Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dodgers, Astros y “Nats”…

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior

• Boston subió de nuevo a Héctor Velázquez desde Triple-A Pawtucket (6-1 y 1.48).

Por Jesús Alberto Rubio.

Dodgers, Astros y Nacionales son lo mejor de lo mejor hasta hoy en la Gran Carpa.Olvídese de los demás, al menos de momento.Son mejores que Boston, Tampa Bay, NYY, Cleveland, Minnesota, Kansas City, Milwaukee, Cubs y los que siguen en orden descendente en ambos circuitos.

Los resultados, no mienten: en campaña son el 1-2-3 en porcentajes de ganados y perdidos.

Dodgers tiene el máximo (.668), seguido de Houston/Liga Americana (.667), y los “Nats”, con .609.

Nadie de los otros 27 equipos ligamayoristas tiene .600 o más.

Dura pelea

Señalan los expertos en la materia que muy bien Astros y Dodgers podrían ser los grandes protagonistas de la próxima Serie Mundial… y no andan muy errados.

Usted los está viendo a diario.

Sin embargo, en lo que corresponde a la Nacional, no hay que descartar a los “Nats”, aunque de momento tengan problemas con sus relevistas.

El dato nos dice que los Nacionales amanecieron el domingo con el peor bullpen, con 5.30 de “efectividad”.

Además, han perdido seis juegos en los que han llegado ganando al noveno inning.

Por ello, acaban de adquirir de Oakland a los relevistas Ryan Madson y Sean Doolittle, aunque, para decir verdad…

En cambio, Dodgers y los Astros tienen marca de 113-0 cuando están arriba tras ocho entradas.

“Nats” y Dusty

La gente de mi amigo Dusty Baker, al momento de redactar, llevaba nueve triunfos en 11 partidos y con ello el equipo de Washington se encuentra en su mejor posición del año: 20 juegos sobre el promedio de .500 (56-36) y, claro, liderando al Este del viejo circuito.

Acaban de ganarle 6-1 a Cincy (barrida en 4) con pitcheo de Stephen Strasburg (10-3), y donde Ryan Zimmerman impuso un récord de franquicia con su 235 jonrón de en su carrera que lo colocó sobre el dominicano Vladimir Guerrero con la mayor cantidad en la historia de los Expos y los Nacionales.

Así las cosas, con este team donde también tienen un factor clave en su pitcheo abridor: Max Scherzer (11-5, 2.01 de ERA y 138 K).

Y si de bateo se trata, además de Zimmerman (.327, 20 y 64), tienen al líder bat del circuito, Daniel Murphy (.344, 16 y 71); Anthony Rendón (.318, 19 y 63); Bryce Harper (.329, 29 y 72) y Stephen Drew (.273).

Jayson Werth (.262, 8 y 18) está casi listo para volver a la acción tras diez días inhabilitado por un golpe en su pie izquierdo.

Dodgers…

Los líderes del Oeste de la Liga Nacional iniciaron una serie de dos juegos en la casa de los Medias Blancas prendidos con una racha de nueve victorias y el mejor récord de las mayores con 64-29 (.688). Hasta antes de la jornada habían ganado 29 de sus últimos 33 partidos.

Steven Wine, de la Associated Press, publicó que si los Dodgers mantienen un porcentaje de .879 durante el resto del año, podrían terminar con 125 victorias para el nuevo récord en la especialidad. Imagine eso.

Hay nota completa en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio

Tributo a Nelson Barrera

El colega Domingo Setién Fernández, ya de retorno a su Córdoba de sus amores, destaca el magnífico respaldo que dio el gobierno municipal de Ciudad del Carmen, Campeche, --a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar)— para conmemorar el 15 aniversario de fallecimiento de Nelson Barrera.

Mencionó la total disposición del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y Nancy Martín del Campo Martínez, coordinadora del referido instituto para que todo saliera a la perfección, incluyendo a presentación del libro de su autoría que aborda ángulos humanos de la trayectoria y personalidad del gran Almirante.

Detalló cómo el acto de conmemoración, a partir de las 9:00 horas del pasado 14 de julio, tuvo como sede la explanada del estadio Nelson Barrera y que a su término se celebró el ya Tradicional Cuadrangular de Beisbol Infantil en el campo José “Nana” Romellón, en donde participaron los Halcones de Tabasco, Escuela Morelos de Campeche, Liga Escuela de Beisbol Infantil de Carmen y los Pelícanos de Carmen.

Al siguiente día, el sábado, desde las 10:00 horas teniendo como escenario el Museo Victoriano Niévez Céspedes, se presentó su libro recopilatorio de la vida deportiva de Nelson Barrera.

“La obra editorial es en homenaje a todo lo que representa Nelson Barrera dentro de la historia del beisbol carmelita y nacional; es un tributo más que merecido”, expresó Nancy Martín del Campo.

http://telemarcampeche.com/…/rinden-tributo-al-rey-del-hom…/

Tips:

1.- Roberto Osuna, ya tiene 23 rescates; Francisco “Chico” Rodríguez, el nuevo mánager de los Leones de Yucatán; Manny Barreda se convirtió en el primer “Toro” de Tijuana en lanzar sin hit ni carrera (4-0 a Olmecas en el Gasmart), además abanicó a 14 para récord de la franquicia.

2.- Con los NYY, Michael Pineda se someterá a la cirugía Tommy John” (desgarre de un ligamento en el codo derecho) y bye bye campaña. Por su parte, Greg Bird fue operado de su tobillo derecho y volverá a la acción –a la primera base—hasta los primeros días de septiembre próximo.

3.- Giancarlo Stanton (Miami) dio par de cuadrangulares y ya tiene 28 (líder en la Nacional), con 62 impulsadas.

4.- Ah, le diré algo: me gusta el perfil de juego de Marcell Ozuna, de los mismos Marlins. El dominicano, jardinero central, tiene 23 cuadrangulares, 70 producidas y promedia .319. Por algo me llama la atención, ¿no? Su máxima cifra de jonrones en una temporada en sus anteriores cuatro años con el equipo había sido de 23.

5.- El estelar zurdo de los Astros de Houston, Dallas Keuchel (29) está por regresar a Houston; se fue al “hule” desde el 5 de junio debido a un nervio pinzado en el cuello, pero ya lanza en su rehabilitación en Doble-A con el Corpus Christi. Este año lleva marca de 9-0 con efectividad de 1.67 en 11 aperturas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: texto
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar