el 2015 con Toros de Tijuana--, suma más de mil 500 imparables y .309 de bateo en trece campañas… más los que acumule en esta temporada de retiro con los Toros en la que en cada plaza está recibiendo significativos homenajes.

La Peña con Roberto Riveros

Excelente el programa sabatino de la Peña Beisbolera de Hermosillo a través de Naranjeros Radio. Esta vez se tuvo especial enlace hacia Mazatlán con el colega/columnista der béisbol Roberto Riveros, quien es un experto en la materia.

En la charla abordó el tema de lo que será el nuevo estadio –remodelación total—de los Venados; del “asunto” LMB y su proyecto de dos torneos por año, así como de lo más reciente en Ligas Mayores.

Enhorabuena, Roberto.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Muy buen articulo; felicidades a Héctor Barrios y a ti....pero, al final de cuentas, si un pitcher NO cuenta con un buen repertorio y quiere depender únicamente de la "lisa", ¡está perdido! (¿O, no, mi estimado Aroldis Chapman?). Saludos.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús. No te he dado las gracias por habernos puesto en comunicación, a Héctor Barrios Fernández y a mí. Muy interesante las charlas con él. Se nota desde ya, que tiene una cultura beisbolera amplísima y con precisiones estupendas. Este artículo de él, la 5a. parte de los velocistas del pitcheo, no tiene desperdicio. Gracias por el enlace y te felicito, por haberlo "adoptado" en tu espacio. Saludos.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Caramba, que palabras las de Ramón "El Abulón" Hernández. Son muy sentidas y explícitas y no dejaremos de traer a nuestra memoria aquellos tiempos en que vivía el pelotero mexicano. Sinceramente.

NÉSTOR MOLINA:

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

Me gustaMostrar más reaccionesComentar