Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Mejor se hubiera quedado en casita

Por Jesús Alberto Rubio.

Como suele decirse en el argot beisbolero: “ni te hubieras levantado este día”.

Y es que Michael Fulmer (10-7), Novato del Año 2016 en la Americana, hizo 37 lanzamientos en el primer episodio y pronto se fue a la ducha tras enfrentar a 18 bateadores, de los que retiró sólo a ocho en victoria de 16-4 de KC sobre Detroit.

Uff…sí, mejor se hubiese quedado en casita.

Fulmer ganó sus cuatro aperturas anteriores, pero esta vez le fue como en feria. No traía nada en la bola en “trabajo” donde admitió ocho carreras durante la actuación más breve de su vida.

Las 16 carreras y los 19 hits de los Reales representaron sus mejores cifras en la campaña, además de acercarse a juego y medio de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central del nuevo circuito, o sea la Liga Americana. “El viejo” es la Nacional, pues.

Anda mal MadBum

Quizá ya se percató de que el as de los Gigantes Madison Bumgarner no ha enviado ninguna buena noticia a casita: va 0-4) en seis aperturas en este año.

¿Qué qué…?

El JMV de la Serie Mundial de 2014 –entre otros lauros—hoy anda de capa caída sin poder recuperar su nivel tras lesionarse su hombro izquierdo en un accidente de bicicleta el 20 de abril pasado.

¡Casi tres meses fuera de acción en MLB…!

Cuando retornó, el sábado pasado, salió sin decisión tras lanzar de manera afilada, por cierto muy a su estilo en siete episodios ante Padres, que ganaron al cierre del noveno.

Y para no hacer largo el cuento, Bumgarner volvió a enfrentarse a los Carmelitas, este jueves en el AT&T Park de Frisco donde no hacía una aparición desde el 13 de abril… pero salió con la derrota a cuestas (5-2), con un Jhoulys Chacín (9-7) saliendo con los brazos en alto.

A esperar su siguiente salida con estos Giants que en esta campaña perdieron la brújula: están en el horrible sótano a 29.5 juegos de los líderes Dodgers.

Jaime García a los Twins

Los Mellizos adquirieron los servicios de Jaime García, de los queridos Bravos de Atlanta que tanto admiran mi compadre Paco Martínez y el esposo de mi hija Adriana, Maik, o sea mi yerno.

Con Mellizos, obviamente que Jaime tendrá más posibilidades de lanzar en postemporada ya que el equipo de Paul Molitor se mantiene cerca de la punta de la División Central de la Americana, a medio juego de Cleveland.

En su primer año con los Bravos, el ex Cardenal de San Luis (del 2008 al 2016), en 19 salidas tuvo 3-7 y 4.33, aunque en su más reciente salida demostró que pudiera comenzar a mostrar el nivel que lo ha mantenido nueve años en el mejor beisbol del mundo. (Ganó 7-1 a Dbacks con trabajo de 4 H y 7 K en siete entradas). No había saboreado un triunfo desde el pasado 26 de mayo.

En el caso de su equipo, éste se encuentra a once juegos de distancia de los “Nats”, que no sueltan “prenda” (ni lo harán), por lo que Atlanta no la tiene tan fácil como para perfilarse hacia los playoffs.

Su porcentaje de .481 en ganados y perdidos es el más bajo de los que están más cerca del liderato en la Nacional, de modo que de momento ni pensar en llegar vía el comodín.

LMB: Evaluación de plazas

En la LMB las cosas siguen “quién sabe cómo”: Pericos de Puebla y Rojos del Águila de Veracruz (incluso Olmecas de Tabasco) podrían dejar sus plazas e irse hacia nuevos horizontes (otra ciudad) ante la ausencia de sus aficionados.

Dice José Antonio Mansur Galán, el propietario del Águila, respecto del cambio de plazas en la LMB:

"La nueva Liga Mexicana, que tendrá dos torneos en el año –los hará extensivos hasta noviembre—evalúa las plazas que tienen problemas de asistencia, por ejemplo, Tabasco, Puebla y Veracruz, entonces si éstas no pasan las exigencias/protocolos del circuito, los directivos estaremos decididos a vender los equipo o cambiarnos de ciudad”.

En su caso, advirtió, “no creo que esto pase en Veracruz. La gente va a responder si pasamos a los Play Off; contaremos con los aficionados; no va a pasar nada. Pero eso sí, la LMB va a evaluar cada una de las plazas”.

Manifestó su confianza en que ahora en los playoffs de enfrente, donde de seguro estará su equipo, “la gente volverá al Parque Beto Ávila”.

De no ser así, pues entonces señala que no habrá otra que “con todo el dolor me tendría que llevar al equipo, sobre todo porque la liga no autorizaría plazas que tengan poca asistencia”.

Veracruz, recordó, es una plaza con todos los requisitos; es el equipo más antiguo de México y con muy buena afición, la que lamentablemente ahora no asiste al parque como debería de ser. “Esto nos tiene preocupados, y es que no contábamos con esta evaluación de la nueva Liga Mexicana”.

Caray, en torno a la presencia del fanático en los parques, entonces como que surge la pregunta ¿habrá que hacer temporada con sólo playoffs para que vaya la gente?

DR. THOMÁS LÓPEZ:

Vistazo a LMP: Pasó el draft donde los clubes sacudieron sus rosters y después se siguieron haciendo una serie de movimientos donde principalmente se vieron inmiscuidos veteranos. A menos de 2 meses para que se abran los campos de entrenamiento y con tantos comentarios por aquí y por allá, es justo y necesario el vistazo mensual a LMP.

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, barba y béisbol
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar